Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > Harry Potter 7.1 tambien arrasa en España
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Harry Potter 7.1 tambien arrasa en España

Harry Potter 7.1 tambien arrasa en España

5,8 millones de euros de recaudación durante el fin de semana

23/11/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1, de Warner Bros. Pictures, constituye el primer episodio de la aventura final de la saga de películas de Harry Potter, y ha arrasado en las taquillas de España este fin de semana con una recaudación récord de 5,8 millones de euros.

"El estreno de la película se ha convertido en un evento extraordinario a escala mundial", ha comentado Dan Fellman, Presidente de Distribución Cinematográfica Nacional en EE.UU. "Estas impresionantes cifras de taquilla demuestran el talento del equipo técnico y los actores, así como la visión de J.K. Rowling, la creadora de este mundo mágico. Queremos dar las gracias a todos los que han participado en la película con los que compartimos además este éxito".

Además de poseer el récord de taquilla de una franquicia de todos los tiempos - con una recaudación colectiva total de más de 5.400 millones de dólares – las seis anteriores entregas de las películas de Harry Potter se han hecho un hueco entre las 20 películas más taquilleras a escala internacional. El séptimo título, Harry Potter y las reliquias de la muerte es una película rodada en dos largometrajes, estando previsto el estreno de la Parte 2 para el 15 de julio de 2011.


La película se ha colocado a la cabeza de las taquillas de todo el mundo en su fin de semana de estreno, recaudando 330,1 millones de dólares a nivel global, de los cuales 125,1 millones ha correspondido a Estados Unidos y 205 millones al resto de países. En Estados Unidos, las cifras de taquilla han desbancado a los propios registros anteriores de estrenos de la saga. En Reino Unido ha sido el estreno más taquillero de la historia (consiguiendo más de 17,5 millones de libras, es decir, 28 millones de dólares), o Australia (15 millones) y Rusia (12 millones), países en los que se ha situado como la más taquillera de la saga.

Pero el filme no solamente ha arrasado las taquillas de los cines, sino las de las salas IMAX, recaudando 12,4 millones de dólares en las 239 salas de Norteamérica en las que se proyecta y 4,2 millones entre las 101 salas a nivel internacional, lo que supone, en conjunto, 16,6 millones de dólares conseguidos en las 340 pantallas IMAX del mundo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>