Cinemanía > Noticias > Festival de Cannes (N) > Robert De Niro, presidente en el Festival de Cannes 2011
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Robert De Niro, presidente en el Festival de Cannes 2011

Robert De Niro, presidente en el Festival de Cannes 2011

El actor representará al jurado durante la 64 edición del evento cinematográfico

07/01/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El actor, director y productor estadounidense Robert De Niro será el presidente del jurado de la 64ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2011.

Al aceptar la invitación, Robert De Niro afirmó: "El Festival de Cine de Cannes representa una oportunidad única para mí, ya que es uno de los mejores y más antiguos del mundo".

Al invitar a Robert De Niro como presidente del jurado de Cannes, los organizadores desean también homenajear al cofundador del Festival de cine de Tribeca, que celebra su décimo aniversario en 2011. Robert De Niro, muy conocido por su pasión por Nueva York, cofundó el Tribeca Film Center de Manhattan en 1989 y el Festival de cine de Tribeca en 2002, que tiene un festival hermano en Doha.

"Como cofundador del Festival de cine de Tribeca y del Festival de cine Doha Tribeca, siento una estima creciente por el jurado, que juega un rol importante a la hora de escoger películas que se presentarán en el mundo del cine a su más alto nivel, y este tipo de festivales ayuda a conectar la comunidad cinematográfica internacional y producir un impacto cultural duradero", añadió De Niro. "Al haber actuado como presidente del jurado en dos ocasiones en los años ochenta, sé que no se trata de una labor fácil para mí o mis compañeros del jurado, pero me siento muy honrado y feliz de encabezar el jurado del Festival de Cine de Cannes de este año".

Considerado por muchos como el mejor actor de su generación, Robert De Niro ha desarrollado una larga carrera gracias a su capacidad para desaparecer dentro de un personaje. Hijo de artistas, De Niro creció en el Greenwich Village de Nueva York y estudió con Stella Adler. Tras alcanzar el reconocimiento gracias a Malas calles (1973), de Martin Scorsese, y a El padrino II (1974, premio de la Academia al mejor actor de reparto), de Coppola, alcanzó el estrellato gracias a Taxi driver, Palme d’or de 1976. A partir de ahí, pasó de una obra maestra a otra: Novecento (1976), de Bernardo Bertolucci, El último magnate (1976), de Elia Kazan, El cazador (1978), de Michael Cimino, Érase una vez en América (1984), de Sergio Leone, Brasil (1985), de Terry Gilliam, Los intocables de Eliot Ness (1987), de Brian De Palma, Uno de los nuestros (1990) y Casino (1995), de Martin Scorsese, y Heat (1995), de Michael Mann, entre otras. En 1980, conquistó el premio de la Academia como mejor actor por Toro salvaje (1980), dirigida por Martin Scorsese. Visitó el 64ª edición del Festival de Cannes con ocho películas, dos de las cuales se alzaron con la Palme d’Or: Taxi Driver, en 1976, y diez años después, La misión, dirigida por Roland Joffe. De Niro dedicó a su padre, un pintor surrealista, su propio debut como director, Una historia del Bronx (1993), que fue ampliamente elogiada. En 2006, dirigió una segunda obra, El buen pastor. Sus últimas comedias de éxito, Una terapia peligrosa (1999) y Los padres de ella (2000) han dado origen a varias secuelas: Ahora los padres son ellos, estrenada el pasado diciembre, está cosechando un gran éxito en Francia.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>