Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > Immortals lidera el boxoffice USA
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Immortals lidera el boxoffice USA

Immortals lidera el boxoffice USA

32 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana

Pau Brunet
14/11/2011 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla americana sigue un decente ritmo en la taquilla a la espera que Amanecer de el golpe de gracia para dejar noviembre en un buen rango de cifras. Durante este fin de semana se han recaudado unos buenos 139 millones de $, un 5,3% más que hace un año y con ello el total del mes está en los 311 millones. Toda la atención se ha quedado en los estrenos y el mantenimiento aún excelente de Puss in boots. En lo que llevamos de año se han recaudado 8.754 millones de $, un 3,3% menos que hace un año.

Esta semana muchas miradas se centraban en el estreno de Immortals, superproducción y la gran apuesta de Relativity Media en este primer año como distribuidora. Era una prueba de fuego para la empresa y finalmente sale más que airosa. La película recauda unos buenos 32 millones de $ con 3.112 copias, dejando una media por sala de 10.280$. El film supera muchas previsiones incluidas las de la distribuidora y productora. Immortals jugaba varias cartas de seducción, desde la búsqueda de la audiencia adolescente hasta los adultos, pasando por los fans de este tipo de cine y los que recordaban la marca de 300. Su contra era la de no ser un Estudio ni poder poner un músculo agigantado para su estreno como si pasaba con 300 y con Furia de Titanes, ambas de Warner. De hecho Relativity invertía 25 millones en el marketing del film, lejos de las cifras que se usaron en los otros dos films.

A nivel de audiencia la película ha sido más atendida por un sector masculino y menor de 35 años según sondeos de la empresa. Comentarios escasos de emoción pero no negativos, algo muy clásico en este tipo de audiencia. Ahora hay que esperar a ver que sucede en las próximas semanas, si puede mantener el tipo y llegar a aprovechar incluso Acción de Gracias. Las opciones se moverían sobre los 85-90 millones como cifra final.

El segundo gran estreno de la semana era la comedia Jack & Jill con la que Sony repetía la formula exitosa de Adam Sandler como gran maestro de ceremonia, esta vez por partida doble. La cinta logra unos excelentes 26 millones de $ en 3.438 cines, lo que significa que la formula ha vuelto a funcionar. La cinta funciona como ya va siendo habitual con el actor y en un nivel tanto familiar como joven en general. El actor se ha ganado la confianza de los padres y su anterior film, Niños grandes, ya funcionó en este mismo nivel. La critica la ha machacado, más de lo habitual, pero la simpatía general del producto debería generar una decente vida en la taquilla.

Las últimas dos comedias de Sandler han superado los los 100 millones de $, cosa que le ha pasado varias veces a lo largo de su carrera y dentro de este tipo de películas. Por su parte Sony, pede a las malas noticias financieras que tiene a nivel general del grupo, el cine de este año no le esta funcionando nada sobretodo entre las comedias de este nivel como Sigueme el rollo o Bad taecher.

El estreno de J. Edgar era radicalmente diferente a los otros dos, lo que muy posiblemente le ha ido a su favor no solo como alternativa de los otros lanzamientos sino a lo que se había estrenado en pasadas semanas. La película recauda 11,47 millones de $ en unas medidas 1.910 cines, lo que es un estreno aun más medido que en pasadas ocasiones de la carrera reciente del director (y valorando la presencia de alguien como DiCaprio). La película se vende como un producto de prestigio, con grandes nombres y el concepto de biografía de uno de los personajes más influyentes de la historia contemporánea americana. La combinación ha funcionado a nivel comercial pero sin encontrar el apoyo de la critica tan habitual en su director.

De momento el film no ha desagradado y ha generado interés, por lo que toca esperar a ver que sucede en próximas semanas. El cine de Eastwood ha tenido buenos recorridos en recientes casos, Invictus, El Intercambio o Gran Torino, pese a que el ultimo film, Más allá de la visa, no enamoró a la critica y dejó al publico bastante poco entusiasmado.

J. Edgar ha interesado a un sector claramente maduro, el 94% de la audiencia era mayor de 25 años, y ahora hay que ver como irá el aguante, pero los 40 millones pueden ser una decente realidad valorando la alta comercialidad que tiene tanto el actor como el director fuera de fronteras americanas.

Entrando en los mantenimientos toca centrarse mucho en Puss in Boots que esta semana solo cae un 23% hasta los 25,5 millones de $ que la llevan hasta los 108,8 millones. La solidez del film es importante y cada vez se perfila como un enemigo fuerte para Happy Feet Two o como mínimo con buenas opciones como para pelear y ya para una cifra que pueda ir más allá de los 130 millones. La recuperación de la película ha sido similar a Cómo entrenar a tu dragón, la cual también empezó con discreción para ganar con el tiempo, aunque a otro nivel de cifras.

Los dos estrenos de la pasada semana se caen bastante. Un golpe de altura, Tower Heist, lo hace un 45% mientras que A very Harold & Kumar 3D Christimas lo hace un contundente 54%. En el primer caso es de esperar que Jack & Jill le robará mucha audiencia, suma 13,2 millones de $ y llega a los 43,9 millones, que no es gran cosa para un film que debería tener gran parte de su tirón en el mercado americano y que, de momento, no parece que vaya a poder ir mucho más allá de los 60 millones de $.

En el caso del film de Harlod & Kumar, suma ya 23,2 millones de $, es lo que es y llegará a rozar los 35 millones, que en su caso está dentro de lo que se podría esperar. Solo ha costado 19 millones, tiene otras ventanas donde generar aunque no la internacional.

Del resto de film de peso las caídas de esta semana ha sido más agudas que la pasada, sin ser desastres para casi ninguna. In Time cae un 44% para llegar a los 30,6 millones de $, lo que de momento hace pensar que llegaría a los 40 millones, dato escaso pero con la sorpresa de sí haber encontrado un gran éxito fuera de Estados Unidos. Paranormal 3 por su cuenta cae un 56% pero ya supera los 100,8 millones de $ pero ya se queda sin mucha energía, agotando casi todo lo que podía. La cinta ha sido un importante éxito ya en breve superando las cifras del primer film.

Por su cuenta, Footloose cae un 38% y Real Steel un 42%, llegando a los 48,8 y los 81,7 millones respectivamente. En el caso de Footloose hay que indicar que el mantenimiento ha sido muy bueno y la cinta ha podido convertirse en un decente éxito a tener en cuenta.

En todos estos casos la perdida de pantallas ha estado por encima de los 500 cines.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Iván Matta14/11/2011 | 18:43

Cuando quieran, están invitados a conseguir a alguien que sí sepa español, a efectos de que traduzca la nota original. Leer esto es como escuchar a un bielorruso hablar castellano. "What a shame for journalism". Traduce esto.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>