Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > Batman sigue nº1 en USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Batman sigue nº1 en USA

Batman sigue nº1 en USA

"El caballero oscuro: La leyenda renace" cae un 60% hasta los 64 millones de $ y ya suma un total de 289 millones en 10 días

Pau Brunet
30/07/2012 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla norteamericana cae en picado respecto a los enormes datos de la pasada semana, pero siendo algo lógico ante el descenso de Dark Knight Rises y los dos pobres estrenos de la semana, The Watch y Step Up 4. El dato cae un 41,4% respecto a la pasada semana y se sitúa un 25% por debajo de las cifras de hace un año a esta misma altura cuando Cowboys & Aliens y Los Pitufos llegaban a la gran pantalla con 36,4 y 35,6 millones de $.

Hasta la fecha, en Estados Unidos se han amasado 6,682 millones de $ aproximadamente, un 65,6% de lo que se recaudó el pasado año.

El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) cae en su segundo fin de semana en cartel un correcto 60% hasta los 64 millones de $ y ya suma un total de 289 millones en 10 días. El anterior film, Dark Knight, descendía un 52% en segunda semana acumulando 313 millones, un 7,6% más que la tercera película. Este descenso general ya era de esperar. Con todo la cinta en breve debería colocarse cerca de superar los 400 millones de The Hunger Games (Los juegos del hambre) y terminar siendo el segundo film más taquillero del año.

La película debería poder mostrarse fuerte para superar los 450 millones en el mercado norteamericano a la espera que en el resto del mundo el film sí pueda superar los 500 millones, invirtiendo los datos de Dark Knight (2008).

Es de destacar que según algunas encuestas realizadas, cerca de un 20-25% la audiencia entrevistada no se decantó por el film de Batman una vez sucedida la tragedia de los pases de media noche en Aurora, Colorado.

Entrando en los dos estrenos de la semana, las cifras han sido muy pobres sin ninguna de las dos llegando ni tan siquiera al segundo puesto. The Watch y Step Up Revolution se quedan en el tercero y cuarto puesto, con medias por sala muy regulares, sobretodo para la primera, un film con un presupuesto de 68 millones de $ y que no parece que pueda llegar ni a la mitad de este dato.

Fox estrenaba The Watch con 3.168 copias para un resultado inicial de 13 millones de $. El film apenas levanta el vuelo un 5% durante el sábado, después de su escaso primer día y deja la sensación clara que el desinterés ha sido su gran elemento en contra. Ni el sector joven ni el adulto ha visto el film como suyo, con una larga sombra que proyectaba Batman así como una competencia aún muy activa por parte de Ted. A nivel general, la promoción de The Watch ha sido un fallo constante, sin mostrar si era un film de acción, de ciencia-ficción o de “colegas”. Tenía de todo, el tráiler así lo mostraba, pero sin ser nada especial. Tampoco el casting ha terminado de ser ni todo lo convincente ni todo lo mediático que se podía esperar ante estos nombres. La sensación de este estreno recuerda mucho a la de Paul, Hall Pass o The Change-Up, sin grandes elementos singulares, demasiado masculinas y sin saber bien a que sector de edad se dirigían. Todas ellas estrenaron en esta línea comercial, siendo Hall Pass con 45 millones de $ la que mejor terminó su carrera. De momento ante esta presencia de salas, la mala crítica y los escasos comentarios, el dato es probable que apenas sobrepase los 30 millones, sobretodo ante la competencia que le viene.

El caso de Step Up Revolution también se podía esperar en este rango ya que cada nuevo film de esta saga ha presentado un descenso en las cifras de apertura. La cinta de Summit Entertainment empieza con 11,8 millones de $ en 2.567 salas, lo que deja una media de 4.597$. El dato es un 25% por debajo del anterior film y a nivel de mantenimiento la cosa también ha ido a la baja. Si el primer film multiplicaba por 3,25, el segundo lo hacia por 3 y el tercero por 2,65. De seguir esta tónica, Revolution se quedaría en los 28-29 millones de $. Ya en su segundo día la película ha presentado un descenso del 21%.

El film se ha dejado ver a nivel mediático, evitando el concepto de continuidad de la serie (se ha evitado denominar el film como Step Up 4). De poco ha servido.

Entrando en los mantenimientos, ante estos dos pobres estrenos el resto de la cartelera ha tenido un momento de relax agradecido ante la tormenta de la pasada semana.

El segundo puesto lo ocupa Ice Age 4 que llega a su tercera semana con una caída del 35% hasta los 13,3 millones de $ y ya 114,8 millones acumulados. No es para tirar cohetes, ya que la película se quedará en unos escasos 135-140 millones de $, un 28% menos que el tercer film. Pero como contraste está que ya en el mercado internacional supera los 514 millones de $ lo que ya la convierte en la segunda cinta más taquillera fuera del Estados Unidos en lo que llevamos de año tras los 844 millones de Los Vengadores.

Quinto puesto para Ted, que presenta el segundo menor descenso de la semana. El film cae un 26% hasta los 7,35 millones de $ y ya suma 193,6 millones, por lo que es cosa de días que alcance los 200 millones.

El otro mejor descenso del top10 es Moonrise Kingdom que cae un 24% hasta los 1,38 millones de $ y llega a los 38,3 millones. Superará en breve los 40 y será el segundo mayor éxito de su director.

También un cierto respiro tiene esta semana The Amazing Spider-Man al caer solo un 37% y sumar 6,8 millones de $ por lo que su total es de 242 millones. El film sigue su decente camino hacia los 260 millones y el dato internacional es ya más que contundente: 412 millones.

Séptima posición para Brave, que cae un 30%, que ya se acerca poco a poco a los 220 millones. Lleva 217,2 y sumaba este fin de semana 4,2, perdiendo 348 cines. Es de esperar los 225 millones se puedan superar. Con esto el dato ya sería superior tanto a Wall-E (224 millones) como a Ratatouille (206,4), siendo así la octava película más taquillera del Estudio.

Cine adulto en los puestos ocho y nueve con la presencia de Magic Mike, descenso del 40%, y Savages, caída del 48%. Las dos cintas se han visto muy afectadas por la perdida de salas, la primera 531 copias menos que la pasada semana y la segunda 922. El film de Soderberg se coloca en los espectaculares 107,6 millones de $ tras cinco semanas en cartel, mientras que la película de Oliver Stone roza los 38,4 millones en cuatro. Los 42 millones parecen el tope de esta última.

Fuera del top10 destaca como de nuevo el modesto film Beasts of the Southern Wild vuelve a crecer un 20% tras aumentar 79 copias. El film alcanza los 914.000$ en su quinta semana y ya suma 4,2 millones. Intocable también crece de forma espectacular, un 63% hasta los 512.000$ ya que los Weinstein casi doblan su presencia en salas, ya casi 200. Con todo el film se queda en unos ajustados 2.640$ por sala. Lleva ya 4,78 millones de $ recaudados.

Entre los estrenos indies de la semana destaca Ruby Sparks, 152.000$ en 13 cines, y Killer Joe con 38.000$ en tres salas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>