Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "The possession" sigue en el nº1 en el boxoffice USA
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
"The possession" sigue en el nº1 en el boxoffice USA

"The possession" sigue en el nº1 en el boxoffice USA

La peor recaudación acumulada de los últimos 11 años en las salas de cine de Estados Unidos con unos 65 millones de dólares durante el fin de semana

Pau Brunet
10/09/2012 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Era de esperar que este no iba a ser un buen fin de semana en la taquilla norteamericana. Con solo dos estrenos relativamente grandes pero con un tracking de interés muy bajo así como una cartelera ya muy agotada todas previsiones eran muy bajas. Finalmente así ha sido y solo se han recaudado 65 millones de $, el dato más bajo desde el fin de semana del 21 de septiembre de 2001 y superando el muy mal fin de semana del 5 de septiembre de 2008 cuando Bangkok Dangerous llegaba a un muy discreto número uno. En 2001 el dato fue de 59 millones de $ y en 2008 fue de 67 millones. No ha sido una buena manera de estrenar el otoño pero nada de los visto o sucedido se puede considerar grave.

Los dos grandes estrenos eran The Words, estrenaba por CBS Films en 2.801 cines, y La fría luz del día, lanzada por Summit Entertainment en 1.511 salas. Si bien Words ha entrado en tercera posición la cinta de acción con Bruce Willis ha ido directa al puesto 13, resultado de una muy pobre campaña.

CBS ha presenciado el título de The Words con el que recauda 5 millones de $ y se conforma con una mala media por sala de 1.785$. No es un film costoso, 6 millones, y de tener un cierto aguante en la cartelera podría salvar discretamente los muebles, pero sin en ningún caso ser un éxito moderado. Bradley Cooper encadena su segundo fracaso consecutivo después de los pobres datos de Hit & Run, pero en ambos siendo consecuencia de campañas muy mal orquestadas.

The Woods pese a un atractivo casting, nunca dejaba muy claro por donde iban los tiros, drama, thriller, suspense, todo quedaba demasiado en el aire siendo algo muy negativo en una época en la que la audiencia no tiene el mismo interés en los estrenos. La crítica tampoco ha sido suficientemente fuerte como para generar una sensación de film de prestigio, aunque fuera actoral, y todas estas medias tintas la han dejado KO.

Según informaciones de la distribuidora, el film fue adquirido por 2 millones de $, es probable que los costes de la campaña no sean muy elevados y ante esto sus necesidades comerciales no son excesivas. Es un producto que además puede tener mucha continuidad en otras explotaciones, sobretodo en el online y la televisión. De momento los espectadores la han calificado según CinemaScope con un B, lo que puede que le permita llegar a los 15-17 millones de $.

Lo de La fría luz del día (The Cold Light of Day) no hay por donde cogerlo. Con una recaudación de solo 1,8 millones de $ en 1.511 supone una media por sala de 1.191$. Es un verdadero desastre pero también consecuencia de una nula campaña mediática. No había interés. No es una cinta ni que haya gustado a la audiencia ni a la crítica y su continuidad apenas hace pensar en 4-5 millones de $ como dato final.

A partir de aquí lo más interesante se encuentra entre los mantenimientos, con los dos estrenos de la pasada semana repitiendo posiciones, aunque sin ningún gran dato de mantenimiento. Por lo general todos los films sufren un efecto post-fin de semana largo (Labor Day).

The Possession cae un 46% hasta los 9,5 millones de $ que en este caso se puede considerar una buena noticia. Este tipo de cine suele caer de forma aguda, incluso por encima del 60% en segunda semana, y si se valora el impacto de un fin de semana largo previo, el mérito es doble. El film acumula 33,35 millones de $ y de momento nada hace pensar que se vaya a quedar por debajo de los 45 millones. A nivel de salas mantiene casi el mismo número que hace una semana y su media se mantiene en unos muy sólidos 3.350$. Buenos datos para un film que ha interesado y parece que también gusta. Se ha estrenado en segunda posición en España.

Lawless presenta el segundo mejor mantenimiento de la semana pero en este caso el film aumentaba 250 cines. Baja un 40% hasta los 6 millones y acumula 23,5 en 12 días. No son malos datos pero tampoco se percibe un interés extraordinario. Debería poder aguantar al menos hasta los 40 millones.

En el rango de cine de acción se observa como Expendables 2 cae un 47% hasta los 4,7 millones y ya un total de 75,4 millones, mientras que Bourne cae un 44% hasta los 4 millones, en este segundo caso no es un mal dato valorando que el film perdía esta semana 365 cines. Bourne acumula 103,7 millones y parece que tendrá que sudar mucho para los 110 millones.

Con descensos de un 41% se quedan ParaNorman y The Odd Life of Timothy Green, que suman 3,8 y 3,6 millones respectivamente. Los dos films ya poco a poco se pueden ir considerando ciertos éxitos, sin haber arrasado tienen opciones para alcanzar los 50 millones de $. La primera lleva 45 y la segunda 43 hasta la fecha.

The Campaign pese a pierde 400 cines presenta el menor de los descensos del fin de semana, un 38% menos que la pasada semana y suma 3,5 millones a un total de 79,5. El ser la única comedia del momento y con excelentes comentarios le ha dado una importante ventaja. Superará los 85 millones de $.

Cierra el top10 el documental 2016 Obama’s America, que esta semana ampliaba 270 cines, pero igualmente cae un 41% hasta los 3,28 millones. Su total es de 26 millones.

Fuera del top10 destaca el reestreno de En busca del arca perdida, en formato IMAX y en 267 cines, que logra una buena cifra de 1,72 millones de $, lo que son 6.460$ por cine. Era un estreno potente, con mucha comunicación centrada en un concepto de estreno evento y con un enorme fanbase como para generar estas cifras.

Entre los estrenos reducidos de esta semana destaca Branded, producto comercial de ciencia-ficción, bastante vistoso y de producción rusa (pero con casting de nombres conocidos) pero que Roadside Attraction no ha rodeado de grandes dosis de marketing (extraño ante el nombre del film). El film fracasa con 250.000$ en 307 cines, lo que suponen solo 820$ por sala.

Weinstein estrenaba también la comedia gamberra Bachelorette, nueva vuelta de tuerca a las gamberradas estilo Braidsmaids o Hangover. En este caso estamos ante un estreno singular ya que el film ha sido previamente estrenado en VOD donde ha tenido uno enorme éxito. La cinta lleva ya recaudados cerca de 4 millones de $ antes de llegar a las salas. Con esto su estreno se ha basado en esta estrategia de comunicación online y focalizando aspectos de audiencia cinéfila gracias a los buenos comentarios y crítica. Inicia su camino con 191.000$ en 47 cines (4.060$ por sala) y posiblemente tendrá una carrera larga en salas y muy rentable en online. Los Weinstein solo pagaron 2 millones por los derechos y los costes de marketing, han sido muy reducidos (mucho más basado en notoriedad y presencia de las actrices en programas de TV).

En esta misma línea de cine la comedia de Focus For a Good Time, Call… aumentaba esta semana 33 cines y con ello crece un 47% en sus recaudaciones, ya en los 212.000$ y 3.780$ por sala. Tiene un total de casi 400.000$.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>