Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Por la cara" lidera el boxoffice USA
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
"Por la cara" lidera el boxoffice USA

"Por la cara" lidera el boxoffice USA

36,5 millones de dólares en 3.141 cines durante su primer fin de semana

Pau Brunet
11/02/2013 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Fin de semana más activo que el pasado afectado por la Superbowl, pero aún con cifras muy discretas. Los 105 millones de $ recaudados son casi la mitad que hace un año – cuando los estrenos de The Vow y Safe House colocaban las cifras totales en los 198 millones. En este caso una contra relevante en las cifras ha sido el temporal de frío en la zona norte de Estados Unidos que ha afectado cerca de un 10% de las salas de cine del país. Con todo, los estrenos se han comportado mejor de lo que se esperaba para el caso de Identity Thief y correcto en el caso de Side Effects.

La comedia de Universal Identity Thief (Por la cara) triunfa de forma muscular en la taquilla americana con un dato de 36,5 millones de $ en 3.141 cines, lo que supone una media de 11.650$ por sala. La comedia calificada R supone un nuevo triunfo de este tipo de comedias “gamberras” y con un punto de acidez como casos recientes como Bridesmaids o Horrible Bosses, anterior película del director de Indentity. En este caso, pese a los buenos comentarios que ha obtenido el film, la crítica no ha sido nada positiva. La mezcla de Melissa McCarthy y el tándem Jason Bateman y Seth Gordon (actor y director de Horrible Bosses) ha sido muy positiva en especial en el primer caso.

La presencia femenina (un 58% de los espectadores) y mayores de 30 años permites pensar que el nombre e interés de la actriz ha tenido una respuesta bastante directa. Las cifras de Identity son superiores a los 26,2 millones de $ de Bridesmaids, los 28,3 millones de Horrible Bosses o los 32,6 millones de Due Date. También es muy superior a los datos de Hall Pass, The Change-Up pero por debajo de los 54,4 millones de Ted, otra comedia de Universal con elementos similares pero un apetito muy fuerte entre el sector tanto joven como masculino.

De momento con este inicio robusto y sus comentarios entre su sector clave, es de esperar que el mantenimiento sea suficientemente correcto como para al menos irse a los 100 millones de $, cifra excelente ante los 35 millones que ha costado. El Estudio ha indicado que de no haber habido la contra del temporal, seguramente la cifra hubiera sido de 40 millones de $.

El otro estreno de la semana era Side Effects, nuevo thriller de Steven Soderbergh, bastante apoyada por la crítica y con nombres como Jude Law, Rooney Mara o Catherine Zeta-Jones. La cifra no arrasa, pero logra 10 millones de $ desde 2.605 cines, dejando una media de 3.845$. No es un mal dato especialmente porque tampoco Open Road ha presenciado el film de forma espectacular, se han centrado en el sector maduro y es probable que la potencia de Identity le haya afectado en algo.

Las cifras se quedan a menos de la mitad de los 22,4 millones de Contagion, el anterior film de Soderbergh, pero con las claras diferencias de peso del marketing. Se coloca más en la línea de The Informant, que recaudó el mismo dato. Los comentarios de la audiencia han sido bastante indiferentes, y es posible que este thriller psicológico tenga problemas con la competencia que viene en las próximas semanas. De momento sus expectativas se mueven en los 30 millones de $ que no son una gran maravilla pero en este caso estamos ante un producto que ha adquirido la distribuidora por un dato que posiblemente se mueve sobre 7-8 millones de $.

Entrando en el terreno de los mantenimientos, Warm Bodies aguanta con fuerza descendiendo solo un 43% hasta los 11,5 millones de $ y ya supera los 36,6 millones de $. De momento es de esperar que las próximas semanas vayan en esta línea por lo que los 65 millones son un dato alcanzable en breve.

En cuarto puesto se coloca Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas) que solo baja un 10% hasta los 6,9 millones y alcanza los 90 millones hasta la fecha. En estos momentos es de esperar que la película tenga fuerza para los 120 millones de $.

También ha sido un buen momento para Hansel & Gretel que en tercera semana aguanta con dignidad recaudando 5,75 millones de $ y colocando la cifra en los 43,8 millones en Estados Unidos. Ahora ya parece que podría alcanzar y hasta superar los 50 millones de $, que sumados a los 84 millones que lleva en todo el mundo – y con camino por delante – hacen este título bastante más rentable de lo que se esperaba.

Mama cae un 34% hasta los 4,3 millones y cerrando el top10 está Bullet to the Head que cae un agudo 56% hasta los 1,98 millones. La caída de este último es considerablemente aguda valorando el ritmo en el que han caído el resto. Solo lleva 8,1 millones de $ y ha costado 41. Mama en cambio alcanza los 64 millones vs. los 15 millones que ha costado.

Entre los nominados a los Oscar este fin de semana reaparece en el top10 Argo que suma 470 cines y aumenta un 23% en sus recaudaciones. Logra 2,5 millones de $ que suman ya 123,7 millones y al ser la gran favorita es de esperar que la cinta aún tenga terreno por delante.

Los otros títulos aún entre los más vistos son Zero Dark Thirty, que alcanza los 83,6 millones de $ y Django Desencadenado que llega 154,5 millones, de momento parece bastante difícil que llegue a los 171 millones de True Grit.

Del resto de candidatos Lincoln llega a los 173 millones de $ aún con cifras que hacen pensar en un total de 180 millones totales. Por su parte Life of Pi esta semana solo bajaba un 8%, sumando 1,7 millones que la llevan a los 108,5 millones. En este caso el negocio internacional está siendo espectacular con una cifra hasta la fecha 455 millones de $.

Otro estreno de esta semana era la reposición de Top Gun en versión 3D que Paramount estrenaba en 300 cines. Recauda 1,9 millones de $ que va muy en la línea de los 1,67 millones que logró el reestreno IMAX de En busca del arca perdida.

Lo Imposible cae un 29% y llega a los 16,6 millones de $. Su total ya es de 154 millones de $, de los que menos de un tercio vienen del mercado español.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>