Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Por la cara" lidera el boxoffice USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
"Por la cara" lidera el boxoffice USA

"Por la cara" lidera el boxoffice USA

14 millones de euros de recaudación durante su tercer fin de semana

Pau Brunet
25/02/2013 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El fin de semana de los Oscar no brillará por las cifras del box office precisamente, así que se tendrá que conformar en el brillo de la gala, los vestidos y los preciados premios de Hollywood. Los 102,7 millones de $ que se han recaudado este fin de semana son un 24% menos que hace un año y no han dejado llegar al primer puesto a ninguno de los estrenos. Y además, tres de los cuatro estrenos de la pasada semana han presentado agudos descensos por lo que los principales motores de "aguante" han estado en veteranos films, como Identity Thief, que vuelve a lo más alto del ranking. Fin de semana atípico.

El concepto vencedores y vencidos, este fin de semana ha quedado algo borroso. Identity vence con mucha dignidad en su tercera semana, aunque hay que resaltar que Escape from Planet Earth es la que ocupa el primer puesto durante el sábado y domingo. Entre medio, uno de los estrenos de la semana, Snitch, salva los muebles con algo de dignidad.

Universal puede estar más que contenta con los 14 millones que rasca en tercera semana con Por la cara (Identity Thief) que ya la colocan en los excelentes 93,6 millones de $, casi tres veces lo que ha costado. El ritmo de la película va muy acorde con un decente boca-oreja y una gran ventaja de ser la gran comedia comercial del momento. No tiene rival en este aspecto y la promoción diseñada ha sido más que buena como para ya esperar que los 110 millones se superen en breve y ya se aspire a los 120. Es el gran éxito de lo que llevamos de año.

De superar estas cifras se iría por encima de Horrible Bosses, aunque se quedaría a una cierta distancia de Bridesmaids – aunque aquella fue todo un "fenómeno" que en este caso no se veía que fuera a pasar.

El caso de Escape from Planet Earth es algo más singular. Sus lógicas "bajas" cifras entre semana – incluido el viernes – le han impedido aspirar al primer puesto, lugar al que se ha colocado al aumentar un 160% sus ingresos durante el sábado y mantenerse en el domingo. La película suma 11 millones de $ a un total de 35,1 millones y en parte confirma su buen momento gracias también a la nula competencia. Tiene espacio y no está desagradando nada. En breve superará los 43 millones de $ de Planet 51 y la ventaja del film es que va a ir en paralelo a muchas películas ya que el terreno no solo familiar sino infantil es un mundo a parte. La cinta es probable que ya se haya ganado la confianza de los padres y los pequeños ya la conozcan por lo que los 50 millones debería ser el resultado mínimo en estos momentos.

Es de resaltar el decente dato que logra por ser un producto fuera de los Estudios grandes.

Entrando en los estrenos, en su conjunto apenas llegan al 20% de las recaudaciones del fin de semana. Snitch logra 13 millones en 2.511 cines, lo que le deja una decente media por sala de 5.177$, suficiente como para que Summit Entertainment pueda respirar algo. No es un título grande a nivel de costes ya que posiblemente casi todo el film se haya podido financiar con ventas internacionales. La campaña era algo arriesgada, al combinar acción y suspense con un tema social. Las moderadas críticas que ha tenido no le han ayudado en lo segundo y el poco interés del cine de acción tampoco en lo primero. Con todo, la cinta puede tener una opción de llegar a los 30 millones de $ y salvarse ya que en las siguientes explotaciones más domésticas tendrá un cierto tirón. La ventaja del desinterés de La jungla 5 ha sido un punto importante.

Regulares son en cambio los 8,8 millones de $ de Dark Skies. La cinta de Dimension film salía con 2.313 cines y la mala recepción de crítica y comentario no parece que le vayan a dar una segunda oportunidad sobretodo con The Last Exorcism 2 la semana que viene. Los costes en este caso son casi ridículos y tampoco habrá grandes dolores de cabeza para sus responsables. Es el estándar de producción de los responsables de Insidious y Sinister, que en ambos casos funcionaron mucho mejor.

En los puestos cuarto y quinto se quedan los dos estrenos fuertes de la pasada semana, Safe Haven y La jungla 5, que caen por encima del 50% – en el caso del film de acción este dato es de un 60%.

El drama romántico de Relativity alcanza los 48 millones de $ en 11 días y con los 10 millones de esta semana todo apunta a que rozará los 60 millones al final de su carrera, siendo un dato más que rentable para el Estudio. En el caso de Fox los 51,8 millones en este periodo de tiempo son datos casi ridículos siendo un producto de casi 100 millones de $ en costes de producción. No parece que pueda irse más allá de los 65 millones. Su gran ventaja son los 132 millones de $ que lleva recaudados en el resto del mundo.

La nominada a ocho Oscar y ayer vencedora de los Independent Spirit Awards, Silver Linings Playbook, baja esta semana un 3% perdiendo 200 cines, por lo que su media por sala vuelve a crecer hasta los 3.000$ tras ya 15 semanas en cartel. Suma 6 millones de $ a un total de 107,4, y con gas para llegar a los 120 millones.

Las otras candidatas a los Oscar siguen generando buenas cifras esta semana aunque ya fuera del top10. Zero Dark Thrity suma 2,2 millones a un total de 91,5 millones, pendiente de si los premios le ayudan a llegar a los 100 millones. Argo con ya casi 130 millones es la gran favorita y con ello podría añadir más millones a su excelente carrera comercial. La vida de Pi alcanza los 113,4 millones repitiendo el mismo dato que hace una semana. Lincoln baja un 8% y suma otro 1,5 millones de $ a ya casi 180 millones que lleva amasados solo en Estados Unidos.

Volviendo al top10 toca mencionar los 4,7 millones de $ que recauda Warm Bodies y los 3,5 millones de Side Effects. La primera, estrenada por Summit Entertainment, lleva recaudados 58,2 millones de $ y ya apunta a los 65 millones. La segunda se queda en los 25,2 millones, y los 30 serán su dato más decente – todo muy similar a Snitch.

El gran fracaso de esta temporada es la fantasía de Warner Beautiful Creatures, que después de su mal estreno la pasada semana cae un 55% y apenas lleva recaudados 16,3 millones con un presupuesto de 60 millones.

La producción latina Bless Me Ultima logra 503.000$ en 262 cines, apenas 2.000$ por sala. Nada relevante pero tampoco un desastre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>