Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Star Trek En la oscuridad" lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"Star Trek En la oscuridad" lidera el boxoffice USA

"Star Trek En la oscuridad" lidera el boxoffice USA

84 millones de dólares de recaudación para empezar en su estreno en Estados Unidos

Pau Brunet
20/05/2013 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Buen fin de semana de nuevo en la taquilla americana con unos robustos 150 millones de $ recaudados entre el viernes y el domingo, que dan como vencedor a Star Trek Into Darkness, pero que en esta ocasión ha dejado espacio a los otros dos títulos grandes del momento, Iron Man y Gatsby. Las cifras son un 5% menos que la pasada semana, pero un 5% más que hace un año cuando Battleship no lograba una entrada buena. La semana que viene será un fin de semana largo y nada raro será que las cifras mejoren contundentemente no solo en el fin de semana sino con el día extra ya que en la llegada de los dos “tochos” comerciales, Fast & Furious 6 y Hangover 3, la cosa se podría poner fácilmente más allá de los 200 millones de $.

Star Trek logra cumplir aunque no arrasar de la forma que se esperaba. Sus 70,5 millones de $ en 3.868 cines son una cifra excelente a la que se le suman otros 13,5 millones de $ para así llegar a un total de 84 millones. Las expectativas estaban en los 100 millones, aunque no se puede hablar ni de decepción ni de fracaso, sino que es más que probable que con las vacaciones de la semana que viene, y las expectativas de aglomeraciones iniciales, una parte importante de la audiencia – especialmente la madura – se ha guardado para otros momentos.

Con cerca más de 2.600 espectadores por cine, Star Trek ha logrado excelentes comentarios de la audiencia, más allá del sector fan de la saga. Sus buenos antecedentes gracias al éxito del anterior film y el apoyo general de este hacen pensar que la película debería no solo seguir los pasos de aquella – que multiplicó por 3,4 sus millones iniciales – sino que es comparativo al éxito de X-Men: First Class, aunque con mayores cifras. First Class también multiplicó por tres sus cifras iniciales, por lo que de seguir los pasos de ambos films, este nuevo Star Trek se iría a los 230-240 millones. Mucho se determinará la semana que viene con el fin de semana largo. El primer Star Trek de Abrams llegó al Memorial Day en tercera semana, y descendió un 32% viniendo de un segundo fin de semana con un modesto descenso del 43%. En esas tres semanas amasó 191 millones. Con este inicio, Into Darkness debería plantarse en los 155 millones en estas dos semanas y luego andar el resto del camino.

La compensación del modesto descenso en las recaudaciones norteamericanas está en el mercado internacional, donde en solo dos semanas ya ha generado dos tercios de lo que generó el anterior film en toda su carrera. Con estos 80 millones recaudados, Star Trek Into Darkness se planta en los 164,5 millones de $ en todo el mundo.

A nivel de los mantenimientos, correctas noticias para los otros dos grandes films del momento, pero buenas para los más veteranos que en general logran volver a sumar cifras más que decentes gracias a tener bastante terreno para ellas. En general todas pierden muchas salas y sus promedios son escasos, pero siguen siendo cifras que ayudan a un global ya bueno en general.

Iron Man 3 suma esta semana otros fantásticos 35,18 millones de $, un 51% menos que la pasada semana y cifras que ya la llevan a los 337 millones de $ en Estados Unidos y ya 736 millones fuera de su país de origen. Épicas cifras para ya el segundo mayor éxito de la historia de los superhéroes.

Aunque tiene competencia, nada hace pensar que no pueda superar los 400 millones de $. Y con todo su conjunto debería terminar sobre los 1.300 millones de $.

El gran Gatsby se ve afectada por el regular boca-oreja que tenía y cae un 53% aunque sin esto ser un gran problema ya que el film supera los 90 millones de $ y lleva acumulados fuera de Estados Unidos otros 42 millones de $, por lo que las opciones de Warner de poner los números de los costes en negro son elevadas solo en la explotación en salas.

Como producto más femenino que mainstream general la película se queda no presenta los malos descensos de Sexo en Nueva York, aunque tampoco el buen día a día de Bridesmaids o el solido comportamiento de La vida de Pi. Se quedará en un término medio, ya que la semana que viene tiene muchas opciones de aprovechar muy bien el fin de semana largo, aspirando así a un total de entre 130-140 millones de $.

Desde el puesto cuarto las cifras pasan a menos de los 3 millones de $. Pain & Gain se queda en los 3,1 millones, con una descenso del 38% nada malo valorando que perdía esta semana 874 cines, y que en este caso sí tiene mucha competencia. La cinta ya llega a los 46,5 millones, y tiene puntos a superar los 50 millones.

Los Croods siguen presentado descensos moderados, un 24% esta semana, y suma ya 176,7 millones, puede llegar a los 180 millones, pero ya la semana que viene, con Epic su carrera ya se dará por finiquitada. Buenas cifras, quinto puesto tras 9 semanas en cartel y 373 millones en el resto del mundo permiten catalogar a este nuevo film de Dreamworks en un contundente éxito y posibilidad de nueva franquicia.

El drama histórico-deportivo 42 y Oblivion se quedan en los 2,7 y 2,2 millones respectivamente, con caídas del 41 y el 46%. Nada malo para dos films que tranquilamente van camino de los 90 millones.En el terreno internacional la película con Tom Cruise ya ha superado los 260 y podría rozar los 300 al final de su carrera.

Mud vuelve a caer de forma modesta, un 15%, añadiendo 100 salas a su explotación (ahora casi en los 1.000 cines). Recauda 2,1 millones de $ y un total de 11,5 millones por lo que superará los 16-17 millones. Otro éxito de cine indie que se suma a los ya 20,6 millones que lleva Beyond the Pines.

Las comedias de poco éxitos Peeples y La gran boda cierran el top10 con 2,1 y 1,1 millones de $ respectivamente. La primera solo roza los 8 millones de $ en dos semanas, siendo un importante fracaso para Lionsgate, que encima ve un mal descenso del 53%. La segunda cae un 56% llegando a cifras bastante pobres y con una media por sala de solo 760$. Al menos supera los 20 millones de $.

Fuera del top10 toca mencionar el aumento del 300% de The Iceman, que esta semana pasada de los 20 cines a los 165, lo que supone que genera 452.000$ y coloca su total en los 750.000$. Su media no es excelente, solo 2.740$, y es probable que su techo de exhibición sea el que ya tiene y que pese al boca-oreja, este no es suficiente como para sobrepasar sus competencias directas. Con todo tiene mucho camino por delante para ser el mayor éxito de su distribuidora, Millennium Entertainment.

IFC estrenaba esta semana la película de corte arthouse Frances Ha con 4 salas y unos fuertes 134.000$, 33,500$ por sala. Es el mejor dato por de media por cine de este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>