Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > Insidious: Capítulo 2 recauda 41 millones de dólares en USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Insidious: Capítulo 2 recauda 41 millones de dólares en USA

Insidious: Capítulo 2 recauda 41 millones de dólares en USA

Buen fin de semana de Viernes 13 para las arcas del boxoffice en Estados Unidos

Pau Brunet
16/09/2013 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevo brillante fin de semana en la taquilla norteamericana, con un crecimiento del 19% respecto a la pasada semana y otro 17,4% respecto al pasado año. El estreno de la cinta de terror, Insidious. Chapter 2 y The Family, dan gas al total, generando casi el 56% de los ingresos totales. Esto se suma a una serie de descensos tampoco muy agudos comparados con las cifras de los estrenos, y es que el “motor” que tienen muchos films importantes es suficientemente discreto como para no tener que mostrar grandes descensos.

En general es de esperar que la semana que viene las cifras vayan algo más a la baja, pero con Meatballs 2 al final del mes este septiembre debería terminar como uno de los mejores de la historia.

Insidious: Capítulo 2 se alza con unos robustos 41 millones de $ durante sus tres primeros días en 3.049 cines, lo que supone una media espectacular de 13.463$ por sala. El dato está en la línea de los 41,8 millones de $ de The Conjuring, aunque sin el mismo ritmo de día a día ya que al tratarse de una secuela habían muchas más expectativas y cierto fanbase. Su descenso durante el sábado es de un 32% y un 45% durante el domingo, lo cual hace pensar en que su mantenimiento no será para nada el de Conjuring, pero sí que no debería tener problemas en llegar a rozar los 85-90 millones ya que los comentarios han sido más positivos que The Purge. Habían muchos elementos que hacían que el viernes fuera a ser claramente el día más potente de su carrera, pero la leve competencia en este tipo de audiencia para las próximas semanas le permite tener más ventajas que Purge o incluso que Mama – aunque esa tuvo cierto tirón de boca-oreja.

Insidious: Capítulo 2 fotograma
Insidious: Capítulo 2 - fotograma de la película

El terror vive con los datos de Mama, Purge, Conjuring y este Insidous un momento casi dorado que ni los flojos datos de You’re Next (17,9 millones de $) o los de Last Exorcism Part II (7,7 millones) o los de Dark Skies (8,2 millones) ensombrecen. Un cine de escasos costes – todas estas películas han costado juntas 31 millones – pero una rápida rentabilidad ya que más allá de las salas de cine tienen larga vida en otras ventanas.

Dejando de lado este dato espectacular del mundo del terror, el otro gran estreno de la semana salva los muebles ya que pocos esperaban que llegara a tener un dato mínimamente decente. The Family estrena con 14,5 millones de $ desde 3.091 cines, dejando una media de 4.691$. El dato no es mal para un producto en estas condiciones ya que su tracking era bajo, la crítica la ha rechazado y su casting pese a ser conocido no era un sinónimo de acción y thriller como para generar algo similar a Red. Puede que Relativity se haya sobrepasado de número de salas – 200 o 300 menos hubieran dejado un dato de promedio más destacable – pero la cosa es que pese a los escasos buenos comentarios, su dato durante el sábado no es malo y a poco que pueda aguantar bien podría alcanzar los 35-40 millones de $, dato suficiente como para ser rentable.

Muchos de sus ingresos y financiación ha venido del mercado internacional que suele ser común en el producto producido en Relativity.

Según los datos del Estudio, la audiencia ha sido en un 82% mayor de 25 años y principalmente femenina pero sus comentarios medio le han dado una calificación desastrosa de C según CinemaScore.

A partir de aquí esta semana se caracteriza por agudos descensos en general entre todos los productos de la cartelera con contadas excepciones.

Riddick se desploma un 63% hasta los 7 millones de $ y llega a un total de 31,2 millones. Superará los 40 millones, pero poco más. Carece de un boca-oreja relevante y la competencia de Insidious era tremenda como para subestimarla.

A quienes les ha ido bien el fin de semana es al trío de The Butler, We’re the Millers y Planes que en todos estos casos bajan de forma moderada y aún con cifras relevantes. La primera supera ya los 100 millones tras ingresar esta semana 5,58 millones de $ y aún mantener un buen dato de promedio de 1.723$ por sala. Apunta ya a los 115 millones solo en el mercado USA. The Millers caen el 29% y suman ya 131 millones y con también otros 5,4 millones por lo que siguen teniendo una carrera larga. Esta semana perdían más de 200 cines por lo que su media por sala apenas se resiente respecto a la pasada semana – y lleva ya seis. Planes logra ya casi 83 millones de $ en el mismo periodo aunque en este caso con 3 millones de ingresos.

Entre medias de estos films está la comedia sleeper de la temporada Instructions Not Included que esta semana sí cae más de lo esperado, un 48%, pese a aumentar salas, y es que en este caso el sábado no ha sido tan espectacular como las dos pasadas semanas. Con todo suma 4,2 millones y ya lleva 26,5 millones por lo que sigue aspirando a superar El laberinto del fauno como la película en español más taquillera de la historia en USA. La semana que viene se estrena en Mexico donde se espera que reviente las taquillas.

One Direction suma esta semana 2,4 millones para un total de 26,8 millones y ya acabando su paso en Estados Unidos. Elysium alcanza los 88,3 millones y la cosa parece que se quedará en los 93-94 millones como mucho. No ha sido para nada un fracaso pero tampoco es un éxito. Percy Jackson cae un discreto 24% – la que menos en el top10 – y pese a que solo lleva 62 millones, podría acabar en los 65-66 millones y ya en el resto del mundo supera los 102 millones, esta semana estrenado tercera en España.

Fuera del top10 Blue Jasmine sigue su camino ahora en los 29,6 millones y descendiendo un 23%. En esta línea de cine toca destacar el discreto dato de The Spectacular Now que pese a doblar su presencia en salas – ahora en 770 cines – solo ingresa 1.000$ por sala. Su total igualmente es relevante, 5,8 millones pero no parece que vaya a tener gas suficiente como para irse más allá de los 7 millones.

Lo mismo pasa con Austenland que Sony Pictures Classics aumentaba en 216 cines – estaba en 58 la pasada semana – y pese a aumentar un 124% sus cifras, su media por sala es de apenas 1.400$. Su total llega a los 1,19 millones y se queda algo en tierra de nadie.

Nota a parte es resaltar como World War Z ya supera los 200 millones de $ en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>