Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Prisioneros" lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
"Prisioneros" lidera el boxoffice USA

"Prisioneros" lidera el boxoffice USA

21,4 millones de dólares en 3.260 cines durante el primer fin de semana

Pau Brunet
23/09/2013 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Decente fin de semana aunque ajustadamente al mismo nivel que hace un año. No ha sido para nada malo: los 86,7 millones de $ suponen la misma cantidad que hace un año cuando un film de alta capacidad comercial como "Resident Evil: Retribution" llegaba a las salas. El gran estreno de la semana, Prisoners, concentra una cuarta parte de las recaudaciones y el resto queda muy repartido, sin graves descensos agudos a excepción de los dos grandes títulos de la pasada semana.

El drama de suspense Prisoners (Prisioneros) logra unos sólidos 21,4 millones de $ en 3.260 cines siendo un buen estreno comparando con Argo hace un año. Ambos títulos llegaban de la mano de Warner, con intenciones de atraer una masa muy elevada de audiencia adulta y con la ventaja de la buena crítica y el aroma de premios. Al contrario de Argo, Prisoners es un producto menos de thriller, más largo y me menos "comercial" por su trama. Pero el film supera estas barreras y aprovecha muy bien el espacio que quedaba para este tipo de producto.

Prisioneros - fotograma de la película
Prisioneros - fotograma de la película

Está siendo un excelente año para el producto marcadamente adulto, con elevada dosis de prestigio que no solo ha superado un sector "limitado" de presencia en salas sino que también ha llegado a una elevada masa general. De Blue Jasmine (con ya 29,77 millones de $) a The Butler (con 106,4 millones).

Los otros dos estrenos de la semana eran totalmente diferentes y han logrado un estreno también extremamente diferente. Sony/Screen Gems estrenaba en 2.008 cines el film de bailes Battle of the Year mientras que Warner reestrenaba El mago de Oz en 318 cines IMAX con una versión 3D.

Sony se queda en unos pobres 5 millones de $, lo cual supone una mala media de 2.490$. No atrae a su fanbase tampoco presenta un ritmo de día a día desastroso pero no parece que su futuro vaya a ser óptimo. La audiencia juvenil que podía interesarse no parece haberlo hecho en el sentido de querer comprar entradas de cine.

El mago de Oz logra 3,02 millones de $ con casi una media de 10.000$ por sala. Es un excelente dato para este tipo de reestreno y es que el clásico con ya 75 años de vida tiene un fanbase que en este caso sí ha querido acercarse a los cines. Warner ha cuidado bien un estreno con ganas, con buen trabajo para generar interés entre este fanbase y por la nueva copia en 3D.

Recuerda a los datos del reestreno de Indiana Jones y el arca perdida y es probable que en poco tiempo "caduque" sin ser esto negativo ya Warner lanzará varias cosas para este aniversario.

A nivel de mantenimientos llama la atención la caída aguda de Insidious 2 pero también el aumento del 17% para Instructions Not Included.

FilmDistrict ve como su barata secuela de 5 millones de $ cae un previsible 64% hasta los 14,5 millones lo cual significa que la película supera ya los 60 millones de $ y no tiene dificultados para irse no solo cerca, sino superar los 80 millones de $. Sus responsables además han encontrado buena cifras en la venta internacional, y los beneficios globales para este film se perciben sustanciosos.

The Family cae un 50% con una cifra de 7 millones de $ para el fin de semana y alcanza los 25,6 millones. Sigue apuntando a los 40 millones, no hay sorpresas y esto indica que no hay un gran boca-oreja y que la cinta se encuentra en posición bastante debilitada entre las novedades que puedan llegar.

El fenómeno latino Instructions Not Included vuelve a crecer en sus recaudaciones en cuarta semana y suma 5,7 millones de $ solo aumentando en 45 las salas de exhibición. Llega a los extraordinarios 34,2 millones de $, con gas por delante para superar los 37 millones de El laberinto del fauno y también irse más allá de los 45 millones.

Esta semana toca resaltar algunos estrenos en formato limitado. Por un lado Roadside Attractions estrenaba en 269 cines el film Thanks for Sharing, pero con pobres resultados, mientras que la palma se la lleva FoxSearchlight con Enough Said. Univrsal también estrenaba en solo 5 cines Rush con óptimas cifras iniciales.

El dato de 608.000$ de Thanks for Sharing es una mala cifra ante la fuerte promoción que ha tenido el film en algunos sectores, al ser una apuesta importante de Roadside. El casting era imponente y tampoco tenía un mal aspecto comercial de comedia clásica independiente. Sin un gran apoyo de la crítica, los otros estrenos así como Prisoners – directa a su audiencia – le hacían impedían hacerse notar suficiente para llenar ese número de sala.

Otra comedia adulta de presitigo, Enough Said, se estrenaba en solo cuatro cines pero genera unos densos 240000$, 60.000$ por cine. Muchos califican que el film con James Gandolfini podría ser uno de los sleepers del otoño.

Rush ingresa 200.000$ en solo 5 en un preestreno que en breve saltará a todos los cines norteamericanos. En este caso es un producto mainstream que intenta generar algo de interés previo a su lanzamiento masivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>