Cinemanía > Noticias > Ránking cine España (N) > Las cifras iniciales de "Thor: El mundo oscuro"
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Las cifras iniciales de "Thor: El mundo oscuro"

Las cifras iniciales de "Thor: El mundo oscuro"

Número 1 en la taquilla española durante el fin de semana de estreno

04/11/2013
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Thor: El mundo oscuro ha recaudado en su primer fin de semana (31 octubre, 1, 2 y 3 de noviembre) en España 2,8 millones de euros y ha sido vista por 409.596 espectadores. Número 1 en taquilla. Además ha alcanzado un promedio pantalla de 4.103€ o 593 espectadores por sala (fuente Rentrak).

Este fin de semana que incluía un viernes festivo, el total de la taquilla ha sido de 8.695.796€ con un total de 1.255.468 espectadores. Thor: El mundo oscuro ha supuesto el 28% de esta taquilla.

Internacionalmente la película ha generado un total de 109 millones de dólares y falta por abrir el mercado americano que estrena este mismo viernes 8 de noviembre.

La apertura de Thor: El mundo oscuro ha supuesto un 102% por encima a la apertura de El increible Hulk en 2008, un 62% por encima de Capitán América: El primer vengador en 2011, un 32% por encima de Iron man en 2008, y un 8% por encima de Iron man 2 en 2010.

Thor: El mundo oscuro
Thor: El mundo oscuro - fotograma de la película / © 2013 MVLFFLLC. TM & © 2013 Marvel. All Rights Reserved

La película se estrenó en España en 720 pantallas en formato 35mm 2D, 3D e IMAX. Thor: El mundo oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odin, la película está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne y Robert Rodat y guión de Christopher L. Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely. Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic "Journey into Mystery" (Viaje al misterio) nº83, en agosto de 1962.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
bernardita18/11/2013 | 23:51

lindo...bello.....hermoso.....no me canso de admirar lo bello que es y su actuación romántica que tiene.....me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#2
karmen12/12/2014 | 04:17

Es bello.....me fascina. Es el hombre de mis sueños.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>