Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "La Lego película" tercer fin de semana nº1 en USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
"La Lego película" tercer fin de semana nº1 en USA

"La Lego película" tercer fin de semana nº1 en USA

Los estrenos "Tres días para matar" y "Pompeya" se sitúan en los puestos de podio

Pau Brunet
24/02/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los malos estrenos no han ensombrecido el total de las recaudaciones del fin de semana en Estados Unidos. El mantenimiento de la mayoría de títulos ha sido suficiente colchón para que la caída del 38% de los ingresos respecto al excelente fin de semana pasado no sea negativa. Los 108 millones de $ son un 4,8% más que el mismo periodo de hace un año, y mantiene los datos de 2014 creciendo en un 1,6%.

La gran vencedora ha vuelto a ser La Lego película con un descenso del 36% que le ha permitido estar casi tres veces por encima de su directa rival en el segundo puesto, Tres días para matar. La cinta de acción de Relativity Media en coproducción con EuropaCorp salva los muebles aunque sin ser un gran éxito. La que verdaderamente fracasa es Pompeya al apenas recaudar 10 millones de $ – habiendo costado 100 millones.

Warner sitúa la película animada en los 183 millones de $ tras tres semanas en cartel. Tres veces lo que ha costado y con un robusto boca-oreja que nada hace pensar que en las próximas semanas no siga presentando un suave descenso de los ingresos hasta poder alcanzar los 250-270 millones de $. Enorme éxito, muy por encima del esperado y previsto y que contando los datos internacionales debería irse más allá de los 400 millones.

Los estrenos de la semana se quedan en un mal puesto no dentro del ranking sino en sus ingresos. Solo son capaces de generar 22,3 millones de $, menos del 20% de las recaudaciones del fin de semana y con medias por copia que están a la mitad de las de La Lego película. Ninguna de las dos partía ni con fuerza ni con interés en este fin de semana.

Relativity logra 12,3 millones con Tres días para matar, que con 2.872 cines alcanza la media de 4.280$ por sala. No es un desastre pero no es bueno valorando que no se espera que el mantenimiento sea excelente. Los costes son de 28 millones en la producción, bien financiados con las ventas internacionales, por lo que el riesgo en Estados Unidos era relativo. De alcanzar los 30 millones la empresa – joint venture ahora con EuropaCorp – podría salvar los muebles en salas, dejar que el VOD y la televisión cobran más costes generales y esperar que en otros territorios de algo más de sí.


Tres días para matar
Tres días para matar - fotograma de la película


Relativity apostó por una campaña casi “vintage” de estilo muy ’90 con Kevin Coster como gran reclamo y un tono muy a lo Taken (Venganza). Se buscaba el interés masculino, pero a la vez también el femenino atraído por el recuerdo de Taken, Costner y el thriller. Seguramente estrenar en el post de San Valentín ha sido la mejor idea de la distribuidora, al alejarse de fuertes competidores y ser una total alternativa a lo “rosa” de hace una semana.

Pompeya se queda con 10 millones de $ en 2.658 cines, dejando una media de 3.766$ y lejos de considerarse un buen dato. La cinta de TriStar y FilmDistrict no alcanza ningún tipo de objetivo en el territorio americano y difícilmente puede alcanzar los 25-27 millones valorando el mal aguante que tendrá.


Pompeya
Pompeya - fotograma de la película


La enorme contra hacia este tipo de cine de fantasía CGI está siendo totalmente evidente y en eso poco podían hacer sus responsables. Ni RoboCop, ni Hercules ni Frankenstein han podido generar interés, solo la primera a un nivel promocional muy elevado. TriStar le ha dado bastante vida a Pompeya a nivel de visibilidad y exteriores, pero no han convencido ante la presencia no solo de RoboCop – con mejor boca-oreja sino con otras ofertas más “consistentes”.

A nivel de mantenimientos, los filmes románticos de la pasada semana se hunden de forma descarada, mientras que RoboCop cae un 56% el cual tiene su mérito. Ante la diferencia de un viernes como el 14 de febrero y el domingo pre-festivo de la semana pasada, la caída del 56% no se puede considerar tan aguda. No es buena pero sí al menos permite pensar que la película goza de una aceptación, en especial porque los dos estrenos de la semana iban directas a su target.

RoboCop suma 9,4 millones para un total de 43,6 millones y debería poder llegar a los 60 si los mantenimientos mejoran en las próximas dos semanas. De momento los mercados internacionales son los que le dan alas a la película la ya llegar a los 100 millones fuera de Estados Unidos y con energía para más. Sigue estando en un terreno poco beneficioso para sus responsables, pero podría llegar a dar ingresos aunque no los suficientes como para esperar el resurgir de la saga.

Por su cuenta, Sony tiene otros tres títulos más en la batalla del boxoffice: Monuments Men, About Last Night y American Hustle. La primera suma otros 8,1 millones para ya irse a los 58 millones de $. Pese al rechazo de la crítica, la película de George Clooney aguante y ya tiene el pie seguro para llegar a los 70 millones que ha costado y esperar que el mercado internacional salve esta película que ya casi nadie esperaba que fuera a ser un éxito.

About Last Night cae un 71% pero lleva ya generados 38 millones de $, lo cual son cifras buenas para un producto de estas dimensiones y costes (12,5 millones de $). Sony ha seguido dando bombo esta semana esperando transmitir el buen boca-oreja de la cinta, pero sus limitadas opciones se hacen notar y tocará ver mejor que pasa la semana próxima. Con todo, los casi 50 millones los puede tener.

American Hustle sigue cayendo de forma suave semana a semana y lleva ya unos espectaculares 144 millones de $.

Por su cuenta, los otros dos filmes románticos, Más allá del amor y Cuento de invierno, caen un 67 y 71% respectivamente. La primera recauda 4,3 millones de $ y la segunda unos muy pobres 2,1 millones que apenas la llevan a los 11 millones en total. Cuento de invierno costó 60 millones de $ y ya se puede considerar uno de los grandes descalabros del año. Más allá del amor ha costado 20 que son los millones que lleva ya recaudados y es uno de esos títulos de gran potencial en explotación doméstica de VOD y TV.

Fuera del top10 toca ya dar por muerta a The Awkward Moment que cae un 60% perdiendo más de 700 copias y alcanza los 24 millones de $ tras sumar 1,4. Superará los pero poco más. La ventaja es que su presupuesto fue de solo 8 millones.

En la carrera de los Oscar, toca ver como los Weinstein aprovechan el momento para que su única nominada, Philomena, siga generando dinero. Lleva ya 32 millones de $, lo cual no es un gran éxito pero seguro que ha dejado los ansiados beneficios que estos empresarios buscan. Su otra gran apuesta, Osage County se queda en los 36,6 millones, lo cual tampoco es un mal dato.

En los estrenos limitados, Disney estrenaba la cinta de Miyasaki The Wind Rises, nominada al Oscar y que con solo 21 copias recauda 306.000$.

#TítuloRecaudación
1La Lego película (Warner Bros.)$31,450,000
2Tres días para matar (Relativity Media)$12,300,000
3Pompeya (SonyFeatures)$10,000,000
4RoboCop (Sony)$9,400,000
5Monuments Men (Sony)$8,100,000
6About last night (Sony)$7,400,000
7Ride along (Universal)$4,667,110
8Frozen: El reino del hielo (Disney)$4,357,000
9Más allá del amor (Universal)$4,300,560
10Cuento de invierno (Warner Bros.)$2,130,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>