Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Non-Stop" lidera le box-office USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
"Non-Stop" lidera le box-office USA

"Non-Stop" lidera le box-office USA

30 millones de dólares de recaudación durante el fin de semana de los Oscar

Pau Brunet
03/03/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Buen fin de semana en la taquilla americana con los estrenos de Non-Stop y Son of God que ambas han generado unos potentes 56 millones entre las dos – ninguna de las dos siendo un producto de altos costes. Las cifras de este primer fin de semana de marzo suponen 123,7 millones de $, un 14% por encima de los datos del pasado año cuando Warner fracasaba con el estreno de Jack, el cazagigantes. El conjunto de la cartelera además ha vuelto a presentar buenos mantenimientos entre algunas veteranas como el caso de La Lego película que en cuarta semana sigue con datos por encima de los 20 millones de $.

Universal acierta de pleno con el estreno de Non-Stop al recaudar 30 millones de $. La película ocupaba 3.090 cines, dejando así una media de 9.715$, por lo que en su conjunto el thriller de acción de Collet-Serra se logra un 42% más de ingresos que su anterior película, Unknown, también un thriller con Liam Neeson.

Sus responsables han optado a una imagen muy completa de la película, potenciando mucho la acción, pero también el suspense y el casting maduro – junto a Neeson está Julianne Moore. El conjunto era efectivo tanto en ambos sexos como en una variedad de audiencias interesante, en especial mayores de 25 años. Universal además de haber tenido buena mano en títulos de similares elementos de audiencia recientes – Lone Survivor, Ride Along y 2 Guns el pasado otoño – se ha beneficiado de la agresiva campaña mediática que ellos mismos han podido realizar vía NBC durante los muy seguidos Juegos Olímpicos de invierno, algo que le ha dado enorme visibilidad a la cinta.

Non-Stop
Non-Stop / 5Non-Stop / 4Non-Stop / 3Non-Stop / 2Non-Stop / 1 
© Myles Aronowitz


El sector tanto joven como masculino no tenía un exceso de oferta en este momento ante los decepcionantes datos de Tres días para matar, Pompeya o RoboCop y Monuments Men ya lleva cuatro semanas en cartel como para ya evidenciar que va agotando sus espectadores.

El aumento de Non-Stop del viernes al sábado no es espectacular, pese a que no tiene malos comentarios. Lo complicado es que las próximas semanas tiene muchos competidores, desde 300 a Need to Speed pasando por Divergent y los Muppets, por lo que puede que su día a día no sea tan fuerte como Unknown, pero sí que la cinta pueda llegar a los 70 millones sin grandes problemas. El tipo de cine que es tiene enormes opciones de superar los 120 millones en el resto del mundo.

Por su lado, Son of God no se queda corta con al recaudar otros excelentes 26,5 millones de $. La cinta llegaba en 3.200 cines, por lo que su media por sala es de 8.1230$. A nivel de proyecto de fuerte contenido religioso, la cinta supera de largo los datos de otros filmes como Couragous (9,1 millones) o The Nativity Story (7,8 millones de $), y se coloca a medio camino de La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Aquella logró 83,8 millones de $ – 26 millones solo en su primer día – pero la posición de la película de Gibson era muy diferente a Son of God.

Las expectativas de Son of God eran más limitadas, se trata de un remiendo de la miniserie del canal de cable History, que la pasada primavera se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cadena. La campaña de sus responsables – vía Fox actuando como distribuidora pero no productora – ha estado focalizada en exclusiva en el sector religioso, muy diferente a La pasión de Cristo que fue más masiva. Por esta razón los datos de la cinta son literalmente un éxito descomunal ya que no tenía posibilidades fuera de estos sectores porque la campaña ha sido nula en los canales tradicionales.

A nivel de mantenimiento, la película adolece algo de un efecto “fan” entre el viernes de estreno y el sábado pero sus datos le han dado la corona del box office durante el domingo. El éxito se ha centrado en sectores femeninos y mayores de 25 años, y los estrenos que vienen no son competencia para la cinta. Toca ver hasta donde puede llegar el film y su sector. Lo mínimo sería que hiciera entre 55 y 65 millones, pero podría irse a los 100 millones si llega bien a la Semana Santa.

Los dos estrenos han mejorado las expectativas que tenían antes de iniciar el fin de semana, dejando una sensación muy positiva para el conjunto de la industria.

En los mantenimientos toca resaltar a La Lego película, que solo cae un 33% hasta los excelentes 21 millones de $ en cuarta semana y ya casi 210 millones de $ en este periodo. Tiene enemigos por delante, pero los 250 millones ya están casi garantizados. A nivel internacional lleva ya 92 millones y todo son datos de enormes beneficios para sus responsables.

Los estrenos de la pasada semana son los que se han visto más afectados por la llegada de Non-Stop, al igual que RoboCop. La cinta de acción de Relativity, Tres días para matar cae un 60% hasta los 4,9 millones de $ y acumula 20,7 millones, por lo que su techo se coloca en los 30 y poco más. Pompei cae un 58% y RoboCop un 54% hasta los 4,3 y 4,5 millones respectivamente. La primera es un desastre que solo llega a los 17,7 millones, la segunda lleva 51,2 en USA pero 146 millones en el resto del mundo por lo que en breve cruzará los 200 millones de $, lo cual ya la coloca en un terreno fértil. Pompeya ha recaudado hasta la fecha 47 millones.

Monuments Men cae un 37% hasta los 5 millones y suma ya 65,7 millones de $ por lo que debería poder llegar a los 80 millones sin problemas.

Fuera del top10 toca resaltar como Sony ha visto incrementar las cifras de la nominada American Hustle un 11% hasta los 1,93 millones de $ en esta semana, volviendo a una media por sala de 2.000$ y ya 146,7 millones en total. Dependiendo de lo que pase en la ceremonia, la película se quedará en los 160 o se podría ir más allá de los 180 millones. En el resto del mundo, con una distribución más independiente lleva unos correctos 84 millones.

Mencionar como Disney levanta la cinta de Miyasaki, The Wind Rises hasta los 496 cines generando 1,6 millones de $ y ya más de 2 millones en estas dos primeras semanas. No será un macro éxito, pero el director sigue contando con un nutrido interés en el panorama cinéfilo.

Fracaso de Paramount en el re-estreno de Anchorman 2 versión integra que son 1.300 copias solo recauda 1,33 millones de $.

#TítuloRecaudación
1Non-Stop (Universal)$30,019,350
2Son of God (20th Century Fox)$26,500,000
3La Lego película (Warner Bros.)$21,015,000
4Monuments Men (Sony)$5,000,000
5Tres días para matar (Relativity Media)$4,900,000
6RoboCop (Sony)$4,500,000
7Pompeya (SonyFeatures)$4,300,000
8Frozen: El reino del hielo (Disney)$3,611,000
9About last night (Sony)$3,400,000
10Ride along (Universal)$3,065,160
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>