Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Las aventuras de Peabody y Sherman" nº1 en USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
"Las aventuras de Peabody y Sherman" nº1 en USA

"Las aventuras de Peabody y Sherman" nº1 en USA

Remonta a "300: El origen de un Imperio" y frena a "Need for speed"

Pau Brunet
17/03/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla americana soporta con dignidad un fin de semana sin brillo en los estrenos gracias al remolque de los buenos mantenimientos de estrenos de otras semanas. El total se ha colocado en los 111,7 millones de $, más de 4 millones por encima del mismo periodo del pasado año. El conjunto anual sigue un 13,7% por encima del 2013 y con óptimas perspectivas de seguir presentando grandes cifras aunque a priori muchos veían este año a la baja ante la falta de tantos títulos robustos como hubo el pasado año.

Los estrenos de la pasada semana, Las aventuras de Peabody y Sherman y 300: El origen de un Imperio, han seguido dominando el mercado americano por encima de los dos estrenos fuertes de la semana, Need for speed y The Single Moms Club que en ambos casos se quedan en resultados muy escasos.

Need for speed recauda 17,8 millones de $ en 3.115 cines, siendo un dato poco potente ante los medios que se habían puesto en el lanzamiento y sus 66 millones en costes de producción. No es un desastre, su media es de 5.717$ pero el gran problema es su limitación a poder generar un boca-oreja fuerte como para recuperar el terreno no andado en su estreno.

A nivel de antecedentes es importante remarcar los malos datos de productos para jóvenes sin más “chicha” que la acción y efectos, pero en este caso hay que añadir el mal dato de muchos productos de acción con cierto aroma de serie B como Faster, Takers o el mundo Jason Statham. Nada en Need for speed se iba más allá de estos antecedentes, y su aroma no era el del mundo de Fast & Furious ni del prestigio de Drive.


Las aventuras de Peabody y Sherman
Las aventuras de Peabody y Sherman


Ahora ante su resultado y su escaso eco de aceptación hay que esperar que el mercado norteamericano le deje unos ingresos de entre 40 y 45 millones de $. La ventaja es que en su primer fin de semana en todo el mundo la recaudación ha sido de 45 millones de $, por lo que en su conjunto es de esperar que ni Dreamworks ni el resto de responsables acaben de terminar en una mala posición – el resto de explotación les debería llevar a los beneficios sin estos ser sinónimo de tener una franquicia ante las manos, que era el objetivo último de este tipo de películas.

El dato de Need for speed se ha visto influenciado por el aguante de 300: El origen de un Imperio, que pese a sus buenas cifras la pasada semana y su aparente estilo de limitado tirón de boca-oreja aguanta mejor de lo esperado. La epopeya sangrienta de Warner cae un 57% hasta los 19,1 millones de $ y suma ya 78,3 millones en Estados Unidos y no será de extrañar que pueda terminar entre los 115-120 millones a los que toca sumar los 158 millones que lleva en el resto del mundo.

La secuela de 300 no debería quedarse por debajo de los 350 millones de $ en todo el mundo lo cual será mucho más exitoso de lo que se esperaba en su momento.

El primer puesto ha ido a manos de la animada Las aventuras de Peabody y Sherman que gracias al poco éxito de los estrenos y la caída de 300 aguanta con un descenso del 37% que le deja sumar 21,2 millones de $. Su total es de 63,1 millones y con el tirón del Easter Weekend y el propio del cine animado debería poder plantarse fácilmente en los 100 millones como mínimo. En el resto del mundo ya lleva recaudados 85 millones de $ por lo que sin ser uno de los mayores éxitos de Dreamworks no es de esperar que le de grandes dolores de cabeza.

En cuarta posición aguante con excelentes datos Non-Stop, que suma 10,6 millones de $, solo baja un 33% pese a la presencia de Need for speed, y su total norteamericano es de 68 millones de $ camino de los 80-85 millones. En el resto del mundo solo lleva 20 millones en un número muy limitado de mercados.

Lionsgate ya debería empezar a ser consciente que el tirón de Tyler Perry se ha agotado de forma evidente. Los constantes fracasos – solo interrumpidos por Temptation – en estos pasados dos años son evidentes, aunque no por ello deja de ser rentable. La nueva comedia del director, The Single Moms Club, recauda 8,3 millones en 1.896 cines, dejando una media por sala de 4.378$ y quedándose casi a la mitad de muchas previsiones. El director está más acostumbrado a otras cifras, pero recientemente no lo logra ni con una gran campaña como pasó con la versión navideña de su Madea. Esta Single Moms apostaba por repetir el éxito del Why Did I Get Married (1 y 2) o I Can Do Bad All By Myself, todas en la línea de los 20 a los 30 millones de $ en sus estrenos. A esto se suma que recientes títulos para audiencias afroamericanas han sido importantes éxitos, About Last Night (25,6 millones en su estreno) o The Best Man Holiday (30,1 millones), por lo que estos datos de Single Moms son muy negativos.

Ahora las opciones de la película de Tyler Perry se sitúan en los 20 millones de $ en su conjunto.

A partir del quinto puesto lo que más destaca es la entrada de El gran Hotel Budapest, solo presente en 66 cines, y Veronica Mars, que con 291 copias entra en el top10.

Fox Searchlight genera unos extraordinarios 3,64 millones de $ con Budapest lo que supone una inusual media de 55.150$ por cine. La película ya está en los 4,78 millones de $ y va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos de su director, Wes Anderson. La anterior cinta del autor, Moonrise Kingdom llegó a los 45 millones de $.

El fonómeno crowd-funding de la adaptación al cine de la serie Veronica Mars ha tenido una más que positiva respuesta. Después de financiarse con 5,7 millones de $ en donaciones y precompras de la película para verla en online y otros, la cinta recauda 2,02 millones de $. No parece que el dato vaya a ir más allá porque ya el mismo sábado descendía un 38% por lo que los 4,5 millones se esperan que sean el techo del film.

La singularidad de este proyecto es que la vida que tiene será larga a nivel de explotaciones varias y la forma en la que se ha financiado deja escasos agujeros a cubrir.

#TítuloRecaudación
1Las aventuras de Peabody y Sherman (20th Century Fox)$21,200,000
2300: El origen de un Imperio (Warner Bros.)$19,105,000
3Need for speed (Disney)$17,808,000
4Non-Stop (Universal)$10,615,305
5Tyler Perry's The Single Moms Club (Lionsgate)$8,300,000
6La Lego película (Warner Bros.)$7,705,000
7Son of God (20th Century Fox)$5,400,000
8El gran Hotel Budapest (Fox Searchlight)$3,640,000
9Frozen: El reino del hielo (Disney)$2,117,000
10Veronica Mars (Warner Bros.)$2,021,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>