Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Capitán América 2" mejor estreno en abril en USA
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
"Capitán América 2" mejor estreno en abril en USA

"Capitán América 2" mejor estreno en abril en USA

92,2 millones de euros en tres días con un 57,2% de la recaudación total del fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos

Pau Brunet
07/04/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla norteamericana hace es esperado boom esta semana con el estreno de la secuela de Capitán America. El total se ha colocado en los 167 millones de $, un 51,8% más que hace un año, y un 18% más que la pasada semana con el estreno de Noé. Es digno de remarcar que esta cifra en 2013 a estas alturas aún no se había alcanzado en las 16 semanas que llevaba el año mientras que en este 2014 ya hay tres fines de semana por encima. El total de 2014 ya es de 2.596 millones de $.

Capitán América: El soldado de invierno se marca el mayor estreno de un mes de abril al recaudar 92,2 millones de $ en tres días. Ocupando 3.938 cines, la media por sala es de 24.430$, cinco veces mayor que la segunda más alta del top20. El dato supone el 57,2% de lo recaudado. De esta enorme cifra el 10% de las recaudaciones han llegado desde las salas IMAX.

Analizando el excelente estreno es de remarcar no solo que supone un 48% más que el primer Capitán America sino que el dato está en el podio de honor de Marvel solo por detrás de Los Vengadores e Iron Man y por encima de Thor 2 (85,7 millones de $ en su estreno en pasado noviembre). En el global de los personajes de Marvel sí que las cifras están por encima tanto de los spin-off y precuelas de X-Men y el reboot de Spider-Man, pero por detrás de los datos de Spider-Man 3 (151,1 millones), X-Men: the Last Stand (102,7 millones) o el primer Spider-Man (114,8 millones de $).

Con excelentes comentarios, obtiene una A en CinemaScope, y buenas críticas, la película se encuentra en óptima salud para poder superar los 220-225 millones de $ solo en el mercado norteamericano. Esto sería más de los 206,3 millones de Thor 2. A esto hay que añadir que la cinta ya ha alcanzado los 207 millones de $ en el resto del mundo y nada hace pensar que se vaya a quedar por debajo de los 438 millones que ya hizo el superhéroe del martillo. Los 700 millones serían un excelente negocio para Disney/Marvel.

La franquicia Vengadores es sin duda la más exitosa de todas las que hay en estos momentos. Con nueve títulos solo en los Estados Unidos ya han amasado 2.458 millones de $. El segundo film de Los Vengadores, Age of Ultron, llegará el 1 de mayo de 2015 con todas las expectativas de romper récords.

Capitán América: El soldado de invierno, fotograma de la película con Chris Evans y Scarlett Johansson
Scarlett Johansson y Chris Evans en Capitán América: El soldado de invierno

Ante un título así el resto de la cartelera se ha dejado notar un impacto aunque sin más sustos que el derrumbe de Noé. La cinta de Aronofsky cae un agudo 61% hasta los 17 millones de $ y acumula 72,3 millones. La caída era de esperar ante sus elevados ingresos iniciales y unos comentarios poco entusiastas que la han debilitado ante Capitán América: El soldado de invierno.

En el resto del mundo sigue generando unos fuertes ingresos que ya ahora suponen 106 millones de $. En Estados Unidos tras esta fuerte caída debería calmarse para al menos poder optar a los 105-110 millones y el resto del mundo alcanzar los 150-160 millones. No es un negocio redondo pero no ha sido un fracaso.

Divergente deja un mejor sabor de boca tras tres semanas. La cinta presenta un excelente descenso del 49% esta semana hasta los 13 millones lo cual tiene un importante mérito ante la competencia y la pérdida de 305 cines. El film ya se coloca en los 114 millones y tiene claras opciones para poder irse a los 140 millones. De alcanzar los 150 millones la franquicia de Lionsgate debería tener una cómoda realidad para una secuela que les permita mejorar estos datos.

En el resto del mundo aún le quedan muchos mercados donde estrenar y lleva ingresados 22,4 millones de $.

La cuarta película más taquillera esta semana es God’s Not Dead, que cae un 12% tras aumentar de nuevo el número de salas. Concretamente pasa de las 1.250 a las 1.758 con una media de 4.395$ y un excelente total de 32,5 millones de $. El drama de temática cristiana sigue arrastrando a la masa religiosa sin ningún problema y se presenta como el nuevo éxito de esta comunidad. Son of God por su cuenta lleva recaudados 58,5 millones de $ y con la Semana Santa al caer los 65 millones podrían ser una realidad si se diseña una campaña específica para el momento.

El gran Hotel Budapest también sigue con su óptimo camino tras también crecer en salas este fin de semana. Ella lo hace en 286 cines, ocupando 1.263 y con un ingreso esta semana de 6,3 millones. Con esto su total se va a los 33,3 millones y ya con los ingresos mundiales, el film se ha convertido en el mayor éxito de su director. Tiene todas las de ganar para llegar a los 50-55 millones de $ como mínimo. Moonrise Kindgom llegó a los 45 millones.

Quienes sí se ven afectadas por el film de Disney son precisamente las dos cintas familiares en el top10. Por un lado, El tour de los Muppets cae un agudo 44% y solo suma 6,2 millones de $ a un total de 42 millones. La otra, Las aventuras de Peabody y Sherman, cae un 41% – perdía 368 cines – y suma 5,3 millones pero al menos con 102,2 millones en ingresos. Esta segunda se verá totalmente fuera del camino con la llegada de Río 2 que es precisamente de Fox. En el resto del mundo el film de Dreamworks puede sumar otros 136 millones de $ y veremos como lo tiene para llegar al menos a los 160-170 millones. Este dato es quizás el más alarmante para el Estudio ya que si bien otras pasadas “decepciones” como Turbo o Rise of the Guardians fueron capaces de recaudar 200 y 203 millones fuera de Estados Unidos.

Sabotage cae de forma desastrosa un 63% hasta los 1,9 millones y acumula unos irrisorios 8,7 millones. Need for speed logra ya 40 millones que al lado del film de Arnold parecen muchos pero no lo son ante un film de 66 millones en costes de producción. Cerrando el top10 está Non-Stop que suma otros 1.8 millones de $ para ya llegar a los 88,1 millones para Warner.

Fuera de los más vistos toca comentar el éxito de Under the Skin y el dato de Frankie & Alice, un film que ha tardado casi tres años en llegar a la cartelera – aunque se trata de un film más de estilo TV-movie – pero que cuenta con Halle Berry como principal reclamo.

Una filial de Lionsgate estrenaba el film en 171 cines, sin grandes motores de marketing y sus 350.000$ son los que son y no parecen un gran desastre.

Under the Skin en cambio logra unos excelentes 140.000$ en 4 cines vía A24, lo que supone una media de 35.000$. La cinta de ciencia-ficción/arthouse llegaba con excelentes críticas y un extraordinario look como para esperar datos en esta línea. Su protagonista es Scarlett Johansson lo cual no hace más que añadir interés por parte de la audiencia potencial.

#TítuloRecaudación
1Capitán América: El soldado de invierno (Disney)$96,2M
2Noé (Paramount)$17M
3Divergente (Lionsgate)$13M
4God's not dead (Freestyle Releasing)$7,7M
5El gran Hotel Budapest (Fox Searchlight)$6,3M
6El tour de los Muppets (Disney)$6,3M
7Las aventuras de Peabody y Sherman (20th Century Fox)$5,3M
8Sabotage (Open Road)$1,9M
9Need for speed (Disney)$1,8M
10Non-Stop (Universal)$1,8M
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>