Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Capitán América" sigue liderando el box-office USA
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
"Capitán América" sigue liderando el box-office USA

"Capitán América" sigue liderando el box-office USA

Más de 41 millones de dólares de recaudación por los 39 millones de "Rio 2" durante el fin de semana en Estados Unidos

Pau Brunet
14/04/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla norteamericana esta semana colocaba sus datos en los 138,3 millones de $, una caída del 17,3% respecto a la pasada semana pero un 18,5% por encima del mismo periodo del año pasado. Esta semana la ventaja para mantener el ritmo de ingresos estaba en la llegada de Rio 2 que se sumaba a los datos de Capitán América: El soldado de invierno, ambos generando algo más de 80 millones de $ – equivalente a 57,9% del total.

Disney ha logrado mantener el primer puesto con datos bastante óptimos para el film de Marvel. Capitán América: El soldado de invierno cae un 56% hasta los 41,3 millones de $ que supone un descenso más suave que su predecesora y más en la línea de los resultados de Thor 2 o Los Vengadores. El poder de estas franquicias entre el sector familiar se hace notar y es de esperar que algo de factura le haya pasado a Río.

La película del Marvel ingresa 159 millones en 10 días a los que hay que sumarse los excelentes 317 millones en el resto del mundo. Por delante tiene una carrera que hasta la llegada de Spider-Man (también un personaje de Marvel) la cosa puede suponer un ingreso final que se acerque a los 230-240 millones de $, un 30% más que el primer Capitán America, y un 12-15% más que Thor: the Dark World.

En los estrenos, las tres novedades han ocupado en fila los tres siguientes puestos aunque con Río generando un dato mucho más musculoso que Oculus o Draft Day. La película animada de Fox se coloca en los 39 millones de $, exactamente la misma cifra que su predecesora, algo que a priori no es muy espectacular pese al conjunto de las cifras – y unos costes más ajustados que los productos de Disney o Dreamworks.

Rio 2 estrena con 39 millones de $ en 3.948 cines, dejando una buena media de 9.878$ por sala pero con un recorrido del fin de semana que merece ser observado. Pese a que Río entró primera el viernes con 12 millones, sus cifras del sábado fuero escasas comparadas con otros productos de similar proyección y target. Durante el sábado solo incrementó sus cifras un 28% frente al 60-65% que suelen hacer otros títulos similares, como Las aventuras de Peabody y Sherman o Los Croods, de hecho, el dato del viernes era superior al éxito de Dreamworks el pasado año y que el primer Río, que ingresó 10,3 millones el viernes para aumentar un 69% durante sábado. Capitán América: El soldado de invierno puede haber sido su tapón en el momento de levanta el vuelo, pero tiene el consuelo del día extra de ingresos del Easter Weekend la semana que viene.

Sin grandes sorpresas más allá de esto, toca estar un poco a la guardia con el mantenimiento de Rio 2, pero de momento los 120-125 millones son un dato que fácilmente debería superar. Otra cosa es que pueda alcanzar los 143,6 millones de su predecesora.

A nivel internacional esta semana ya alcanzaba los 124 millones de $. La primera película gracias a su boca-oreja y relevancia llegó a los 340 millones.


Rio 2 - fotograma de la película
Rio 2 - fotograma de la película de animación


Oculus cumple los deberes para la adquisición de Relativity. La cinta de terror de la casa Blumhouse con un coste estimado en los 5 millones de $ estrenaba con 12 millones en 2,648 cines. El film se coloca ligeramente por detrás de los 13,2 millones de $ de Insidious, que en parte llegaba con más presión y nombre entre la comunidad. Oculus iba en esa línea gracias a la buena crítica, su paso por algunos festivales claves (Toronto, SXSW) y con el nombre de un director que ya con su anterior película, Absentia, se había ganado un nombre entre el fanbase.

Como en muchos otros casos, Oculus es un film que no sobrevive ante la gran masa no pro del género. Los fans la han apoyado, pero los consumidores generales le han dado una calificación C como pasó hace unas semanas con Noé y hace un tiempo con El lobo de Wall Street o Driver. La calificación es inferior a The Maker Ones o la misma Insidious y es de esperar que el recorrido sea veloz en las salas norteamericanas, pero al menos debería poder aspirar a los 30 millones de $.

La cifra será superior a Devil's Due o You're Next, pero se queda lejos de Sinister, The Woman in Black, The Cabin in the Woods o Insidious. Chapter 2.

Lionsgate ve malas cifras con Draft Day como era de esperar ante la escasa sintonía que tenía el film. La película recauda 9,7 millones de $ que ya son pocos ingresos incluso si se comparan con los 12,2 millones de 3 Days to Kill, la última película con Kevin Coster como actor principal y gran reclamo. La campaña del film era muy desangelada, sin elementos a su favor ante una competencia mucho más robusta.

Pese a su calificación B+ en CinemaScope, los 30 millones parece que los tendrá que sudar.

A partir del quinto puesto toca observar los mantenimientos y de nuevo la gran ganadora a muchos niveles es Divergente. Esta semana cae un meritorio 42%, perdiendo 520 salas y con la presencia de la competencia de Oculus y en parte Río y Capitán América: El soldado de invierno. Suma 7,5 millones de $ y alcanza los 124,8 millones en su primer mes. Los 140-145 millones parecen más que reales en estos momentos.

Noé vuelve afectada de un interés que no ha sido todo lo grande que se podía esperar y un boca-oreja más que regular. Solo acumula 84,8 millones de $, sumando esta semana 7,45 millones y las posibilidades de llegar a los 100 están ahí pero sin estar la cosa muy clara. Son datos regulares ante un coste de 125 millones de $ y además con un dato internacional que está ahora en los 162 millones, por lo que tampoco salvaría el “arca”.

En temas religiosos, la cinta pro-Cristiana God's Not Dead vuelve a añadir salas a su exhibición, 106 concretamente, y suma 5,48 millones de $, un 30% menos que la pasada semana. Su total es de ya más de 40 millones de $, habiendo costado 2. Negocio redondo que ahora con la Semana Santa podría aspirar a superar fácilmente los 50 millones.

En este aspecto hay que estar pendientes de Son of God. La película esta semana volvía a 424 cines, preparando el terreno para estos días. El film suma ya 59 millones de $ y si aprieta bien estos días, debería poder aspirar a unos millones de $ para hacer aún más redondo este negocio.

Octava se mantiene El gran Hotel Budapest que esta semana descendía un 34% hasta los 4 millones de $ y ya alcanza los 39,4 millones. Es cosa de una semana que el film ya alcance los 45 millones de Moonrise Kingdom. En el mercado internacional la película ya alcanza los excelentes 64,3 millones y sigue con fuerza para superar los 120 millones al final de su carrera.

El tour de los Muppets y Las aventuras de Peabody y Sherman se derrumban ante la presencia de Río y cierran el top10. Ambas perdían salas, 791 y 930 respectivamente, y sus ingresos eran 2,2 para la primera, 1,82 la segunda. La película de Disney llega ya a los 45,6 millones de $ y se queda lejos de los 88 millones de la primera aventura “reboot” de los Muppets. Las aventuras de Peabody y Sherman se coloca en los 105 millones de $ más otros XX millones en el resto del mundo.

Fuera de lo más visto toca mencionar como Sony se sobrepasa al colocar The Raid 2 en 954 cines en tercera semana y apenas genera 1 millones de $. El fanbase y el tipo de film que era no iba para esta idea comercial y algo similar se vio en el primer film. Con todo, lleva 1,4 millones y puede añadir más hasta al menos los 5 millones.

También Sony ampliaba salas para The Lunchbox, uno de sus éxitos de circuitos V.O. y limitados. En ese caso, añadían 26 copias a la película para ya situarla en los 129 cines, y con eso generaba 303.000$, 1,76 millones es el total para esta coproducción entre varios países europeos e India.

Sony Pictures Classics estrenaba esta semana Only Lovers Left Alive, ultimo film de Jim Jarmusch que ya con mucho recorrido de festivales y buen éxito entre la crítica llegaba a 4 cines donde ha generado casi 100.000$.

A24 también añadía cines a Under the Skin, que pasaba a ocupar 54 cines – 50 más que la pasada semana – y sus ingresos crecen un 132% hasta los 309.000$ y ya 500.000$ en ingresos.

#TítuloRecaudación
1Capitán América: El soldado de invierno (Disney)$41,4M
2Rio 2 (Fox)$39M
3Oculus (Relativity Media)$12M
4Draft day (Lionsgate)$9,8M
5Divergente (Lionsgate)$7,5M
6Noé (Paramount)$7,4M
7God's not dead (Freestyle Releasing)$5,5M
8El gran Hotel Budapest (Fox Searchlight)$4M
9El tour de los Muppets (Disney)$2,2M
10Las aventuras de Peabody y Sherman (20th Century Fox)$1,8M
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>