Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Capitán América" sigue nº1 en el boxoffice USA
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
"Capitán América" sigue nº1 en el boxoffice USA

"Capitán América" sigue nº1 en el boxoffice USA

Supera los 200 millones de dólares de recaudación tras tres semanas en el primer puesto

Pau Brunet
21/04/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla norteamericana sigue al alza respecto 2013. Durante este fin de semana del Easter Weekend los datos globales han sido un 21% superiores al pasado año cuando se coincidía con el estreno de Oblivion, en aquella ocasión pese a los datos de la película con Tom Cruise el resto de la cartelera se movía en cifras mucho más bajas que las vistas este fin de semana. Con todo, los estrenos de esta semana, a la excepción de la religiosa Haeven is for Real, no han funcionado como se esperaba de ellos.

Capitán América: El soldado de invierno y Rio 2 han seguido dominado la cartelera americana con bastante facilidad pese a la llegada de cuatro estrenos, tres de ellos en más de 2.300 salas. La cinta de Disney y Marvel supera los 200 millones de $ tras tres semanas en el primer puesto. Esta semana la cinta descendía un mero 35% hasta los 26,6 millones de $ y coloca ahora sus expectativas en los 240 millones de $, esta cifra se sumará a los datos internacionales que en estos momentos son unos ya excelentes 385 millones. Es de esperar que el film pueda terminar sobre los 700 millones de $ al final de su carrera, cerca del doble de lo que ingresó la primera película.

En segunda posición se sitúa Rio 2 que cae un 43% hasta los 22,5 millones de $. Comparando con la primera película, aquella descendió un 33% hasta los 26,3 millones y llevaba 80,8 millones en estos primeros 10 días, 5 más que la secuela. Los Croods el pasado año hicieron lo mismo, con un descenso del 38% empezando con más fuerza y acumulando 88,8 millones en el mismo periodo. El caso Rio 2 parece ir mejor que Mr. Peabody (63,7 millones en 10 días) pero no parece que vaya a poder llegar a los 139 millones de la primera película. Con todo los 120 sí que parecen un objetivo realizable aunque poco emocionante.

Entrando en los estrenos, TriStar (Sony) logra un buen éxito con Heaven is for Real, mientras que Warner se estrella con Transcendence en el cuarto puesto pese a los 3.455 cines y un producto de 100 millones de $. Heaven recauda unos importantes 21,5 millones de $ desde 2.417 salas, sumándose a los más de 7 que llevaba acumulados al inicio y que lleva el total a los 28,5 millones. La cifra es perfecta ante los 12 millones que ha costado la producción y lo enfocada que era la campaña, siempre dirigida a los grupos Cristianos y espectadores de interior del país. Costes en su globales muy controlados que hacen que la película esté en beneficios en menos de una semana. Con menos de 40 millones ya se podría considerar un éxito y es de esperar que este dato lo supere de cara la viernes que viene. Si aparece un factor de boca-oreja – las calificaciones son óptimas, con un A en CinemaScope – debería poder irse a los 70 millones.

Otros filmes similares han tenido buenos mantenimientos. Soul Sufer empezó con 10,6 millones, para terminar en los 43,8 millones, multiplicando por 4,1 veces su cifra inicial. Son of God en cambio, con un inicio de 25,6 millones, ha terminado de momento en los 59,5 millones de $, poco más del doble. Dolphin Tale, también con el aspecto familiar que tiene Heaven (y del que carece Son of God) estrenó con 19,1 millones para un total de 72,8 millones. De momento el film de TriStar parece ir mucho en esta línea.

Transcendence fracasa de forma estrepitosa en el cuarto puesto con solo 11,1 millones de $, siendo uno de los fracasos más espectaculares recientemente en el panorama de los grandes blockbusters – la cinta ha costado 100 millones de $. La crítica la ha destrozado, y ha dejado la media por sala en unos insuficientes 3.227$. El dato es más bajo que otros productos similares como In Time que también tuvieron un “aspecto” de fracaso en Estados Unidos pese a que en estos dos casos los costes del film eran mucho más bajos y se beneficiaron de las cifras internacionales.

In Time recaudó 12 millones en su estreno hace tres años, para terminar en los 37,5 millones de $, pero en el resto del mundo logró 136,4 millones. Costó 40 millones. Otros casos recientes de fracasos de ciencia-ficción serían los 26,6 millones de The Host, que estrenó con 10,6 millones, y que sería un caso muy similar a Transcendence: una campaña equivocada en su enfoque, sin poder de atracción y destrozada por la crítica. Warner ha obviado el nombre de Nolan – no se sabe si decisión propia del director y productor en este caso o de Warner.

Otro fracaso importante hace un año y medio son los 27,1 millones de Cloud Atlas, que empezó con 9,6 millones también vía Warner.

Ahora el Estudio tiene opciones de apretar en el resto del mundo donde gracias a los nombres de los actores y el estilo de la película debería poder generar mejores ingresos aunque sea para descender los números rojos. De momento sus primeros datos son de 17 millones en el resto del mundo.

En el quinto puesto coloca Open Road Films la parodia de terror A Haunted House 2 que recauda 9,1 millones de $ desde 2.310 cines. El film no se puede considerar un fracaso ante los 4 millones que ha costado. El dato es justo la mitad que recaudó el primer film pero es importante valorar la diferencia que en aquella ocasión el film no solo se estrenó tras un periodo de “sequía” de estas parodias, sino que era la única comedia en bastante tiempo y carecía de la competencia que la secuela. Con todo, son cifras decente sobre todo si Haunted 2 llega a superar los 20-25 millones.

Es el quinto mejor estreno de la compañía.

Entrando en los mantenimientos, las ganadoras son Divergente, que cae un 22%, y God’s Not Dead, que lo hace un 13%. La primera logra ya colocar su total cerca de los 134 millones de $, sumando 5,7 millones este fin de semana. De momento las expectativas se mantienen sobre los 150 millones de $ y el film pese a haber empezado con una cierta “decepción” ha tenido un solido mantenimiento y buenos comentarios que aseguran que las siguientes películas deberían despertar mayor interés.

God’s suma 4,8 millones de $ a un total de ya 48,3 millones, por lo que no parece que va a parar hasta los 60 millones. Ha costado 2, y la rentabilidad del film es enorme tanto para su distribuidora, la compañía de servicios FreeStyle Releasing, como para sus productores – los cuales es de esperar que si supera esa cifra estén ingresando de 10 a 15 millones sin grandes problemas, y con las ventas de exhibición domésticas aún por explotar. Negocio redondo para la otra gran película Cristiana del momento.

En el sexto puesto está Draft Day que suma 19,5 millones en 10 días, y puede aspirar a los 30 millones. Oculus logra 21,1 millones en este tiempo pero presenta el descenso más fuerte del fin de semana, un 56%, algo totalmente en la línea habitual del género.

Fuera del top10 se ha quedado el documental de Disney Bears con 4,77 millones de $ en 1.720 cines. Es el peor dato de un producto de la marca DisneyNature que cada año estrena un documental de estas dimensiones en el fin de semana del día Mundial de la Tierra.

#TítuloRecaudación
1Capitán América: El soldado de invierno (Disney)$26,612,000
2Rio 2 (Fox)$22,500,000
3Heaven is for real (Sony)$21,500,000
4Transcendence (Warner Bros.)$11,150,000
5A haunted house 2 (Open Road)$9,100,000
6Draft day (Lionsgate)$5,900,000
7Divergente (Lionsgate)$5,750,000
8Oculus (Relativity Media)$5,202,000
9Noé (Paramount)$5,000,000
10God's not dead (Freestyle Releasing)$4,801,218
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>