Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "No hay dos sin tres" lidera el boxoffice en USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"No hay dos sin tres" lidera el boxoffice en USA

"No hay dos sin tres" lidera el boxoffice en USA

24,7 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana en salas de cine comerciales

Pau Brunet
28/04/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla americana vuelve a sacar pecho en un fin de semana de bajas expectativas con ningún estreno pensado o diseñado para grandes cifras. El remolque de otros títulos (Capitán América: El soldado de invierno, Rio 2 y Haven is for Real) han ayudado significativamente a alcanzar los 114,2 millones de $, un 23,1% más que hace un año con el estreno de Pain & Gain. Por aquel entonces el total se quedaba por debajo de los 100 millones.

Fox ha sido la gran triunfadora del fin de semana con la comedia femenina No hay dos sin tres que gracias a una solida campaña alcanza los 24,7 millones de $ desde 3.205 cines. Este dato le permite presentar la mejor media top20, 7.707$ por cine. Fox apostaba por la película de forma contundente, muy por encima de los otros dos estrenos de la semana, Brick Mansions y The Quiet Ones.

El Estudio ha dado todos los elementos comerciales que podía darle a No hay dos sin tres: el póster es clásico, pero efectivo, el trailer brillante poniendo toda la carne en el asador para las masas, apostando por la química (evidente) del casting y el humor totalmente pensado para ellas. Y lo más importante: Fox se ha alejado de la comedia romántica, para crear un producto más de humor con ellas como absolutas reinas de la función. Cameron Diaz es una marca solida para este tipo de productos, y Leslie Mann también, y ambas dominan a la perfección el trailer.

Comparando con la carrera reciente de Cameron Diaz, el estreno supera de mucho los pobres datos de Qué esperar cuando estás esperando, que solo logró 10,5 millones en su estreno, aunque aguantó hasta los 41 millones. Bad Teacher en cambio fue un gran éxito , con 31,6 millones en su estreno y sin grandes fuertes en la crítica se fue a los 100 millones de $ en el mercado americano. Algo pasa en Las Vegas se estrenó en los 20,1 millones y multiplicó por 4 veces hasta los 80,2 millones de $ – esta última también estrenada por Fox.

No hay dos sin tres - fotograma de la película
No hay dos sin tres - fotograma de la película


Pese a la contra de la crítica el film ha enganchado y ha encontrado su audiencia, no genera un enorme boca-oreja, seguramente porque ya partía de un buen interés entre sectores jóvenes y eso ha hecho que el sábado solo crezca un 3,9%. Con todo, tiene camino por delante aunque en dos semanas tendrá la competencia de Neighbors y Mom's Night Out. De momento las expectativas no deberían quedarse por debajo de los 60-65 millones de $ si la competencia y el boca-oreja le va en contra, pero viendo otros antecedentes los 75 millones son un dato a poder aspirar.

Además de esto, No hay dos sin tres tiene opciones de éxito en el resto del mundo. Ya desde la pasada semana que se estrenó en Australia, ha saltado este fin de semana a otros países donde ya lleva más de 20 millones. Los anteriores títulos de Diaz en esta línea han recaudado 43,2 millones What to Expect, 115,9 millones Bad Teacher y 139 millones What Happens in Vegas.

Antes de ver los otros dos estrenos, toca observar los mantenimientos de Capitán América: El soldado de invierno, Río 2 y Heaven is for Real. La primera suma 16 millones tras descender un más que excelente 37% en cuarta semana y sumar ya 224,8 millones de $. El film está teniendo un aguante muy superior al esperado y aunque la semana que viene la cosa se acabará ante la llegada de Spider-Man, los 250 millones se perfilan el techo excelente de esta secuela. Disney ha hecho un excelente trabajo de continuidad con la marca de Marvel, llevándola al cielo de las franquicias.

El producto de corte Católico, Heaven is for Real sigue su buen camino como ya se evidenciaba entre semana – cuando fue número uno en dos ocasiones – y desciende un 38,7% hasta los 13,8 millones. Suma ya 51,9 millones y con este descenso de segunda semana es de esperar que los 75 millones se puedan alcanzar sin grandes problemas. Ha costado solo 12 millones.

El éxito de este film se suma a los también excelentes 52,7 millones de $ de God’s Not Dead que cae el mismo porcentual y sumando 2,8 millones. La película independiente sigue aspirando a los 55-57 millones de $. Costó 2 millones.

La animada Rio 2 se coloca en los 96,1 millones de $ tras sumar esta semana 13,6 millones y descender un 38%. Caerá la semana que viene con más fuerza ante el tirón de Spider-Man y de momento su techo no parece que vaya a estar más allá de los 115-120 millones de $. Sin ser un fracaso, la secuela se queda en un borroso punto como le pasó a Cloudy with a Chance of Meatballs 2. La alegría está en los 247 millones que lleva recaudados en el resto del mundo, que permite seguir viendo beneficios ya que superará los 300 millones como mínimo. El primer film logró 143,6 millones en EE.UU. y 341 en el resto del mundo. De momento no es de esperar que pueda lograr los mismos 484 millones que aquella, pero no se quedará en exceso lejos. Aún se puede tener esperanza.

Al menos el film ha tenido un coste de 100 millones, 45 menos que Mr. Peabody que solo logra 260 millones de $ en todo el mundo y en este caso sí se puede considerar un fracaso.

Entrando de nuevo en los estrenos, toca mencionar los 9,6 millones de Brick Mansions, que sin fracasar tampoco entusiasma. Gracias al buzz que ha generado con la presencia del recientemente fallecido Paul Walker, la película ha tenido opciones. Los datos no son un desastre, sin haber contado con eso seguramente se hubiera ido a los 5-6 millones. El reciente cine de este estilo carece de potencial en la taquilla y es probable que ante los 28 millones que ha costado, más de uno hubiera optado a un estreno de VOD.

Comparando con Sabotage, Mansions ha ido muy superior, casi doblando cifras y con una campaña más ajustada y medida. Otros títulos recientes serían 3 Days to Kill o Snitch, ambas en los 12-13 millones de estreno. Como dato más exacto están los 9,3 millones de $ de Killer Ellite film con mayor presencia en salas y campaña, y un casting enorme, por lo que los datos de Mansions también “mejoraría” en base a esto.

Más alejadas en el tiempo, Safe, Colombiana o From Paris with Love se movieron en cifras entre los 7,5-8 millones y los 10 millones y estas en los casos de Colombiana y Paris también estaban producidas por Besson como pasa con Mansions.

De momento es de esperar que la cinta pueda alcanzar los 25 millones de $ de manera que cubre el coste del lanzamiento y descontará cifras del coste de la película. Es un producto prevendido por Relativity y por esa razón habrá generado suficientes cifras en ventas internacionales como para no ser un dolor de cabeza excesivo para la compañía. Con todo, el género se sigue mostrando obsoleto en este rango de proyectos.

El terror de The Quiet Ones ha fracasado en la taquilla casi en la misma línea que lo hacia You’re Next hace poco menos de un año. Lionsgate ha mostrado menos “dientes” que con aquella, seguramente haciendo caso a los test y los trackings de interés. El film logra solo 4 millones en 2.027 cines, ha sido un estreno relativamente menor y se las verá para llegar a los 10 millones.

Warner sigue fracasando con Transcendence, que cae un agudo 62% y con la presencia de Spider-Man la semana que viene el film ya se puede despedir del top10 en tres semanas. Suma solo 4,1 millones llegando a un total de 18,4 millones. Fracaso enorme donde los haya, y aunque en el resto del mundo pueda incluso llegar a los 100 millones, nadie le quitará la “letra escarlata”. Discutida hasta la saciedad en la industria como un producto que se veía innecesario al nivel que se hizo – costes principalmente.

Bear presenta el menor de los descensos este fin de semana. Cae un 25% y entra en el top10 con 3,6 millones y 11,1 millones en el total.

Divergente cae un 36% pese a llevar seis semanas y perder 420 cines. Suma ya 139 millones de $ y los 145 serán una realidad en breve. Quizás los 150 millones hubieran sido más satisfactorios, pero no es un mal dato.

#TítuloRecaudación
1No hay dos sin tres (20th Century Fox)$24,700,000
2Capitán América: El soldado de invierno (Disney)$16,048,000
3Heaven is for real (Sony)$13,800,000
4Rio 2 (Fox)$13,650,000
5Brick Mansions (Relativity Media)$9,600,000
6Transcendence (Warner Bros.)$4,105,000
7The quiet ones (Lionsgate)$4,000,000
8Bears (Disney)$3,606,000
9Divergente (Lionsgate)$3,600,000
10A haunted house 2 (Open Road)$3,265,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>