Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > Maléfica lidera el boxoffice USA
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Maléfica lidera el boxoffice USA

Maléfica lidera el boxoffice USA

Unos 70 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana en salas de cine en Estados Unidos

Pau Brunet
02/06/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Disney mantiene el fuego encendido en la taquilla norteamericana en su último fin de semana del mes de mayo dejando unos ingresos de 165,5 millones de $, solo un 11% menos que la pasada semana – Memorial Day – y exactamente el mismo dato que hace un año. La comparativa es positiva respecto al 2013 ya que en aquella ocasión el descenso de Memorial Day al siguiente fin de semana era del 35%. Con esto Mayo ha sido equivalente a 1.044 millones de $ apenas 30 millones menos que el pasado año, lo cual es una excelente noticia ante la previsión que este verano no iba a ser tan espectacular como el pasado ante la falta de producto animado y familiar. El total de 2014 es de 4.225 millones de $.

Maléfica logra un excelente estreno de unos estimados 70 millones de $ en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana. Con una presencia en 3.948 cines, la cifra de media por sala es de 17.730$. El conjunto de la cifra es superior en un 25% a la nueva versión de Blancanieves estrenada hace 2 años, y un 11,3 menos que Oz, un mundo de fantasía.

Respecto a esos dos antecedentes, Maléfica era más potente que Blancanieves tanto por la expectativa levantada como por un estilo menos adolescente y más familiar, aunque sin llegar al estilo de Oz, mucho más colorida y alegre en su promoción – casi la totalidad de la película se ha centrado en Jolie vestida de la malvada bruja del cuento. Pero el film es otra cosa, y es de esperar que en este aspecto el boca-oreja le permita llegar algo más lejos con el sector familiar al menos hasta la llegada de Cómo entrenar a tu dragón 2.

En comparación con Blancanieves, el sábado ha sido un día más fuerte, y la cinta ha podido con otros enemigos, siendo la gran apuesta femenina y con ello es de esperar que la semana que viene experimente una caída brusca pero no excesiva. Blancanieves bajó un 59% mientras que Oz lo hizo un 48%. El caso de Maléfica podría suponer un punto intermedio de los dos pero debería tener ningún problema en llegar a los 210-220 millones solo en territorio norteamericano.

Maléfica
Maléfica - fotograma de la película / ©Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved

En el resto del mundo el primer fin de semana ha sido todo lo grande que se esperaba, generando unos excelentes 100 millones de $. Con esto es de esperar que las cifras de la película terminen siendo mucho más elevadas que los 258 millones de $ y los 241 millones de Blancanieves.

El otro gran estreno de la semana era la comedia Mil maneras de morder el polvo que entra directa al tercer puesto sin grandes emociones, mientras que los otros dos títulos fuertes, X-Men: Días del futuro pasado y Godzilla experimentan agudos descensos.

Universal no logra repetir el éxito de Ted en la siguiente película de sus responsables. Mil maneras de morder el polvo se queda en los 17 millones de $ en 3.158 cines, dejando una media por sala de 5.400$, lo cual está muy lejos de los 54 millones de Ted. Comparando con otras recientes comedias como This is the End (20,7 millones), Indentity Thief (34,5 millones) o Malditos vecinos (49 millones) el dato es más que escaso y encima sin una fuerte aceptación de la crítica.

Se esperaba que la cifra no fuera a ser lo que se deseaba y es que la promoción parece haber estado más centrada en dar un look de especial de SNL que de una película que vale la pena gastar el precio de la entrada. El enorme casting era atractivo pero casi hacía potenciar más este aspecto que atraer audiencia.

Ahora toca ver que sucederá con el boca-oreja pero la película tiene pocos puntos para sorprender en esto y es de esperar que se termine conformando con 40 millones de $, apenas un 20% de lo que generó Ted en su momento y raro será ver que en el resto del mundo genere cifras similares.

Las otras comedias del momento no se ven excesivamente afectadas por Way to Die y es que Juntos y revueltos solo baja un 41%, excelente valorando el dato de apertura y que viene de un fin de semana largo, mientras que Malditos vecinos lo hace un 45% sumando ya 128 millones de $.

Juntos y revueltos logra sumar 8,4 millones a un total de ya casi 30 millones en estos 10 primeros días, por lo que nada raro será que se vaya a los 45 millones al terminar su carrera en EE.UU. y en este caso tiene más opciones a generar decentes ingresos en el resto del mundo como para terminar siendo rentable. Con todo no se le puede catalogar de éxito, no al menos si el boca-oreja no le deja ir más allá de los 55 millones de $.

En otro mundo muy diferente se encuentra X-Men: Días del futuro pasado que cae un 64% en su segunda semana. No es la mejor caída pero tampoco es negativa. Venía de un primer fin de semana sencillamente espectacular y gracias al dato de 32,6 millones de su segunda semana llega a los 162 millones en 10 días. La cifra es 4 millones de $ más que Capitán America 2 y por ello pese a los enemigos que viene nada hace pensar que se quede por debajo de los 240 millones de $.

En todo el mundo ya ha generado 500 millones de $ por lo que ya es el film de la saga X-Men: Días del futuro pasado de mayor éxito hasta la fecha.

Godzilla vuelve a caer en picado con otro descenso del 60% y se queda en los 174 millones de $, sumando 12,2 esta semana y con ya clara visión que no superará de mucho los 200 millones. A nivel internacional ya lleva generada esta cifra, pero aún necesita llegar un poco más lejos como para entrar en el terreno de los beneficios.

Otra decepción de esta temporada de verano y blockbusters es The amazing spider-man 2: El poder de electro que cae un 51% y se queda en los 3,77 millones y 192,7 millones en total. De momento el ritmo de ingresos es un 35% inferior a su predecesora.

Chef repite en el puesto noveno con un descenso del 11% y sumando 2 millones a un total que ya roza los 7. Excelente comportamiento para este producto indie que parece tener vía libre para el verano y para irse a los 12-15 millones en el territorio norteamericano.

Fuera del top10 lo que más destaca son es como Ida suma ya 235.000$ a un total de casi 1 millón de $ desde 58 cines. La cinta europea sigue encontrado el éxito manteniendo una de las mejores medias del fin de semana a nivel de mantenimientos.

#TítuloRecaudación
1Maléfica (Disney)$70,000,000
2X-Men: Días del futuro pasado (20th Century Fox)$32,600,000
3Mil maneras de morder el polvo (Universal)$17,068,990
4Godzilla (Warner Bros.)$12,225,000
5Juntos y revueltos (Warner Bros.)$8,425,000
6Malditos vecinos (Universal)$7,714,875
7The amazing spider-man 2: El poder de electro (Sony)$3,775,000
8Million dollar arm (Disney)$3,700,000
9Chef (Open Road)$2,009,000
10No hay dos sin tres (20th Century Fox)$1,425,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>