Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Los Simios" sigue liderando el boxoffice USA
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
"Los Simios" sigue liderando el boxoffice USA

"Los Simios" sigue liderando el boxoffice USA

"Anarchy: La noche de las bestias", "Aviones: equipo de rescate" y "Sex Tape" inician su carrera comercial en el top 4

Pau Brunet
21/07/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevo fin de semana con bajón de las cifras en Norteamérica en comparación con 2013. Los 146 millones de $ recaudados son un contundente 25,1% menos que hace un año cuando The Conjuring dominaba una nutrida cartelera. Esta vez los tres estrenos de la semana no han ido mal y El amanecer del Planeta de los Simios sigue generando excelentes datos, pero la sensación general es la de un verano más en la sombra que a pleno sol.

Las tres novedades de esta semana, Anarchy: La noche de las bestias, Aviones: equipo de rescate y Sex Tape, han generado 61 millones de $ que supone el 41,7% del total de la semana, pero ninguna ha podido superar los datos de El amanecer del Planeta de los Simios que repite en lo más alto con 36 millones de $. El conjunto del top5 es de 107 millones de $, casi el mismo dato que la pasada semana aunque con la diferencia de estar mucho más repartido – Amanecer estreno la pasada semana con la mitad de los ingresos generales.

Fox roza los 139 millones de $ con Amanecer tras solo descender un 50% tras su estreno. Los 36 millones de $ son un excelente segundo dato, muy superior a los comportamientos que se han visto entre los mayores estrenos de este 2014. En los casos de los filmes de más de 90 millones, X-Men, Godzilla, Amazing Spider-Man 2 y Transformers 4: La era de la extinción han caído por encima del 60% y por ello Amanecer supera los datos de segunda semana de todos ellos que se han movido entre los 30 y los 35 millones de $. Solo The LEGO Movie tuvo un descenso más sube y Maléfica empata con el mismo porcentual de caía.

Con un apoyo enorme de la crítica y la audiencia, es de esperar que sin grandes enemigos en lo que queda de mes y en agosto, Fox pueda colocar estos Simios en los 230 millones de $ solo en el mercado norteamericano.

El amanecer del Planeta de los Simios
El amanecer del Planeta de los Simios / 7El amanecer del Planeta de los Simios / 6El amanecer del Planeta de los Simios / 5El amanecer del Planeta de los Simios / 4El amanecer del Planeta de los Simios / 3El amanecer del Planeta de los Simios / 2
El amanecer del Planeta de los Simios


En el resto del mundo ya ha superado los 100 millones de $ esta semana aterrizando en muchos mercados europeos, como España. Gracias a esto ha generado cerca de 55 millones de $ y es de esperar que pueda superar los 300 millones de $ de su predecesora sin grandes problemas.

Entre los tres estrenos de la semana como era de esperar Anarchy: La noche de las bestias logra el mejor dato con 28,4 millones, un 17% menos que su predecesora pero con la diferencia que esta secuela debería tener “piernas” más fuertes en incluso superar los 65 millones globales que tuvo aquella.

Durante el fin de semana el mismo descenso del sábado ha sido menor que en el primer fin y eso es un elemento importante valorando el fanbase al que aspiraba el film. En otros casos similares, con un inicio de 13 millones podía haberse quedado en los 25 millones – The Purge generó el 50% de sus ingresos del fin de semana en el primer día.

Sorprendentemente para muchos, Anarchy vuelve a demostrar como es la audiencia es mayoritariamente femenina y joven – menor de 25 años. Ha sido por poco, pero el 52% de los tickets vendidos han sido al sector femenino y en este caso de nuevo con gran presencia latina. La calificación general en CinemaScope ha sido de un B, lo cual es más que el C que logró la primera que se derrumbó un 75% en segunda semana.

Ahora es de esperar que la cinta se quede en un descenso del 65% en segunda semana, y un día a día más solido gracias a los comentarios. A priori los 70 millones se prevén como su dato final.

A nivel internacional es de esperar que fácilmente logre más de los 28 millones de su predecesora.

Los oros dos estrenos de la semana, Aviones y Sex Tape, se quedan por detrás de los 20 millones de $ lo cual es menos de lo que se esperaba de ellas. Logran 18 y 15 millones respectivamente, lo cual no está mal para el film de Disney pero ha sido una decepción para la comedia de Sony.

Pese a una pobre crítica, las calificaciones de Aviones han sido óptimas, A en CinemaScope, con una audiencia casi totalmente familiar y con ello claros puntos de alcanzar los 70 millones solo a poco que siga el ritmo de su anterior film o Cómo entrenar a tu dragón.

Sex Tape se queda en cuarto puesto muy lejos de lo que se esperaba y demasiado cerca de los datos vistos en Blended, A Million Ways to Die in the West, lo cual confirma el mal momento de estas comedias más “blancas” que “gamberras” como Tammy, Neighbors, We’re the Millers, Horrible Bosses, Bridesmaids que sí han triunfado de forma amplia. Esto hace que incluso un producto como The Other Woman, con casi 90 millones de $ en el mercado norteamericano se tenga que considerar aún más éxito de lo que en su momento parecía.

Sex Tape no ha interesado ni ha gustado, totalmente destrozada por público y crítica. Tammy por ejemplo sin el apoyo de la crítica sí ha encontrado su público, y esta semana pese a la competencia de este estreno mayor apenas desciende un 39% hasta situar su total en los 71 millones de $.

Ni el nombre de sus actores – que ya coincidieron en la mucho más exitosa Bad Teacher – ni una campaña de medios potente han ayudado. Es de esperar que termine en los 45 millones de $, similar a lo visto en Blended y Million Ways.

En quinta posición Transformers 4: La era de la extinción se relaja respecto a la pasada semana y cae un moderado 39% hasta los 10 millones y ya 227 millones en Estados Unidos. El filme sigue generando su gran negocio en el resto del mundo donde ya lleva unos gigantes 660 millones.

Esta semana han llegado muchos estrenos limitados, algunos con excelentes resultados y eso que la competencia de Boyhood era ya muy fuerte. El film estrenado la pasada semana por IFC ha generado esta semana casi 1,2 millones de $ en 33 cines – 28 más que la pasada semana – y ya alcanza los 1,84 millones. Parece que este se convertirá en el gran éxito de la casa superando los 13 millones de $ de 2001 con Y tu mamá también (los 241 millones de Mi gran boda griega son evidentemente algo fuera de lugar).

La comedia indie Wish I Was Here se estrena con 68 salas y casi 500.000$. Es un decente dato valorando que la crítica no ha sido excelente, pero sí se ha apostado fuerte. Focus necesitaría al menos alcanzar los 4-5 millones con este film para recuperar la inversión en comunicación y gran parte de los 2,75 millones que pagó por el film.

Snowpiercer suma esta semana 456.000$ en 211 cines y lleva 3,45 millones tras 4 semanas en cartel. Es ya el film más taquillero de RTWC y debería superar los 6 millones de $.

Focus Searchlight estrenaba la cinta indie I Origins en cuatro cines para un dato de 28.700$ y Drafthouse lanzaba Mood Indigo, la nueva de Michael Gondry que en 2 cines ha recaudado 25.100$.

#TítuloRecaudación
1El amanecer del Planeta de los Simios (Fox)$36,000,000
2Anarchy: La noche de las bestias (Universal)$28,368,660
3Aviones: equipo de rescate (Disney)$18,000,000
4Sex Tape (Sony)$15,000,000
5Transformers 4: La era de la extinción (Paramount)$10,000,000
6Tammy (Warner Bros.)$7,605,000
7Infiltrados en la Universidad (Sony)$4,700,000
8Cómo entrenar a tu dragón 2 (20th Century Fox)$3,800,000
9Maléfica (Disney)$3,302,000
10Earth to echo (Relativity Media)$3,260,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>