Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > Lucy lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Lucy lidera el boxoffice USA

Lucy lidera el boxoffice USA

Unos 44 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana en salas de cine comerciales en Estados Unidos

Pau Brunet
28/07/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla del fin de semana en Estados Unidos da una cierta alegría ante los dos estrenos del fin de semana y levanta su total a los 148 millones de $. El dato supone el mismo monto que las pasadas dos semanas, y un descenso del 13,8%. No es un desastre y se mantiene en la línea general de lo que se lleva viendo durante el verano 2014. Definitivamente los grandes éxitos han sido los dos filmes de Fox, X-Men y El amanecer del Planeta de los Simios, y Maléfica, todos ellos bien acorde a sus expectativas o incluso por encima – y sin ninguno de ellos siendo el más taquillero del año.

La película de Luc Besson Lucy ha logrado sorprender con 44 millones de $ en su primer fin de semana en la taquilla. Estrenada por Universal en 3.173 cines el film logra una potente media de 13.870$ siendo el mejor estreno del director en Estados Unidos y otro gran éxito para Universal en lo que lleva de verano tras Neighbors y Anarchy: La noche de las bestias.

Lucy además logra colocarse como uno de los mejores estrenos de acción con heroína femenina superando los 36 millones de $ de Salt. Además de esto, el film no genera malos comentarios, logra atraer a una gran variedad de espectadores entre varios sectores y edades, y esto hace pensar que tendrá aguante en las próximas semanas. Solo Guardians of the Galaxy la semana que viene tiene el potencial de fenómeno, pero Lucy tiene esa fuerza que han tenido recientes títulos como Non-Stop o en su momento Limitless que aguantaron bien en el boca-oreja. Lucy debería moverse en un mínimo de 120-130 millones de $ solo en Estados Unidos.

Universal adquirió la producción francesa de 40 millones de $ – aunque parezca que no, el 100 por 100 del capital de Lucy es francés – para distribuir en todo el mundo. La cinta se suma así a sus otros dos proyectos del verano, Neighbors y Anarchy que han contado con presupuestos de 18 y 9 millones de $ respectivamente. Entre los tres filmes han recaudado en Norteamérica 244 millones.

En el otro lado de este tema está Paramount – y otras – que con su nueva versión de Hércules se ha gastado 100 millones de $ en producción más otros tantos en marketing para un primer fin de semana de 29 millones de $. El film supera las expectativas que habían, más hacia la parte baja de los 20 millones que la alta, pero no se convierte en un producto de éxito. Galaxy sí se perfila como un producto que aniquilará Hércules ya que el film carece de singularidad ni entre la crítica, ni público ni la misma taquilla. Mientras Lucy tiene opciones en sectores más maduros, Hércules no. Con todo, debería alcanzar los 90 millones de $ en este mercado.

Lucy
Lucy / 4Lucy / 3Lucy / 2Lucy / 1 
Lucy / ©Universal Pictures


Comprando con otras locuras de fantasía, acción y cultura antigua, Hércules se queda por detrás de los 45 millones que logro 300: el origen de un imperio, pero le saca tres cabezas a títulos como Pompeya, La leyenda de Hércules o Conan. Otros productos similares y vendidos con similar fuerza fueron Immortales, con 32,4 millones de $ de apertura, y La ira de los Titanes con 33,4.

Es de esperar que sin ser un gran éxito, el que no sea un gran fracaso le ha dado un respiro a Paramount. Solo que se mueva en los 230-240 millones de $ en todo el mundo salvarán los muebles.

Hércules ya ha recaudado 28 millones de $ en mercados no-USA.

En el lado de los mantenimientos, la mayoría esta semana han sido negativos, con caídas agudas en todo el top10. Incluso Aviones: equipo de rescate, producto enteramente infantil, desciende de forma muy aguda pero siendo la única que no lo hace por encima del 50% dentro del top10. La cinta de Disney añade 9,3 millones de $ a un total de 35,1 millones.

Su predecesora se estrenó con 22,2 millones para un descenso del 40% en segunda semana y ya 45 millones de $ en total.

De momento con Galaxy por el medio, tocaría ser precavidos en el total y pensar que Aviones: equipo de rescate llegará a los 60 millones. En el resto del mundo ya lleva recaudados 21.

El amanecer del Planeta de los Simios cae un 55% hasta los 16,4 millones y ya 172 en total, por lo que es cuestión de 10 días que supere los 200 millones. Anarchy cae con mucha más fuerza, lo hace un 67% aunque por debajo del 76% de su predecesora por lo que el film ya se mueve por encima de aquella y con puntos para rozar los 70 millones.

A nivel internacional, El amanecer ya lleva recaudados 182 millones mientras que Anarchy: La noche de las bestias lleva 6,7 millones.

El otro estreno de la pasada semana, Sex Tape, no puede con la que venía esta semana ni con los pobres comentarios, y el filme se hunde casi un 60% hasta los 5,9 millones y ya 26,8 millones en total. En esta línea, la comedia Tammy también cae con fuerza, un 54%, pero ya alcanza los 78,1 millones de $.

Transformers 4: La era de la extinción cae de nuevo un 53% y la semana que viene todo apunta a que de nuevo le pasará. Suma 236 millones, por lo que su paso por la taquilla norteamericana está siendo más que fugaz y no llegará a ser la más taquillera del año. Eso sí, en el resto del mundo ya está a punto de ingresar en el club de los 1.000 millones.

Volviendo a los estrenos, esta semana llegaban tres productos con fuerza y resultados como mínimo vistosos. La comedia And so it goes se estrenaba en 1.762 cines, logrando 4,55 millones de $ – 2.583$ de media – lo cual siendo sinceros no es un mal dato. La promoción era escasa, la crítica pobre, y todo lucia con escasez pese a la presencia de Diane Keaton y Michael Dogulas.

Con 361 copias se estrenaba El hombre más buscado, que recauda 2,71 millones de $ para Roadside Attractions, y Open Road logra 1,31 millones en 433 cines con The Fluffy Movie.

#TítuloRecaudación
1Lucy (Universal)$44,025,375
2Hercules (Paramount)$29,000,000
3El amanecer del Planeta de los Simios (Fox)$16,400,000
4Anarchy: La noche de las bestias (Universal)$9,896,040
5Aviones: equipo de rescate (Disney)$9,303,000
6Sex Tape (Sony)$5,975,000
7Transformers 4: La era de la extinción (Paramount)$4,600,000
8And so it goes (Freestyle Releasing)$4,551,687
9Tammy (Warner Bros.)$3,400,000
10El hombre más buscado (Roadside Attractions)$2,717,425
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>