Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Guardianes de la galaxia', un fin de semana más nº1 en USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
'Guardianes de la galaxia', un fin de semana más nº1 en USA

'Guardianes de la galaxia', un fin de semana más nº1 en USA

Suma 16 millones de dólares de recaudación para un total provisional de 280 millones

Pau Brunet
02/09/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El fin de semana del Labor Day no deja un buen sabor de boca ante los escasos 132 millones de $ que recauda el total de la cartelera. El dato está a un 18,5% menos que hace un año, cuando The Butler (El mayordomo) seguía dominado el panorama – pese a que fue el concierto de One Direction: This is Us el que fue número uno en el fin de semana. Los dos grandes estrenos, Así en la tierra como en el infierno y La conspiración de noviembre, solo suponen un 16% del total, poco más de 20 millones de $ entre las dos. A priori, es Cantinflas con sus 3,3 millones en solo 382 cines la gran vencedora de los estrenos.

De nuevo Guardianes de la galaxia y las Tortugas Ninja se llevan el gato al agua con las buenas cifras del fin de semana, ambas suman 22,1 y 15,7 millones durante los cuatro días – y en el conjunto del fin de semana sus descensos han sido mínimos. Guardianes logra ya 280 millones de $ en total, y es cuestión de dos semanas que pueda superar los 300 y puede que llegar a los 315 no sea para nada descabellado tal como está su ritmo semana a semana.

Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia / 9Guardianes de la galaxia / 8Guardianes de la galaxia / 7Guardianes de la galaxia / 6Guardianes de la galaxia / 5Guardianes de la galaxia / 4
Guardianes de la galaxia / ©Marvel 2014


Las
Tortugas Ninja superan los 166 millones de $ y los 190 pasarán, dejando en el aire la posibilidad de llegar a 200 millones. No es imposible pero si que su desgaste ha sido superior al de Guardianes de la galaxia. En el resto del mundo ya ha generado 112 millones de $ por lo que Paramount puede estar muy satisfecha de las cifras globales de este reboot que ya tiene secuela en marcha.

En cuanto a los estrenos de la semana, ninguno emociona aunque los dos posiblemente terminarán siendo negocios rentables para sus responsables. Así en la tierra como en el infierno logra 8,6 millones de $ en el fin de semana, y otro 1,7 millones durante el lunes para llegar a los 10,3 millones. Estrenaba en 2.640 salas por lo que la media por sala es de cerca de 4.000$, nada espectacular. Los datos estimados de su presupuesto están sobre los 3-5 millones de $, por lo que este es un clásico caso en el que a poco que genere en Estados Unidos entre 25 y 30 millones, y lo mismo en el resto del mundo, ya se colocará en el terreno de los beneficios. Estos datos positivos llegarán sobre todo de la nutrida explotación del cine de terror vía VOD y SVOD. Este era el primer título de Universal distribuyendo producciones de Legendary Films – en este caso Así en la tierra como en el infierno era 100 por 100 financiada por la productora.

La conspiración de noviembre recauda 11,9 millones desde su estreno el miércoles. El dato del fin de semana es de solo 7,8 millones de $ en 2.776 cines, por lo que la media es inferior al los 3.000$. La particularidad es que de sábado a lunes sus cifras han sido superiores a Así en la tierra como en el infierno, con un mantenimiento más atractivo y una media por sala superior (836$ vs. los 650$ de la cinta de terror). Ante esto es de esperar que la cinta tenga algo de gas para llegar a los 26-27 millones de $. La cinta solo ha costado 3 millones a Relavitiy Media, por lo que con una campaña con costes inferiores a los 15 millones, este dato cercano a los 30 será relativamente decente aunque no emociona para nada.

En los mantenimientos toca ver como Si decido quedarme aprovecha el momento para sumar otros 11,6 millones y colocarse en los 32,1 millones. La cinta de esta manera va camino de los 40 millones de $ para Warner. Mucho mejor le va a Vamos de polis, que suma ya un total de casi 60 millones de $ y podría llegar a los 70 sin grandes problemas por lo que a tenor de sus 17 millones de $ y una más que medida campaña por parte de Fox, los beneficios serán importantes.

El resto de películas del top10 también aprovechan el momento y suman buenos datos. When the Game Stands Tall llega a los 18,6 millones de $ pero le costará llegar a los 30 por lo que no es una gran alegría para TriStar. The giver y Un viaje de diez metros sí que mantienen un negocio optimo. La primera suma ya 33,1 millones de $ y la segunda ya está en los 41,1 millones. Tienen carrera por delante, The giver para no terminar siendo un gran fracaso y Un viaje de diez metros ya en el terreno lucrativo. Debería llegar a un punto entre los 50 y los 55 millones por lo que superarías las cifras de Hotel Marigold.

Fuera del top10 se encuentra Cantinflas que como se han mencionado antes se puede considerar el mejor estreno de la semana. La película mexicana de Pantalion y Lionsgate se estrenaba en solo 382 cines, con una campaña enteramente focalizada en el sector mexicano estadounidense – como otros casos como Cesar Chavez o Instructions Not Included – y recauda 3,32 millones de $ desde 382 cines, dejando una excelente media de 8.442$ en estos cuatro días. Durante el fin de semana la media ha sido de 7.000$ y la cifra brilla con más fuerza que los datos de Cesar Chavez (2,8 millones en 664 cines) aunque se queda a la sombra de Instructions. Aquella era un producto más masivo, con el que Pantalion experimentó una campaña muy fuerte. Cantinflas por su parte ha apostado mucho con la comunidad cinéfila, llevaba mucho tiempo generando ruido mediático y parece que el sabor de boca es bueno como para esperar que tenga gas para superar los 10 millones. Tocará esperar a ver el mantenimiento.

#TítuloRecaudación
1Guardianes de la galaxia (Disney)$16,313,000
2Ninja Turtles (Paramount)$11,750,000
3Si decido quedarme (Warner Bros.)$9,260,000
4Así en la tierra como en el infierno (Universal)$8,342,400
5Vamos de polis (20th Century Fox)$8,200,000
6La conspiración de noviembre (Relativity Medi)$7,660,000
7When the game stands tall (Sony)$5,650,000
8The giver (Weinstein Company)$5,253,000
9Un viaje de diez metros (Disney)$4,603,000
10Los mercenarios 3 (Lionsgate)$3,500,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>