Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'El corredor del laberinto' lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'
'El corredor del laberinto' lidera el boxoffice USA

'El corredor del laberinto' lidera el boxoffice USA

'Caminando entre las tumbas' y 'Ahí os quedáis' completan el podio de las películas mas taquilleras en Estados Unidos durante el fin de semana

Pau Brunet
22/09/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla americana vuelve a coger fuerza este fin de semana al superar los 100 millones de $, 13 más que el mismo fin de semana de hace un año. Más de la mitad – 57,3 millones de $ – han ido a los tres estrenos masivos del fin de semana, El corredor del laberinto (The maze runner), Caminando entre las tumbas y Ahí os quedáis. La presencia de estos tres filmes ha provocado agudos descensos en la mayoría de títulos ya que muy pocos tenían energía para soportar esta presión.

Fox logra unos excelentes 32,5 millones de $ con su fantasía “young-adult” El corredor del laberinto que con un coste de 34 millones de $ logra más de 9.000$ de media por sala. El Estudio buscaba una franquicia con la que pelear de cerca con otros títulos como Los juegos del hambre y Divergente, y aunque no logra acercarse a los datos de estas sí que el ratio de costes y recaudación inicial son más que fuertes.

Fox ya tiene la secuela en producción y es de esperar que los buenos comentarios le hagan crecer las expectativas de la segunda parte. En este caso, el Estudio ha apostado fuerte por la acción y la aventura lo cual le ha permitido lograr mayor aceptación masculina que Divergente, es un 51% femenina y un 49% masculina pero ha carecido del interés del sector maduro, algo que sí pasaba en Los juegos del hambre.

Con todo, la calificación A- en CinemaScope y la fuerte promoción hacen pensar que Fox puede superar en el mercado domestico los 90 millones de $.

En el resto del mundo las expectativas son aún mayores, y en este segundo fin de semana el total de la cinta es de ya 49 millones, por lo que tiene claras posibilidades de terminar cerca de los 150 millones, lo cual sería más de los 135 millones de Divergente. Todo un negocio más que rentable. En España el film ha sido número uno con 1,7 millones de $ – algo más de 1,3 millones de forma provisional según informa Rentrak España.

Los otros dos estrenos de la semana se quedan por debajo de las expectativas, lejos del éxito, pero tampoco se les puede clasificar de fracasos. Caminando entre las tumbas rasca 13,1 millones de $ en 2.712 cines, siendo una cifra más cerca a The November Man que Non-Stop o Unknown, otras cintas de acción con Liam Neeson. Con unos comentarios algo escasos y la competencia de The Equalizer la semana que viene es de esperar que el film tenga un recorrido mediocre en la taquilla norteamericana aspirando a los 30 millones – solo dos menos de lo que ha costado, por lo que no será un gran acierto para Universal si no logra buenos datos fuera del país.

La dramedy Ahí os quedáis se queda en los 11,8 millones en 2.868 cines, dejando una media de solo 4.135$ para Warner. El film no tiene el potencial de comentarios y aceptación de otro títulos similar de Warner, Crazy Stupid Love que con un inicio de 19,1 millones logró 84,3 al final de su carrera. En este caso los costes son menores, y puede que con la explotación de todas las ventanas el Estudio salga airoso, pero no contento.

El film ha tenido una gran aceptación femenina adulta, más del 63% de los espectadores eran mujeres de más de 25 años. Esto puede ser una opción para irse más cerca de los 40 millones que quedarse en los 30.

Entrando en los mantenimientos, No good deed cae un 58% hasta los 10,2 millones para ya superar los 40 en 10 días. No es un mal global y debería superar los 50-55 millones al final de su carrera.

También estrenada la semana pasada pero sin tampoco mostrar grandes alardes de mantenimiento es Dolphin tale 2 que cae un 43% siendo mucho comparado con el 29% de su predecesora. Solo suma 27 millones.

El descenso más agudo esta semana dentro del top10 es La entrega, que pese a su decente inicio esta semana cae un 50% añadiendo cerca de 380 salas a su exhibición.

Fox Searchlight coloca el film en casi 1.200 cines para un dato de 2 millones de $ y solo 7,7 millones en 10 días. No parece que va a tener una gran y extraordinaria vida en salas.

Entre los descensos positivos están sobre todo los 2,6 millones que añade Vamos de polis que supera ya los 77 millones y es ya uno de los sleepers de la temporada.

Fuera del top10 esta semana se han visto estrenos muy flojos, como la cinta de género Tusk, que A24 estrenaba en 602 cines aprovechando el nombre de Kevin Smith pero que de nada ha servido. Recauda 886.000$ dejando una mala media de 1.472$.

Otra cinta de gran autor de género es The Zero Theorem, donde Terry Guilliam vuelve a la gran pantalla pero solo recauda 82.000 en 62 cines, siendo un descalabro importante – ya que además no se ve como un film barato.

#TítuloRecaudación
1El corredor del laberinto (20th Century Fox)$32,500,000
2Caminando entre las tumbas (Universal)$13,126,080
3Ahí os quedáis (Warner Bros.)$11,860,000
4No good deed (Sony)$10,200,000
5Dolphin tale 2 (Warner Bros.)$9,005,000
6Guardianes de la galaxia (Disney)$5,180,000
7Vamos de polis (20th Century Fox)$2,675,000
8Ninja Turtles (Paramount)$2,650,000
9La entrega (Fox Searchlight)$2,050,000
10Si decido quedarme (Warner Bros.)$1,835,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>