Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Perdida' y 'Annabelle' lideran el boxoffice USA
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
'Perdida' y 'Annabelle' lideran el boxoffice USA

'Perdida' y 'Annabelle' lideran el boxoffice USA

La recaudación de ambas películas se acerca a los 40 millones de dólares durante el primer fin de semana en salas de cine comerciales

Pau Brunet
06/10/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Fin de semana de altos vuelos en la taquilla norteamericana con 148,3 millones de $ para el primer fin de semana de octubre. El dato es un 17% mejor que hace un año con el estreno de Gravity. La presencia de dos filmes por encima de los 35 millones ha sido la clave para alcanzar los espectaculares datos de uno de esos fines de semana que ayudarán a salvar las distancias que se habían perdido en verano.

Fox ha logrado unos contundentes 38 millones de $ con Perdida (Gone Girl) y Annabelle 37,2 millones para Warner/New Line. Cifras en ambos casos no solo excelentes, sino por encima de las previsiones y que se suman al buen mantenimiento general de un top10 más que poderoso.

Fox ha apostado fuerte con Perdida (Gone Girl) por una larga lista de elementos a su favor. El film de David Fincher salía con 3.014 copias, por lo que logra una media por cine de 12.608$, lo cual es la mejor cifra del director en toda su carrera, superando los 30 millones de $ de Panic Room.

Perdida es uno de esos casos que como The Social Network llegaba a las pantallas con el potencial de premios, críticas espectaculares, y el plus de ser un género de cine comercial atractivo para todo tipo de audiencias no solo maduras, sino incluso para algunos jóvenes. Según datos de Fox, el 75% de la audiencia ha sido mayor de 25 años, y en su mayoría, el 60%, mujeres. Los buenos comentarios han sido un motor claramente clave, y la presencia de Annabelle “capaba” el atractivo de la película entre los más jóvenes, pero es de esperar que esta buena marca y el look de thriller le pueda ayudar en siguientes semanas – como Argo, Shutter Island o Capitan Phillips, que justo el pasado año estrenaba con 25,7 millones, pero aguantó para llegar a los 107,1 millones.

Perdida tiene ahora potencial por los 140-150 millones como mínimo, esto también supondría el mejor dato de Fincher hasta la fecha, superando los 127,5 millones de Benjamin Button aunque por inflación Seven seguiría siendo su mayor éxito ya que sus 100,1 millones serían hoy por hoy equivalente a 187,1 millones.

Otra ventaja para Fox con Perdida es el potencial internacional de la película que es de esperar que no solo iguale sino que supere los datos norteamericanos. Dragon Tattoo logró un 30% más fuera de Estados Unidos, y otros comparativos, como Shutter Island se fueron a los 166,8 millones.

La cinta de Fox ha costado 61 millones y con gastos de lanzamiento su negocio debería empezar a ser beneficioso a partir de los 100 millones, aunque con el elemento que su consumo domestico será excelente gracias a los premios. Ante esto, los datos en estos momentos – ya ha recaudado 24,5 millones fuera de EE.UU. – son ya perfectos para que Fox respire esperando los beneficios y Fincher sume otro éxito a su (potente) carrera.

Perdida - fotograma de la película
Perdida - fotograma de la película

El otro estreno de la semana, Annabelle, no se ha quedado corta y Warner no solo supera de muy largo las previsiones, sino que es de esperar que tenga en mente el poder crear una nueva (sub)franquicia de terror para la casa. Los 37,2 millones recaudados desde 3.185 cines, deja una media de 11.680$ para un producto que ha costado entre 5 y 6,5 millones producirlo, a los que se añaden unos potentes datos de marketing. Pero sea cual sea el coste que ha destinado el Estudio a este lanzamiento las cifras iniciales obligan a pensar en cifras muy beneficiosas.

Comparando con los 40,3 millones de Insidious 2, las cifras de Annabelle son perfectas, y se colocan como uno de los mejores estrenos de terror reciente superando los 8,6 millones de As Above/So Below, los 9,7 millones de Deliver Us From Evil, los 8,3 millones de Devil’s Due o los 16,1 de Carrie. Mama, otro de los filmes con los que se comparaba este estreno generó 28,4 millones con un potencial similar – aunque sin la marca de Conjuring – y Sinister o The Woman in Black se movieron en los 18-20 millones.

Incluso esperando un descenso agudo, los datos de Annabelle no se moverán por debajo de los 75 millones. Insidious 2 se fue a los 83,5 millones y The Purge: Anarchy alcanzó los 71,5 millones.

La audiencia de la película ha sido un 54% menor de 25 años, pero los comentarios han sido regulares por lo que no hay que esperar grandes mantenimientos.

En el resto del mundo ya lleva acumulados 23 millones en este primer fin de semana por lo que todo apunta a un negocio enormemente redondo y que hace que The Conjuring 2 sea uno de los estrenos más esperados para 2014

Entrando en los aguantes de los otros grandes títulos del top10 son los 19 millones de The equalizer que cae un 44% hasta los 19 millones y esto es una excelente noticia viendo el impacto de Perdida – y como afectaba al mismo sector de espectadores – y las elevadas cifras de su inicio. Con esto la película de Sony ya lleva 64,5 millones de $ en Estados Unidos, y otros 39,6 en el resto del mundo, y es de esperar que tenga potencial suficiente para los 100 millones en EE.UU. y otros 100-120 en el resto del mundo.

También buenas noticias para Los Boxtrolls y El corredor del laberinto. La primera solo cae un 28% en segunda semana hasta los 12,5 millones lo cual es un aguante mucho mejor que ParaNorman, que cayó un 38,7% en segunda semana. El film lleva 32,5 millones de $ en 10 días, por lo que lleva una ventaja del 20% respecto a su predecesora aunque se queda por detrás de Coraline que a estas alturas llevaba 35 millones – aunque con la diferencia que su segunda semana era un fin de semana largo y eso afecto a su mantenimiento.

De momento las previsiones para Boxtrolls se mantienen sobre los 60-65 millones.

La cinta animada lleva 26 millones de $ recaudos fuera de Estados Unidos.

The Muze Runner cae en tercera semana un 31% lo cual son mejores datos que The Giver y se sitúa ya en los 73,9 millones en Estados Unidos y otros 118 millones en el resto del mundo, por lo que con 192 millones las tiene todas para superar los 250 millones al final de su carrera. Esto será un dato muy lucrativo ante los 34 millones que ha costado.

Otro estreno a comentar es Left Behind que FreeStyle estrenaba en 1.825 cines con todo el potencial de éxito basado en el mundo pro-Cristiano de la película. Protagonizada por Nicolas Cage, el film logra 6,8 millones de $, lo que supone una media de 3.750$ por sala. Ahora hay que ver si detrás de esto hay un producto que acabe abrazado por esta audiencia por lo que si logra aguantar unas semanas más pudría superar los 25 millones de $, que será un dato muy decente para un producto de estas dimensiones – y calidad.

Fuera del top10 toca mencionar los decentes 1,2 millones de Bang Bang, cinta hindú que ha vivido un espectacular fin de semana tras generar casi 20 millones de $ en India. El dato norteamericano en el day-and-date es más que sólido al venir más precedido por el interés que por el éxito local.

Regulares son los datos de 935.000$ de The Good Lie, estrenada por Warner en 461 cines y con solo el apoyo de Reese Whiterspoon como gran nombre, pero pobres críticas. Apenas 2.000$ de media por sala no es un buen inicio.

Paramount también se estrella con Men, Women & Children que pese a su casting se queda en los 48.000$ en 17 cines. Poca cosa y no debería ir a más. Tendrá que esperar a su explotación en VOD.

#TítuloRecaudación
1Perdida (20th Century Fox)$38,000,000
2Annabelle (Warner Bros.)$37,200,000
3The equalizer (Sony)$19,000,000
4Los Boxtrolls (Focus Features)$12,425,000
5El corredor del laberinto (20th Century Fox)$12,000,000
6Left behind (Freestyle Releasing)$6,850,000
7Ahí os quedáis (Warner Bros.)$4,000,000
8Dolphin tale 2 (Warner Bros.)$3,530,000
9Guardianes de la galaxia (Disney)$3,034,000
10No good deed (Sony)$2,500,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>