Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Dos tontos todavía más tontos' lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
'Dos tontos todavía más tontos' lidera el boxoffice USA

'Dos tontos todavía más tontos' lidera el boxoffice USA

38 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana en salas de cine comerciales de Estados Unidos

Pau Brunet
17/11/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla del fin de semana pre-Acción de Gracias se salda con un aumento del 13,3% respecto a 2013 y se sitúa en los 144 millones de $. La presencia de la secuela de Dos tontos muy tontos se ha sumado a los robustos datos de 6 héroes e Interstellar. Los tres filmes se colocan entre los 29,2 y los 38 millones de $ – combinados han logrado una cifra de 103,2 millones, equivalente al 71% del total, lo cual ha dejado solo 41 millones de $ a repartir con el resto de títulos presentes en la cartelera. Con la celebración de las vacaciones de Acción de Gracias, es de esperar que la lluvia de millones se intensifique ante la llegada de la tercera película de la (esperadísima) saga de Los juegos del hambre. Con un poco de suerte en los próximos 14 días se podían generar cerca de 650 millones de $.

Dos tontos todavía más tontos aterriza en las taquillas de Estados Unidos y otros tantos países de forma más fuerte de lo que se esperaba. Habían muchas dudas ante lo que podría pasar, aunque los tracking e interés eran suficientes como para entender estos 38 millones de $ que genera el film vía Universal en 3.154 cines – a una media de 12.065$ por sala. La cifra es a todas luces buena al superar los 26,3 millones de un producto muy comparable como es Anchorman 2, pero también los filmes de humor tosco como Tammy o Let’s be Cops – que se movieron entre los 17 y 20 millones de $.

Dos tontos todavía más tontos partía de una diferencia clave hacia productos como Neighbors o sobre todo 22 Jump Street, también una secuela: no era un producto enteramente ya que es un producto que tiene una marca muy poderosa para el sector adulto de más de 30 años enormemente seguidor de la primera – un verdadero “clásico” de este tipo de cine. Algunos informes de tracking que se han publicado indican la asistencia de jóvenes a las salas (seguramente conocedores del primer filme gracias a sus pases televisivos y otros consumos) pero no a la misma altura que los otras dos películas mencionadas, estrenadas por encima de los 50 millones de $.

De momento es de esperar que pese a las malas críticas, las presentes vacaciones de Acción de Gracias le den una buena oportunidad de colocarse en el objetivo de los 100 millones en apenas 10 días. Su clara diferencia con el mundo Juegos del Hambre y el resto de filmes fuertes del momento le da muchas alas. Entre semana con los fuertes días del miércoles y jueves, entonces podría generar entre 20-22 millones de $ y una cifra superior gracias al festivo del lunes. Ante esto de cara al martes post-Acción de Gracias, estos Dos tontos todavía más tontos estarían entre los 90 y los 100 millones, para encaminarse por encima de los 125-140 millones de $.

Dos tontos todavía más tontos
Dos tontos todavía más tontos / 10Dos tontos todavía más tontos / 9Dos tontos todavía más tontos / 8Dos tontos todavía más tontos / 7Dos tontos todavía más tontos / 6Dos tontos todavía más tontos / 5
Dos tontos todavía más tontos


Entre en los mantenimientos toca destacar como los fuertes datos de 6 héroes e Interstellar no se han traducido en fuertes descensos pese a la presencia del gran estreno de la semana. Los filmes bajan un 36 y 38% respectivamente, generando 36 para 6 héroes y 29,2 para Interstellar. El mantenimiento es totalmente positivo ante la particularidad del fin de semana pero sobre todo evidencia que en los próximos 10 días podrían generar más de 40 millones de $ cada una.

De momento 6 héroes está en los 111,6 millones de $ y en breve superará los 150 millones, para tener un camino solido hacia los 200. Interstellar se queda en los 97,8 millones pero la realidad también permite pensar en que pueda quedarse en un punto cercano a los 200 millones. En el resto del mundo el filme de Nolan lleva ya más de 133 millones vía Warner y tiene aún un largo camino por delante.

En el cuarto puesto, Relativity Media se queda algo corta con los 6,5 millones de $ que recauda Beyond the Lights en 1.789 cines para una media de 3.633$. El dato no es malo, aunque muchos esperaban el doble ante el potencial de la película, la acertada campaña de la distribuidora y las buenas críticas que ha recibido. Lo positivo son los comentarios y como esto coloca a la película en una inmejorable situación de cara a Acción de Gracias de cara al sector femenino. Nada raro sería que gracias a estas vacaciones la película llegara a multiplicar por cuatro su primera cifra para terminar entre los 26 y los 30 millones de $.

Beyond the Lights un film con un coste de producción limitado y la distribuidora ha ajustado una campaña visible pero no espectacular. Con una buena explotación secundaria en VOD y otras ventanas, los 20 millones en cines sería el mínimo, por lo que cualquier cifra por encima de los 30 será un excelente dato.

La parte baja del top10 ha estado poblada de buenos mantenimientos como los de Perdida y St. Vincent, que caen un 25% cada una, mientras que Corazones de acero lo hace un 32%. La primera sigue generando enormes datos, 4,6 millones esta semana, superando ya los 150 millones y no parece mostrar síntomas de fatiga. Los 160 millones serán la próxima meta y todo dato más allá será algo sencillamente no previsto.

St. Vincet alcanza los 33 millones de $ y tras generar 4 esta semana debería poder arrancar suficiente como para poder llegar a los 40-45 millones. Por su cuenta Corazones de acero llega a los 76 millones de $ y en los próximos días superará los 80 para poder aspirar a los 85 millones. Si logra alcanzar los 100 millones en el resto del mundo se podrá calificar de buen negocio para Sony.

Nightcrawler cae un 43% hasta los 3 millones, lo cual indica que la película parece ir más en la línea de Driver de lo que parecía al principio lo cual tras recaudar 25 millones tras tres semanas, los 32-33 millones se plantean como su horizonte. No es el gran éxito de la temporada, sí entre la crítica y una gran parte de la audiencia más pro de este tipo de cine.

Cerrando el top10 está Birdman, que tras doblar salas y ya colocarse a nivel nacional crece un 6% hasta los 2,4 millones de $ para Fox Searchlight. El filme genera una media por sala de 2.859$ algo ajustada por todo el boom inicial y hace pensar que su carrera – por el tipo de producto que es – será limitada y muy linkada a los premios. De momento lleva 11,5 millones.

Lo mismo podría pasarle a Whiplash, que esta semana pasaba de 90 cines a 419, aumentando sus cifras a los 801.000$ para una media de menos de 2.000$ por sala y 2,48 millones totales. No era una cifra suficientemente grande como para no esperar que las salas donde ha estrenado deberían haber estado más llenas. Tiene ruido y premios, pero es posible que su campaña no esté acertando en generar interés.

Esta semana llegaban varios productos de exhibición limitada, pero estrenados en un buen número de salas. Por un lado Rosewater, que Open Road ha estrenado en 371 cines para una cifra de 1,2 millones de $, mientras que Saving Christmans se queda en el millón de $ desde 410 cines. Aguantarán y no son filmes de enormes costes, pero no son grandes triunfos.

#TítuloRecaudación
1Dos tontos todavía más tontos (Universal)$38,053,010
26 héroes (Disney)$36,010,000
3Interstellar (Paramount)$29,190,000
4Beyond the lights (Relativity Media)$6,500,000
5Perdida (20th Century Fox)$4,625,000
6St. Vincent (Weinstein Company)$4,025,000
7Corazones de acero (Sony)$3,810,000
8Nightcrawler (Open Road)$3,037,780
9Ouija (Universal)$3,025,140
10Birdman (Fox Searchlight)$2,450,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>