Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Sinsajo 1' nº1 del boxoffice USA por Acción de Gracias
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
'Sinsajo 1' nº1 del boxoffice USA por Acción de Gracias

'Sinsajo 1' nº1 del boxoffice USA por Acción de Gracias

La nueva película de la franquicia de 'Los juegos del hambre' suma cerca de 57 millones de dólares durante su segundo fin de semana

Pau Brunet
01/12/2014 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Potente fin de semana de Acción de Gracias, pero nada espectacular a tenor de los 162 millones que se han recaudado en los tres días – más otros 63 millones entre miércoles y jueves. El dato es un 22,2% inferior al pasado año cuando no solo En Llamas generaba enormes datos (74,1 millones) sino que Frozen apretaba el acelerador en su primer fin de semana fuerte con 67,3 millones de $. El filme de Disney era prácticamente el estreno del fin de semana y su cifra era un 61% mayor que la combinación de los dos estrenos de este año, Los pingüinos de Madagascar y Cómo acabar sin tu jefe 2.

Si la pasada semana eran los 123 millones de $ de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 los que dejaban un cierto sabor de decepción, esta semana la cosa se ha agudizado ante los dos estrenos de las ansiadas vacaciones de Acción de Gracias, cuando el box office norteamericano se ve inmerso en una locura de ingresos. De los dos, los 36 millones de $ en cinco días para los Pingüinos han sido la cifra más decepcionante ante el aparente potencial de la película.

Dreamworks parece estar en un momento de poca gracia y comunión con la masa. Para el lado más financiero de la industria, el que la secuela de Cómo entrenar a tu dragón 2 no haya llegado a los 217 millones de su predecesora, ni superado los 200 ha sido bastante decepcionante. De ahí las cifras de Mr. Peabody & Sherman (111 millones) y el aún doloroso fracaso de Turbo (83 millones) y la sombra de Rise of the Guardians (103,4) son demasiados títulos para mantener el accionariado contento.

La cifra de Pingüinos es ligeramente superior a los 23,7 millones de Rise of the Guardians, pero inferior al dato de Mr. Peabody (32,2) o The Croods (43,6) y lejos quedan las cifras de la saga Madagascar que tuvo las dos secuelas por encima de los 60 millones de $ de estreno.

Lo que sí puede consolar al Estudio es el peso que tienen fuera de Estados Unidos y donde este año el Dragón 2 ha logrado 442 millones (versus los 277 de la primera) y en su momento los Madagascar lograron 424 y 530 millones en las mencionadas secuelas. De momento la cinta lleva 23,3 millones a falta de ajustar cifras totales del fin de semana, pero de momento toca ser precavidos para ver como avanza el filme hacia las vacaciones navideñas.

Los pingüinos de Madagascar
Los pingüinos de Madagascar / 10Los pingüinos de Madagascar / 9Los pingüinos de Madagascar / 8Los pingüinos de Madagascar / 7Los pingüinos de Madagascar / 6Los pingüinos de Madagascar / 5
Los pingüinos de Madagascar


Toca mencionar en esto como 6 héroes arranca otros 18,7 millones y se coloca tercera este fin de semana con ya un total de 167,2 millones de $. La cinta ha descendido este fin de semana un 6,7% y seguramente hubiera aumentado los ingresos de no haber sido por la cinta de Dreamworks. Con todo, es de esperar que haya sido ella más enemiga para los Pingüinos que viceversa. Con esto, queda claro que la película ya se encamina hacia los 200 millones.

El otro gran estreno de la semana era la comedia negra Cómo acabar sin tu jefe 2 que entra quinta con 15,7 millones de $ en el fin de semana, más 7,3 millones entre miércoles y jueves. Nada descomunal valorando los 3.375 cines en los que salía, la robusta campaña de Warner y el hecho de que no haya otra gran comedia a parte de Dos tontos todavía más tontos. Precisamente comprando con esta secuela, el dato de Cómo acabar sin tu jefe 2 que la mitad de ese, y casi la mitad que la primera cinta – que logró 28,3 millones en su estreno y un total de 117,5 millones al final de su carrera.

De momento la cifra está más cerca de los 16,8 millones de A Million Ways to Die in the West que We’re the Millers, Identity Thief, Ted o The Heat como algunas cintas similares por estilo y público. La película no partía ni con buena crítica ni con un aspecto realmente singular, todo parecía ir casi en la misma línea que su predecesora, sin elementos de fuerza que la hicieran especial y parece que ese ha sido su gran peso para hundirla. Tocará esperar un dato global de aproximadamente 50 millones de $ si aguanta con algo de dignidad.

Entrando en los mantenimientos, toca mencionar los 56,8 millones de $ de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, que suponen un 53% menos que su estreno. Es casi el mismo descenso que su predecesora hace un año, aunque en otro rango de cifras. Con todo no son datos malos ya que el filme está en los 225,6 millones de $ y sigue apuntando a los 350 millones. Si en el cuarto capítulo hace cifras similares, sin duda habrá sido un negocio más que redondo para Lionsgate. La cinta ya ha superado los 250 millones en el resto del mundo.

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 / 20Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 / 19Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 / 18Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 / 17Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 / 16Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 / 15
Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 / Katniss Everdeen visita el Distrito 8


Interstellar crece en sus ingresos, pese a bajar el número de pantallas. Alcanza los 15,8 millones de $, lo que supone no solo más que Cómo acabar sin tu jefe 2 sino que son mejores cifras de media por sala pese a llevar ya un mes en cartel. La cinta alcanza los 147 millones de $ y no parece que pueda llegar a los 200 millones, pero sí generará un dato final que estará en los 180 millones de $.

Universal no puede quejarse de los ya 72,2 millones de Dos tontos todavía más tontos, ya que sumando 8,3 millones este fin de semana es de esperar que la secuela termine en los 85 millones lo cual no es nada un drama valorando que esto pintaba más mal que bien. De momento en el resto del mundo lleva 20 millones con aún mucho camino por delante.

En séptima posición sube La teoría del todo, que esta semana ya alcanzaba una presencia nacional total con 662 cines más para un total de 800. Sus ingresos suben un importante 236% hasta los 5,08 millones y ya lleva acumulados 9,6 millones. Su media es de 6.337$ lo cual es un buen número para este tipo de filme. Parece que empatiza y está encontrando su audiencia. Tiene por delante un camino largo porque tiene mucho que ganar en la temporada de premios.

Cerrando el top10 están otros productos pro temporada de premios. Perdida cae un 13% pero ya supera los 160 millones, mientras que Birdman aumenta 1,4% hasta los 1,88 millones. La cinta del mexicano Iñárritu, miltinomonada a los Spirit Awards, suma ya 17,2 millones. La comedia de los Weinstein, St. Vincent, cae un moderado 21% y ya roza los 40 millones.

Los Weinstein estrenaban esta semana su gran apuesta para los Oscar: The Imitation Game. Como era de esperar y siguiendo los pasos de El discurso del Rey, el filme entra con 4 copias y se marca uno de los mejores promedios del año: 120,000$.

#TítuloRecaudación
1Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (Lionsgate)$56,875,000
2Los pingüinos de Madagascar (20th Century Fox)$25,800,000
36 héroes (Disney)$18,770,000
4Interstellar (Paramount)$15,800,000
5Cómo acabar sin tu jefe 2 (Warner Bros.)$15,700,000
6Dos tontos todavía más tontos (Universal)$8,249,500
7La teoría del todo (Focus Features)$5,082,000
8Perdida (20th Century Fox)$2,470,000
9Birdman (Fox Searchlight)$1,880,000
10St. Vincent (Weinstein Company)$1,773,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>