Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'El Hobbit 3' repite en el nº1 del boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
'El Hobbit 3' repite en el nº1 del boxoffice USA

'El Hobbit 3' repite en el nº1 del boxoffice USA

Entradas destacadas en el top 3 de 'Invencible' e 'Into the woods'

Pau Brunet
29/12/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla norteamericana da un fuerte coletazo final en su último fin de semana de 2014. La cifra recaudada – gracias en gran parte e los dos grandes estrenos de Invencible (Unbroken) e Into the woods – se sitúa en los 210,1 millones de $, un 55% más que la pasada semana y un 6,5% más que hace un año en el mismo periodo. A esto hay que añadirle los otros 71,1 millones recaudados durante el día 25 de diciembre. Nada mal, aunque no salva en exceso la distancia que hay entre 2013 y 2014.

El primer puesto en el conjunto del fin de semana ha seguido en manos de la superproducción de Warner, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos que desciende solo un 24% respecto a la pasada semana para generar 41,4 millones de $ y llegar a un robusto total de 168,5 millones. Con 31 millones se colocan los dos estrenos de Invencible y Into de Woods que en ambos casos añaden los excelentes datos generados durante el día de Navidad para llegar a un total de 47,3 para la primer y 46,1 para la segunda.

El primer Hobbit se colocaba pasada la Navidad en los 221,6 millones con una semana extra respecto al tercer capítulo mientras que el segundo filme lo hacia en los 189,5 millones lo que en estos momentos evidencia la solidez de las cifras de este tercer filme. Durante domingo sus cifras eran de 11,5 millones versus los 8,44 millones del segundo capítulo, La desolación de Smaug. Los siguientes días de aquella supusieron para Warner casi 40 millones más cosa que en esta ocasión incluso podrían mejorar – siempre que los títulos fuertes de esta semana le dejen. Con algo de suerte La batalla de los cinco ejércitos debería terminar las vacaciones entorno a los 215 millones de $, solo 15 millones menos que su predecesora, y con amplias opciones de igualar los 260 millones.

A nivel internacional la película ya ha recaudado 405 millones y sigue sumando como para irse a los 650-700 millones sin grandes dramas.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos / 23El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos / 22El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos / 21El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos / 20El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos / 19El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos / 18
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos / ©2014 Warner Bros. Entertainment Inc. and Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc.


En cuanto a los estrenos, Universal ha dado la campana con el drama bélico de supervivencia Invencible que con 47,3 millones es ya automáticamente un éxito que debería terminar las vacaciones cerca de los 100-105 millones de $. Aunque el filme tiene pocas opciones de colarse en los Oscar su interés ha sido elevado, muy manejado por Universal a tocar algunos elementos de la fibra patriótica, del drama de supervivencia y el look de una película “old-fashion” de prestigio – no parece que las regulares críticas le hayan ido a la contra.

Toda una sorpresa ya que las previsiones estaban más en torno a los 30 millones, pero ya hay quien habla de sorpresa enorme que podría sorprender más en próximas semanas. De momento siendo precavidos, el techo del filme estaría en los 150 millones.

Con algo de suerte este éxito le dará aún más alas para el resto del mundo con el añadido de ser una película dirigida por alguien con el nombre de Angelina Jolie. Aunque se desconocen los costes finales – es probable que este en un presupuesto de entre 60 y 80 millones más marketing – la cinta será de largo un producto beneficioso para el Estudio.

Invencible
Invencible / 12Invencible / 11Invencible / 10Invencible / 9Invencible / 8Invencible / 7
Invencible / Foto: Universal Pictures


Into the woods también es una alegría para Disney, y pese a la competencia familiar, el filme ha logrado atraer audiencia más allá de esto y sus 46,1 millones también apuntan a más de 100 durante las vacaciones. En esta ocasión la película sí tiene opciones de premios y esto podrá alargar su carrera comercial que en estos momentos bien podría tener un techo más allá de los 150 millones.

Disney se ha guardado el comodín de ampliar salas en próximas semanas ya que el filme ha salido bastante medido con 2.440 copias – 700 menos que Invencible – y comparando con Les Miserables, aquella estreno tras seis días – dos más que Woods – en los 66,7 millones con 400 copias más. Comparando los 4 primeros días ambas cintas han recaudado lo mismo, y la película musical de Universal terminó en los 148,8 millones en el mercado norteamericano.

La cifra es más del doble de lo que recaudó Nine, el anterior musical del director Rob Marshall, en toda su carrera. Aquel importante fracaso producido por los Weinstein solo recaudó en Estados Unidos 19,67 millones de $.

Into the woods
Into the woods / 6Into the woods / 5Into the woods / 4Into the woods / 3Into the woods / 2Into the woods / 1
Into the woods / © Disney Enterprises, Inc. All rights reserved


A nivel de mantenimientos este fin de semana ha tenido más crecimientos que descensos, algo que ya se esperaba y que ha dado como gran vencedora a Noche en el museo 3: El secreto del faraón que crece un 20% respecto a la pasada semana y recauda 20,6 millones de $ para un total de 55,6 millones. Esto coloca a este filme como la gran opción familiar del momento, superando a Annie que queda segunda aunque con cifras decentes. Fox podría optar a superar los 90 millones en el conjunto de las vacaciones y coloca el techo de esta tercera parte en los 110-115 millones como dato final en Estados Unidos a la espera de lograr una mejor cifra en el resto del mundo. No será un éxito enorme pero no es un fracaso.

Annie logra 45,8 millones tras 10 días y con los 16,6 millones que recauda esta semana tiene espacio suficiente como para irse a los 75 millones pasadas las vacaciones y quizás terminar cerca de los 90 millones.

Lionsgate ve como su Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 crece un 27% tras seis semanas y con los 10 millones que recaudaba este fin de semana la cinta ya supera los 300 millones – concretamente 306,6 millones por lo que va camino a los 325 millones como dato final. Sigue segunda tras los 332,75 millones de Guardianes de la Galaxia, y no parece que pueda superar esa cifra, pero este periodo es muy “mágico” y todo puede pasar.

En séptima posición entra El jugador (The gambler) que con 2.478 copias y una campaña muy medida se coloca en los 9,3 millones de $ en el fin de semana, 14,3 millones en el conjunto de los 4 días. Con un coste de 25 millones, es de esperar que el filme pueda alcanzar los 30 millones, sin ser un gran drama para el Estudio. La no presencia de The Interview le ha dado a esta cinta las opciones de llegar mucho más lejos de lo que se esperaba – muchas previsiones estaban sobre los 7,5-8 millones en el fin de semana, 11-12 en el conjunto.

Interesante dentro del top10 son los 7,93 millones de The imitation game que esta semana pasaba a ocupar 747 cines – la media por sala se queda en unos excelentes 10.616$ – y Alma salvaje (Wild) cierra el ranking con 5,4 millones que suponen un 31% más que la pasada semana – añadía 224 cines. El drama de los Weinstein, su gran apuesta para los Oscar tiene gas como para que en las próximas semanas siga sumando millones a un producto que a priori tiene una campaña mucho más cara que el coste de producción – los Oscar son una cosa muy cara.

Alma salvaje gana terreno, más de lo esperado y su media por sala es esta semana mejor que la pasada y cada vez gana más buzz en la industria así como tiene buenos comentarios y mejores críticas. Los 35 millones son un horizonte ampliamente superable ya que en estas alturas lleva ya 16,3 millones.

Se merecen capítulos aparte el como los Weinstein han fracasado – casi dejándola morir – a Big Eyes, la cinta de Tim Burton, y como The Interview ha hecho finalmente su entrada en la taquilla norteamericana tras la serie de desdichas que ha sufrido en las pasadas semanas.

Big Eyes estrenaba en 1.307 cines pero solo recauda 2,98 millones, 4,4 en los cuatro días, y con este tímido dato no se puede esperar gran cosa de la “vuelta” de Burton a un cine más intimo. Interview salía con 331 copias y recaudaba 2,85 millones en los tres días – pero con explotación de VOD simultánea y todo un despliegue de atención mediática.

#TítuloRecaudación
1El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Warner Bros.)$41,420,000
2Invencible (Universal)$31,748,340
3Into the woods (Disney)$31,021,000
4Noche en el museo 3: El secreto del faraón (20th Century Fox)$20,600,000
5Annie (Sony)$16,600,000
6Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (Lionsgate)$10,000,000
7El jugador (Paramount)$9,300,000
8The imitation game (The Weinstein Compan)$7,930,000
9Exodus: Dioses y reyes (20th Century Fox)$6,750,000
10Alma salvaje (Fox Searchlight)$5,415,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>