Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Ant-Man' repite como nº1 en el boxoffice USA
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
'Ant-Man' repite como nº1 en el boxoffice USA

'Ant-Man' repite como nº1 en el boxoffice USA

En segunda posición 'Pixels' durante su fin de semana de estreno en salas de cine comerciales

Pau Brunet
27/07/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El penúltimo fin de semana de julio se queda en los 148 millones de $ en su total, un dato levemente inferior a los 160 millones que muchos esperaban. La cifra no alcanza los 154,7 millones de hace un año, cuando Lucy estrenaba en lo más alto, y en gran parte es por la decepción de Pixels y Ciudades de papel que no alcanzan los objetivos. Pese a que Southpaw sí supera las expectativas no lo hace lo suficiente como para salvar este hueco, ni tampoco que Ant-Man siga en lo más alto. Con todo, no es un mal fin de semana y no cambia la perspectiva positiva de esta temporada de verano.

Los tres primeros puestos han superado los 20 millones de $, siendo Pixels el único estreno, y Ant-Man y Los minions aguantando con 24,7 y 22,1 millones respectivamente. Pixels decepciona al arrancar solo con 24 millones de $ desde 3.723 cines, lo que supone una media de 6.446$ y un dato poco emocionante – se esperaba algo más cerca de los 40 millones. Para muchos analistas, el posible efecto nostálgico de muchos de los personales de videojuegos de los ’80 parecía que iba a atraer a una masa adulta, pero no ha sido así y la agresiva mala crítica que ha despertado el filme no le ha ayudado. El otro gran agravante, y que la alejaba del reboot de las Tortugas Ninja hace un año, es que casi casi todos los elementos nostálgicos no han tenido una continuidad con la generación infantil actual, de manera que más allá de una estética “divertida” los más pequeños no parecían tener una “necesidad” de ver el filme.

Ant-Man
Ant-Man / 6Ant-Man / 5Ant-Man / 4Ant-Man / 3Ant-Man / 2Ant-Man / 1
Ant-Man / ©Marvel


Esta misma referencia es aplicable a The LEGO Movie, que sí logró contectar con ambas audiencias y además con excelentes críticas y comentarios. Tanto LEGO como las Tortugas superaron los 65 millones de $ en su apertura. Tampoco la marca de Pixels lograba hacer el efecto de Rompe Ralph, que en aquella ocasión Disney no solo introdujo y potenció un elemento nuevo sino que el poder de su marca – y ser un filme animado – le permitió también lograr el éxito.

El fracaso de Pixels recuerda bastante al de Evolution en 2001, que estrenó con 13,4 millones pese a costar 80. En ambos casos se observaba una total desconexión con sus varias audiencias potenciales así como una masacre por la crítica y, en este caso, con un Adam Sandler que ya empieza a despertar la sensación que es “veneno” para la taquilla o como mínimo, que ya no es lo que era. El anterior título del actor, Blended, logró 46,3 millones de $ tras un estreno de 14,2 millones. Jack & Jill fue un proyecto del que se con 79 millones de $ de presupuesto y que solo llegó a generar 74 en Estados Unidos. Solo Niños Grandes parece ser una alegría aunque su secuela recaudó un 20% menos que la original y Sandler llegaba acompañado de muchos más rostros de la comedía “tonta” norteamericana.

Veremos como aguanta Pixels en las próximas semanas, pero todo apunta a que llegue a los 80 millones de $ en total, entre 8 y 30 millones menos de lo que ha costado. Y otra vez más Sony se queda lejos de los 100 millones, cifra que solo ha superado una vez desde hace un año. Malos tiempos para el Estudio.

Destacable que casi nadie ha comentado que es un filme de Chris Columbus director de mega éxitos como la saga Harry Potter, Solo en casa, Señora Doubtfire y guionista de Los Goonies o Gremlins.

Los otros dos estrenos de la semana han sido Southpaw y Ciudades de papel, que logran 16,5 y 12,5 millones de $. Los Weinstein logran un más que buen estreno con el drama de boxeo con Jake Gyllenhaal el cual mejora considerablemente los números de sus recientes estrenos. El pasado año, con un número similar de salas, 2.770, Nightcrawler logró 10,4 millones, End of Watch 13,1 y Source Code 14,8 en casi 3.000 salas.

Solo Prisioners, con 20,8 millones, se mantiene como su mejor estreno reciente aunque en aquella ocasión tenía a Hugh Jackman a su lado.

Su director, Antoine Fuqua también tiene una probada solvencia económica, en este caso con mejores cifras recientes, pero con otro tipo de filmes. Sus dos últimas películas, The Equalizer y Olympus Has Fallen lograron 34 y 30 millones respectivamente, siendo productos de altos vuelos con más de 3.000 copias cada uno.

La cifra de Southpaw es óptima, y tiene por delante la ventaja de escasos dramas que le hagan mucha sombra y podrá atraer el sector adulto no interesado en productos más indies y con la fuerza de estar llegando a zonas donde otro cine no lo está haciendo. De momento es de esperar que pueda aguantar hasta los 50 millones, incluso llegar a los 60 si el boca-oreja le deja. En base a los 30 millones de presupuesto, es de esperar que los Weinstein que su “break even” (recuperación del coste de compra de derechos y marketing) esté sobre los 45 millones de $, con aún opción de tener excelentes datos en otras ventanas.

Fox ve como Ciudades de papel no logra el éxito que se vio con The Fault in our Stars. El nuevo filme basado en una novela del mismo autor se queda en los 12,5 millones de $ pese a salir en más de 3.000 cines y una fuerte campaña mediática. Es una clara decepción para un producto “young adult” de corte femenino y adulto ya que queda por detrás incluso de If I Stay, que recaudó 15,6 millones y también se la vio como una decepción. La cifra va más en la línea de recientes productos de Nicholas Sparks, The Longest Ride o The Best of Me, que lograron 13 y 10 millones respectivamente en sus estrenos. La diferencia es que el mantenimiento se prevé desastroso ya que en su segundo día la cinta descendía ya un 44%, por lo que previsiblemente su fanbase era enormemente limitado. Es de esperar que Fox se tenga que conformar con 25 millones de $, aunque a nivel internacional mejorará ligeramente el dato y no perderá dinero. Su coste ha sido de 12 millones.

A nivel de mantenimiento destaca Ant-Man que suma 24,7 millones, un 57% menos que en su estreno, y se queda en los 106 millones y ya con opciones claras de irse a los 150 millones. No será el gran éxito de Marvel, pero no fracasa.

Los minions cae un 55% en tercera semana y genera otros 22,1 millones para un total de 261,6 millones. Épicos datos y cuerda para llegar a los 300 millones de $. Habiendo costado 74 millones más otros 150 en marketing, los ya 760 millones de $ recaudados en todo el mundo son una cifra excelente.

Y de repente tú logra aguantar el tirón de segunda semana y solo desciende un 42% hasta los 17,3 millones de $. Es un buen mantenimiento para un producto de estas dimensiones, a priori no se ve que vaya a convertirse en el fenómeno de Bridesmaids, pero sí que ya tiene potencial para superar los 80 millones de $, más del doble de lo que ha costado.

Dentro del top10 destaca como Mr. Holmes se mantiene, esta vez con 686 cines y un 17% más de ingresos, 2,84 millones. Su total es de 6,43 millones, y tiene espacio, tiempo y nombre para tener una carrera más que lucrativa en Estados Unidos. Roadside y Miramax están aprovechando el vacío para sacar el máximo de partido a la audiencia potencial.

#TítuloRecaudación
1Ant-Man (Disney)$24,765,000
2Pixels (Sony)$24,000,000
3Los minions (Universal)$22,058,050
4Y de repente tú (Universal)$17,281,950
5Southpaw (Weinstein Company)$16,500,000
6Ciudades de papel (20th Century Fox)$12,500,000
7Del revés (Disney)$7,356,000
8Jurassic world (Universal)$6,850,550
9Mr. Holmes (Roadside Attractions)$2,849,349
10Terminator Génesis (Paramount)$2,400,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>