Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'The perfect guy' lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
'The perfect guy' lidera el boxoffice USA

'The perfect guy' lidera el boxoffice USA

Supera durante el primer fin de semana los 25 millones de euros, al igual que 'La visita' que empieza camino en el número 2

Pau Brunet
14/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La taquilla norteamericana recupera ligeramente el pulso tras dos fines de semana algo apagados con estrenos y datos muy escasos. La llegada del thriller The perfect guy y la cinta de terror La visita han animado el patio con un dato de ya 99,1 millones de $, un 10% por encima del mismo periodo del pasado año.

Tanto este año como el pasado, gran parte del éxito se debe al ya "franquiciable" standard de Sony/Screen Gems de cine de suspense para mujeres afroamericanas – algo así como aquellos thrillers de sobremesa que copaban las cadenas privadas después del telediario. Tras los buenos 24 millones de $ de No Good Deed hace justo un año, Perfect Guy mejora el dato hasta los 26,7 millones de $ desde 2.221 cines, lo que supone una excelente media de 12.022$ en solo tres días. Con un coste de 12 millones de $ y una promoción totalmente focalizada a su sector de audiencia, el dato ya es suficiente como para que Screen Gems ya puede estar viendo el beneficio en breve. Pese a la mala crítica, los comentarios han sido óptimos pero tampoco se esperan grandes mantenimientos. La cinta solo aumenta un 5% durante el sábado, la mitad que No Good Deed, y aquella descendió un 59% y terminó en los 52,5 millones de $. Puede que Perfect Guy mejore ligeramente pero son escasas las opciones de los 60 millones, en especial por la fuerte cantidad de estrenos relevantes que vienen.

Sí es cierto que Perfect tenía más competencia este fin de semana con La visita (producto de terror que suele ser efectivo entre las audiencias femeninas) que No Good Deed con Dolphin Tale 2. Pero aún así de memento toca ser precavido y esperar unos 55 millones de $, suficiente como para dejar sustanciales beneficios a sus responsables.

El segundo puesto es para La visita, la vuelta de M. Night Shyamalan a un lugar llamado éxito. Tras sus recientes batacazos tanto fuera del género (Last Airbender, After Earth) como en el género (The Happening, Lady in the Water) el dato de 25,7 millones de $ desde 3.069 cines supone un elemento positivo gracias a la buena reacción de la crítica y los decentes comentarios – las recientes películas del director siempre habían despertado un furioso rechazo que le afectaba claramente a su mantenimiento y al siguiente film.

A nivel de recaudación no es el mejor dato del director, de hecho es el segundo más bajo tras los 18 millones de Lady in the Water. La diferencia es que en este caso el filme llegaba con modestia, con un foco puesto en la línea de películas del género de terror, found footage, elementos paranormales, etc. En esto, la suerte de Shyamalan ha sido encontrar a Jason Blum como padrino para su vuelta. El productor más prolífico en estos momentos y especializado en el género de terror le dio su bendición con La visita y con ello el tándem logra superar los 22,6 millones de Insidious 3 así como los datos de apertura de filmes como Sinister (18 millones de $, The Marked One, 18,3 millones, Ouija, 19,8 millones, Unfriended, 15,8 millones) y colocarsse en la línea de los datos de Purge: Anarchy que logró 29,8 millones.

La calificación B- de CinemaScope no está nada mal para el tipo de filme, donde es más habitual ver malos comentarios como para presentar una C o C-. No son los mismos comentarios que The Gift, que estrenó con 11,8 millones pero ya va camino de los 43, pero si permite pensar que La visita puede ahora mismo aspirar a los 60-65 millones de $. Su coste ha sido de 5 millones de $ y Universal no se ha roto la cabeza en el estreno, siendo un sota-caballo-rey de otros lanzamientos similares.

A nivel de mantenimientos la mayoría de filmes del top10 son bastante veteranos y sus mantenimientos son bastante positivos valorando esto. War Room volvía a aumentar de salas, 121 en tercera semana, y desciende un mero 22% hasta los 7,4 millones para un total de 39,2 millones en solo tres semanas. El filme sigue camino de los 50 millones, lo que es todo un hito en el cine de trasfondo religioso.

A Walk in the Woods cae algo más de lo esperado, lo hace un 44% hasta los 4,6 millones pese a aumentar 179 cines. No es un gran mantenimiento para un producto que a priori parecía que iba a descender más en la línea del 30% que del 40. Con todo ya lleva acumulados 19,8 millones de $ y sigue con potencial para los 30 como mínimo e incluso llegar a los 35 millones.

El quinto puesto es para Misión: imposible - Nación secreta que tras siete semanas en el top10 sigue sumando buenos datos. Esta semana suma 4,1 millones y ya 188,1 millones en total. Sigue camino a los 195 millones y aún parece que pueda llegar a los 200 millones, lo cual sería un excelente mantenimiento para un producto de este género y con un estreno bastante óptimo.

En la parte baja del top10 los descensos han sido más agudos, con Transporter legacy cayendo un 63% hasta los 2,7 millones de $ y solo 13,3 millones en 10 días. El otro filme de acción, Golpe de estado, cae un 47% en tercera semana para ya un total de 24,1 millones de $ y podría llegar a los 28-29 millones, pero anda del otro mundo.

Otro estreno religioso se cuela esta semana en el top10, 90 Minutes in Heaven sigue la línea de otros filmes similares como Heaven is for Real pero Samuel Goldwyn ha estrenado la película de forma más modesta en los 878 cines, pero solo logra 2,16 millones de $, 2.460$ de promedio. No es para tirar cohetes, pero siguen siendo cifras importantes para un tipo de cine tan de nicho.

Cerrando el top10 está la cinta animada mexicana Un Gallo con Muchos Huevos, que cae un 44% tras aumentar 221 cines y pasado el efecto del largo fin de semana pasado. Con todo, lleva 6,6 millones de $ y debería superar los 10 millones lo cual sería un excelente dato para un producto animado y en Español.

#TítuloRecaudación
1The perfect guy (Sony)$26,700,000
2La visita (Universal Pictures)$25,687,530
3War room (Sony)$7,400,000
4A walk in the woods (Broad Green Pictures)$4,700,000
5Misión: imposible - Nación secreta (Paramount)$4,150,000
6Straight Outta Compton (Universal)$4,091,460
7Golpe de estado (Weinstein Company)$2,879,000
8Transporter legacy (EuropaCorp)$2,700,000
990 minutes in heaven (IDP/Samuel Goldwyn)$2,160,911
10Un gallo con muchos huevos (Lionsgate)$1,900,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>