Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Hotel Transylvania 2' lidera el boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
'Hotel Transylvania 2' lidera el boxoffice USA

'Hotel Transylvania 2' lidera el boxoffice USA

47,5 millones de dólares de recaudación durante el fin de semana de estreno en Estados Unidos

Pau Brunet
28/09/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Potente fin de semana en la taquilla norteamericana con el dato de 135,4 millones de $ que suponen un incremento del 25,8% respecto al mismo periodo del pasado año. Gran parte de este dato ha sido gracias al buen estreno de Hotel Transilvania 2, pero también del resto de títulos del top5. Comparando con la cifra que la primera película logró hace tres años el incremento ha sido del 13,5% en el total del fin de semana. Comparando con la pasada semana las recaudaciones han crecido en un 20%, nada mal para un mes de septiembre, que suele ser uno de los periodos más escasos del año.

Hotel Transilvania 2 logra unos potentes 47,5 millones de $ en su estreno norteamericano desde 3.754 salas, presentando un promedio de 12.650$. La cifra no solo es un aumento de casi un 11% respecto a su predecesora, sino que supone un récord para un estreno de un mes de septiembre.

Comparando con Lluvia de albóndigas 2, otra franquicia de Sony Animation, aquella aumentó de forma parecida entre el primer y el segundo filme aunque con un mantenimiento menos robusto. No fue lo mismo con Los Pitufos 2 que supusieron un descenso respecto a la primera película. Transilvania 2 tiene la ventaja del buen regusto de boca que dejó el primer filme, toda una sorpresa en su momento, es un producto 100 por 100 animado con un punto afín al sector adulto o parejas, por lo que es algo más fuerte que Los Pitufos. La calificación ha sido buena, A- según CinemaScope, por lo que es de esperar que pueda repetir un dato final de 145-150 millones en territorio americano.

Este año, al contrario que el pasado, el cine animado ha sido rotundamente más comercial, con los extraordinarios datos de Minions, Inside Out o Home. A nivel internacional ya ha generado 20 millones de $.

Hotel Transilvania 2
Hotel Transilvania 2 / 6Hotel Transilvania 2 / 5Hotel Transilvania 2 / 4Hotel Transilvania 2 / 3Hotel Transilvania 2 / 2Hotel Transilvania 2 / 1
© 2014 Sony Pictures Animation, Inc. All Rights Reserved / Hotel Transilvania 2


El otro gran estreno de la semana no se queda corto. El becario, la comedia de Nancy Meyers logra 18,2 millones de $ desde 3.305 cines a una decente media de 5.514$. La cifra vuelve a suponer un buen dato para la directora – una de las que mayores éxitos ha tenido en los últimos 20 años – tras los 22,1 millones de It's complicated, los 12,7 de The Holiday y los 16 de Something's gotta give. En tres ocasiones Meyers ha superado los 100 millones de $ – Complicated, Gotta Give y What Women Want – mientras que en otras dos el dato se quedo en los 63-66 millones. Con El becario la cifra parece que se moverá por debajo de los 100 millones ante la falta de periodos vacacionales que le den fuerza, pero el que alcance los 70 millones sería más que decente para Warner.

El sector femenino sigue cada vez siendo más potente y constante a la hora de presentar buenos resultados estreno tras estreno. La fuerza por la que partía El becario era la combinación tanto de los dos nombres protagonistas, Anne Hathaway y Robert DeNiro, como el estilo de un producto que en estos momentos no estaba excesivamente presente en la cartelera. Lo que tocará ver es si Meyers se ha movido en los costes de más de 50-60 millones de sus recientes comedias a la hora de medir la rentabilidad de esta nueva película.

El tercer estreno de la semana era Everest, que realmente estrenó la pasada semana en cines IMAX y que esta lo hacia a nivel nacional añadiendo 2.460 salas nuevas. El dato desde 3.000 cines es de 13,1 millones de $ que sumados a los millones que logró en sus primeros siete días hacen un total de 23,1 millones. La media por sala es de 4.355$ lo cual es bastante ajustado para poder catalogarlo de éxito pero se justifican ante el importante ingreso que han tenido los otros filmes estrenados.

La presencia de estos tres lanzamientos masivos ha afectado negativamente al resto de la cartelera donde se han visto agudos descensos, menos en el caso de la cinta de terror, La visita, que ha seguido presentando óptimos datos en su tercera semana.

La visita desciende un mero 41% hasta los xX millones, un mantenimiento realmente único en un producto de terror, y aún más viendo el día a día que tuvieron los recientes filmes de Shyamalan. Con esto la película ya alcanza los 52,2 millones de $ y sigue apuntando no solo a los 60 sino ya a los 65 millones de $, más de tres veces el dato inicial y una cifra más que exitosa comparando con filmes similares como Insidious, Ouija, So Above, So Below, etc.

El aguante de La visita se puede percibir como la principal contra que tenía Green Inferno, que esta semana llegaba finalmente a las salas norteamericana tras un largo periplo. Un producto del que las distribuidoras grandes no acaban de ver la comercialidad en salas. A raíz de los 3,5 millones que logra en 1.540 cines lo cierto es que algo de razón tenían, pero también es destacable la escasa fuerza que le ha dado la distribuidora. Con todo, los costes han sido mínimos pero no se percibe que sea un éxito suficiente como para dejar satisfecho a nadie. La vida en otras ventanas – VOD y televisión – ha ido suficientemente bien.

#TítuloRecaudación
1Hotel Transilvania 2 (Sony)$47.50M
2El becario (Warner Bros.)$18.23M
3El corredor del laberinto: Las pruebas (20th Century Fox)$14.00M
4Everest (Universal)$13.09M
5Black mass (Warner Bros.)$11.51M
6La visita (Universal Pictures)$6.75M
7The perfect guy (Sony)$4.75M
8War room (Sony)$4.28M
9The green inferno (HTR)$3.49M
10Sicario (Lionsgate)$1.77M
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>