Cinemanía > Noticias > Localizaciones y atracciones turísticas de Star Wars
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Localizaciones y atracciones turísticas de Star Wars

Localizaciones y atracciones turísticas de Star Wars

Un ránking elaborado por los fans encabezado por los parques Legoland, en el que se incluye la Plaza de España de Sevilla

Hugo Fernández
16/11/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Para el 18 de diciembre de 2015, se espera el estreno en salas de cine comerciales de una de las películas sobre la que se han creado mayores expectativas durante los últimos años: Star Wars: El despertar de la fuerza. Con dirección de J.J. Abrams, y un elenco artístico en el que figuran Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max Von Sydow, y Simon Pegg, entre otros.

La séptima entrega de la saga Star Wars continuará 30 años después de 'El retorno del Jedi', con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio.

Echando la vista atrás, son espectaculares las localizaciones donde se han rodado los diferentes episodios de la franquicia cinematográfica liderada por George Lucas. En GoEuro han elaborado un artículo en el que se presenta un ránking de las atracciones turísticas de Star Wars. Elaborado a partir de las valoraciones sobre 4 factores, de los fans que han visitado las localizaciones de las películas anteriores. El principal es El poder de la fuerza, que "estima cómo de fuerte sentiría un fan la presencia de Star Wars en una localización concreta"; ponderado con un 70%. El resto, con un 10% de valor cada uno, son accesibilidad, alojamiento, y comodidades.

En primera posición los parques Legoland (Londres / Los Ángeles / Orlando), donde se han recreado los escenarios más famosos de la saga. En segunda la granja Lars (Matmata, Túnez), la localización del Hotel Sidi Driss, un edificio tradicional bereber donde se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars en Tatooine. Diseñado para el 'Episodio IV: Una nueva esperanza', y rediseñado para el 'Episodio II: El ataque de los clones'.

Según los rumores, la isla de Skellig Michael (Irlanda), sería el refugio de Luke Skywalker, o incluso el lugar elegido para la levantar una Academia Jedi. Sería un nuevo planeta, y según los fans, el personaje de Daisy Ridley llegaría allí para devolver un sable de luz a Luke al final de El despertar de la fuerza. Séptima posición de la lista para Skellig Michael.

Isla Skellig Michael en Irlanda
Isla de Skellig Michael

En el número 10 la ciudad de Theed, Naboo, con imágenes editadas de la Plaza de España en Sevilla para los episodios 'La amenaza fantasma' y 'El ataque de los clones'. Así hasta 31 lugares, cerrando ránking Phang Nga Bay en Tailandia, cuyos picos de piedra caliza fueron fotografiados y utilizados para representar el planeta Kashyyyk en 'La venganza de los Sith'.

Plaza de Espana en Sevilla
Plaza de España en Sevilla

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>