Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Kung Fu Panda 3' sigue nº1 en el boxoffice USA
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
'Kung Fu Panda 3' sigue nº1 en el boxoffice USA

'Kung Fu Panda 3' sigue nº1 en el boxoffice USA

¡Ave, César! se estrena en segunda posición del ránking de taquilla de Estados Unidos

Pau Brunet
08/02/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En lo que lleva de 2016 el mercado norteamericano se ha colocado a distancia de 2015, y en el fin de semana de la SuperBowl toca un mínimo de 94,3 millones de $ que supone una caída del 38% respecto al pasado año. El evento deportivo no ayuda y este fin de semana no ha sido de los peores – en dos ocasiones en esta década se ha quedado por debajo de los 90 millones – pero sí que contrastaba con los pasados dos años cuando se ha destinado a estrenar grandes productos de animación mainstream (LEGO Movie y Bob Esponja). Este año la presencia de estrenos era más bien discreta, y la suma de los tres apenas llega a los 23 millones de $. La cifra verdaderamente escasa si se valora que ocupan 7.700 cines.

Kung Fu Panda 3 no entusiasma, y en un fin de semana con cierto potencial para el sector familiar, esto no ha significado ninguna alegría para Fox. El filme desciende un agudo 49% hasta los 21 millones de $, y acumula apenas 69 millones, lo que es probable que sea un tercio de lo que ha costado todo el proyecto – incluyendo lanzamiento.

De momento aspiraría a los 100 millones de $, lo cual es un dato bastante escaso dentro del mundo Dreamworks Animation, pero en el resto del mundo tiene la fuerza suficiente como para irse a los 300-350 millones. De momento está en los 129 millones de $ con bastante campo por delante.

Entrando en los estrenos solo ¡Ave, César! se salva de la quema ya que sus 11,4 millones de $ en 2.232 cines suponen 5.125$ de promedio y el coste del filme ha sido de 22 millones. La campaña tampoco ha sido desproporcionado por lo que es de esperar que con 30-35 millones y un buen recorrido internacional, el filme sea rentable.

La película ha logrado buenas críticas, aunque los comentarios representados vía CinemaScope le dan una calificación C, lo cual suele ser muy típico en estos productos de marcado tono adulto pero vendidos de forma masiva y con un gran casting.

La cifra queda por detrás de Burn After Reading (19,1 millones) y a la par que The Ladykillers, como dos productos similares dentro de la carrera reciente de los Coen.

Los otros dos estrenos de la semana, The Choice y Orgullo + Prejuicio + Zombis, fracasan de forma destacable.

Para el universo de adaptaciones de Nicholas Sparks, The Choice, toca suelo a nivel comercial ya que supone la peor apertura de las 11 adaptaciones de sus trabajos que han visto la luz en el cine. La película recauda solo 6,08 millones de $ en 2.631 cines, lo que supone 2.313$ por sala. El dato es peor que The Best of Me, 10 millones en 2.930 cines, y menos de la mitad que The Longest Ride, 13 millones pero en 3.300 cines. Desde The Notebook, la media de las 11 adaptaciones ha sido de 15 millones de $ en aperturas y 50 millones en total. Best of Me solo se fue a los 26,7 y Longest Yard aguantó algo más hasta los 37,4 millones. The Choice, sin casting, ni grandes alicientes – como el estilo de época que tenía Longest – no parece que tenga fuerza ni para llegar a los 20 millones.

La fantasía de zombies y Jane Austin, Orgullo + Prejuicio + Zombis, fracasa de forma estrepitosa, con unos lamentables 5,2 millones para Sony/ScreenGems desde 2.930 cines y apenas 1.770$ de media por cine. El dato está lejos de las expectativas incluso más cautelosas ante el ruido ensordecedor y poco fiable del sector fan de este tipo de cine. Como era de esperar el 85% de las cifras se generó entre viernes y sábado y la presencia de al SuperBowl ha sido desastrosa – solo generó 820.000$, 280$ de media por sala. Con estos datos, no tiene opción a mantenerse sólidamente entre las pantallas que está, perderá fuelle ante cualquiera, y con ello el que doble este dato hasta los 10 millones ya será mucho. Recuerda a lo visto hace unos meses con Victor Frankenstein que con 2.800 cines solo recaudó 2,4 millones, menos de 1.000$ por sala vía Fox. En seguida desapareció del mapa con 5,7 millones de $ en total.

Parece que las fantasías ambientadas en la época victoriana no enganchan nada.

A nivel de mantenimientos, sorprende que tras dos meses y más de 900 millones, Star Wars: El despertar de la fuerza es la cinta que presenta mejor dato de descenso. La película cae solo un 38% – la que menos en el top15 – y suma 6,9 millones de $ a un total de 905,9 millones. Le queda poco pero seguramente suficiente como para quedarse en los 920 millones, lo cual sería un multiplicativo de 3,7 veces la cifra inicial.

A nivel mundial esta semana superaba los 2.000 millones de $, 1.100 millones desde el resto del mundo.

El renacido, enorme éxito en España, cae un 44% hasta los 7,1 millones y acumula 149,7 millones a tres semanas de los Oscar. De momento los 170 millones son prácticamente una realidad, y en el resto del mundo ya está en los 180 millones.

Dentro del top10 sigue destacando como el filme de terror The Boy aguanta con bastante solidez para ser un producto de género. En tercera semana suma otros 4,1 millones de $ para un total de 26,9 y debería terminar en los 31-32 millones de $ como mínimo.

Del mundo nominado al Oscar, The Big Short está en los 1,78 millones esta semana, con solo 860 copias, pero aún más de 2.000$ por sala. Su total es de ya 63,7 millones, y Paramount parece haber “replegado” velas a la espera que se acerquen los premios.

Brooklyn suma 32,3 millones, Spotlight, 36,1 millones y Room 11,2 millones, todas, con descensos moderados esta semana.

Destacar como IFC ha añadido 62 copias a 45 Years, que aumenta sus recaudaciones a 511.000$ y ya más de 2 millones de $ hasta la fecha.

#TítuloRecaudación
1Kung Fu Panda 3 (20th Century Fox)$21,000,000
2¡Ave, César! (Universal)$11,439,000
3El renacido (20th Century Fox)$7,100,000
4Star Wars: El despertar de la fuerza (Disney)$6,890,000
5The choice (Lionsgate)$6,085,000
6Orgullo + Prejuicio + Zombis (Sony)$5,200,000
7La hora decisiva (Disney)$4,715,000
8Infiltrados en Miami (Universal)$4,517,760
9The boy (STX Entertainment)$4,098,000
10Dirty Grandpa (Lionsgate)$4,050,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>