Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Batman v Superman' repite en nº1 del boxoffice USA
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
'Batman v Superman' repite en nº1 del boxoffice USA

'Batman v Superman' repite en nº1 del boxoffice USA

Pese a un descenso pronunciado, 52,4 millones de dólares de recaudación durante el segundo fin de semana en salas comerciales

Pau Brunet
04/04/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El primer fin de semana del mes de abril empieza con la (larga) sombra de Furious 7 ya que la diferencia entre este fin de semana y aquel es de un 59% menos de ingresos. De hecho, los 147 millones de $ del estreno de Furious suponen un incremento respecto al total de los 132 millones que generan todos los filmes de la cartelera actual. Todo dentro de lo esperado y nada sorprendente ya que la presencia de Batman v Superman: El amanecer de la justicia bloqueaba la llegada de otros estrenos masivos. El único gran estreno, God’s not Dead 2, ha generado poco más de 8 millones de $.

Warner ve como Batman v Superman: El amanecer de la justicia desciende un agudo 68% en su segunda semana hasta los 52,3 millones de $ pero un total de 261,4 millones en solo 10 días. La cifra conjunta es positiva, pero el descenso no, incluso viniendo de un dato inicial tan alto. Comparando con otros filmes similares, la secuela de Los Vengadores fue de un 59% – similar a muchos otros descensos de productos Marvel – mientras que Men of Steel descendió un 64% y Green Lantern (también de Warner) un 66%, tras un discreto estreno muy mal recibido por crítica y audiencia. Amazing Spider-Man 2, con un nefasto mantenimiento, descendió de forma más moderada, un 61%, por lo que el segundo asalto de BvS no es excesivamente esperanzador, de cara a un concepto de franquicia. La secuela pagará las facturas de la viralidad (y furia) con la que ha sido valorada.

En las próximas semanas, Warner no tendrá la facilidad de esta semana en la que no ha competido con ningún título relevante, por lo que toca pensar que su camino ofrece un horizonte de entre 320-330 millones de $. De llegar a esta cifra, se estaría un 11-12% de la cifra de Man of Steel habiendo empezado con un 43% de ventaja.

En el resto del mundo es diferente y sus 425 millones de $ sí son un dato excelente y debería terminar en torno a los 550-570 millones de $, por lo que el conjunto de Batman v Superman estaría en los 900 millones de $. La cifra supondría para Warner doblar el mayor éxito de 2015, San Andreas, que logró 473,7 millones de $ en todo el mundo. 2015 fue uno de los peores años recientes para el Estudio.

El estreno de la semana era God’s Not Dead 2, secuela de una de las cintas religiosas de más éxito reciente. En esta ocasión su productora, Pure Fix, ha decidido estrenarse como distribuidora y ella misma lanzaba con 2.419 copias generando 8,1 millones de $. La cifra contrasta con los 9,2 millones de $ que logró su predecesora en 780 cines y una campaña de medios mucho más moderada. Ambas cintas han contado con un coste de producción de 2 millones de $, pero el lanzamiento de God’s Not Dead 2 puede haberse saldado con un “price tag” de marketing de cerca de 10-12 millones pese a haber seguido siendo un producto muy direccionado.

La primera película fue todo un fenómeno, que multiplicó por más de seis los datos iniciales hasta llegar a los 60 millones de $, y luego generó en el resto de ventanas otros 40 millones de $. Con esto, los beneficios de Pure Fix fueron cuantiosos, incluso compartiendo con la empresa de servicios de distribución Freestyle Releasing – que curiosamente estrenaba una película esta misma semana.

De momento, es previsible que God's 2 no tenga el mismo boca-oreja que la primera película, pero este cine lo suele tener y se ha visto en el caso de Los milagros del cielo. Esta cinta pese a presentar un estreno algo inferior a lo esperado, sí ha tenido un buen día a día, incluso compitiendo esta semana con el presente estreno. God’s 2 podría estar moviéndose sobre los 30 millones de $, a la espera de tener un recorrido de VOD, SVOD y televisión bastante más similar que la anterior.

Los milagros del cielo al contrario de lo que se podía esperar ante la competencia aguanta a la perfección esta semana, con solo un descenso del 22% hasta los 7,55 millones de $. El filme de TriStar se sitúa en los 46,8 millones de $ y queda claro que debería terminar en algún lugar entre los 55 y los 60 millones de $.

Zootrópolis ha sido de nuevo la gran vencedora en el lado de los mantenimientos. La película de Disney solo desciende un 17% y esto supone otros 20 millones de $ en quinta semana. Con esto la cinta ya está en los 275,9 millones de $ y no debería tener problema alguno para llegar a los 310 millones. En el resto del mundo ya ha superado los 500 millones de $ – 511 en concreto – y a falta de estrenar en Japón y con los buenos datos de China todo parece que los 600 no sea una barrera tan complicada que superar. En China ya supera los 200 millones de $ y ya ha multiplicado por 10 los datos iniciales.

En tercer puesto se mantiene Mi gran boda griega 2 que cae un moderado 37% hasta los 11,1 millones de $ y con esto suma 36,5 millones de $. Tiene por delante camino para los 55-60 millones, aunque tocará ver como la comedia The Boss le afecta. En el resto del mundo está ya cerca de los 20 millones. De momento el filme será rentable.

Del resto de películas del top10 destacar los buenos mantenimientos incluso en un producto como Calle Cloverfield 10, que en esta cuarta semana solo desciende un 20% hasta los 4,7 millones. Su total es de ya 63,5 millones, un 10% por debajo de Cloverfield, y la distancia se acortará en las próximas semanas.

En octava posición se ha estrenado la comedia-parodia Meet the Blacks que con 1.015 copias genera 4,08 millones de $ vía Freestyle Releasing. Con una media de 4.000$ no se puede considerar precisamente un fracaso en especial por los mínimos costes que se perciben en esta película tanto en producción como lanzamiento. De llegar a los 12-13 millones sus responsables se pueden sentir más que satisfechos.

Es de esperar que un producto como este tenga unas ventas internacionales importantes pero linkadas a un estreno “nacional”, es decir, de más de 600-800 salas. A nivel reciente, A Haunted House 2 estrenó en 2.310 cines para solo 8,8 millones de $ y algo tan reconocido como Scary Movie 5 lo hizo con 14,1 en 3.400 cines con una enorme presencia mediática.

En el lado más indie destacar los Espías desde el cielo crece otro 335% al pasar a los 1.029 cines en cuarta semana y generar 4 millones de $ que la mantienen en el top10. El total de la película es de 6,1 millones de $ y tiene por delante un excelente camino ya que la cinta está teniendo una relevante aceptación por lo que los 20 millones no son tan improbables.

Un poco más moderada se queda Hello, My Name is Doris, que también crecía hasta los 964 cines, pero esta lo hace un 41% respecto a la pasada semana para un total de 2,3 millones pero también unos buenos 6,6 millones. De momento Doris debería tener en el horizonte los 15 millones de $, lo cual es un dato excelente para este producto.

#TítuloRecaudación
1Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Warner Bros.)$52,385,000
2Zootrópolis (Disney)$20,000,000
3Mi gran boda griega 2 (Universal)$11,125,460
4God's not dead 2 (Pure Flix)$8,104,321
5Los milagros del cielo (Sony)$7,550,000
6La serie divergente: Leal (Lionsgate)$5,725,000
7Calle Cloverfield 10 (Paramount)$4,750,000
8Meet the blacks (Freestyle Releasing)$4,086,000
9Espías desde el cielo (Bleecker Street)$4,055,000
10Deadpool (20th Century Fox)$3,500,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>