Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > "Boo! A Madea Halloween" nº1 del boxoffice USA
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
"Boo! A Madea Halloween" nº1 del boxoffice USA

"Boo! A Madea Halloween" nº1 del boxoffice USA

"Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" y "Ouija: El origen del mal" completan el trío de estrenos en el top 3

Pau Brunet
24/10/2016 | 00:00 CET
Fuente: BoxOffice.es
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Otro fin de semana de medio cocer aunque con dos estrenos con más de 20 millones y otros dos filmes con más de 14 millones. El total se coloca en los 123 millones de $, nada para un mes de octubre, aunque sí da una sensación de estar todo en tierra de nadie. Pero nada más lejos de la realidad. En su conjunto, el mes de octubre de 2016 lleva ya acumulados 551 millones de $ y es de esperar que pueda superar los 700 millones con lo recaudado en los próximos siete días ya que Inferno debería moverse en los 30 millones de apertura.

El fin de semana de Halloween suele ser bastante poco robusto, ya que la audiencia se dispersa en eventos, fiestas y celebraciones pero todo apunta que octubre 2016 será el cuarto mejor de la historia. Y de ahí noviembre y diciembre podrían consolidar un año muy atípico porque se han visto muchos fracasos – importantes – pero lo cierto es que las cifras podrían ser de las más altas nunca vistas superando los 11.000 millones de $.

Esta semana recibía muchos estrenos con gran presencia. Tres de ellos lo hacían en más de 3.000 cines: las secuelas Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás y Ouija: El origen del mal, y la comedia Las apariencias engañan, pero ha sido Boo! A Madea Halloween la que se ha llevado la corona del fin de semana con 27 millones de $ desde 2.260 cines, lo que suponen unos excelentes 12.212$ por sala.

Tyler Perry es uno de los grandes nombres del mainstream afroamericano, con una prolífica carrera como director, productor y actor, que genera entre 2 y 3 películas al año, todas con costes que oscilan los 10 y 20 millones de $. Boo! se coloca como uno de sus mayores éxitos, de nuevo con su personaje estrella, Madea, que ya acumula siete títulos.

En 2009 Madea Goes to Jail fue su mayor estreno con 41 millones de $ en 2.032 cines, seguido de Family Reunion con 30 millones en 2006. A Madea Christmas fue el título más reciente, pero con solo 16 millones de $ de estreno. El personaje es la gallina de los huevos de Perry y Lionsgate, ya que solo en el caso de Christmas estrenó por debajo de los 20 millones, y nunca ha terminado por debajo de los 50 millones en total. Negocio redondo que además tiene mucha continuidad en otras explotaciones como VOD, DVD y SVOD.

Boo! debería terminar cerca de los 60 millones, ya que además su ritmo entre viernes y sábado ha sido muy positivo, y puede que su tono “familiar” le ayude durante su segunda semana. El recorrido de este cine no sale más allá de los Estados Unidos.

Quién si tiene el ojo puesto en el mundo es la secuela de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. La cinta estrena con 23, lo que supone 8 millones más que el filme original estrenado en 2012. Pero la diferencia es que aquel lo hizo en Navidad, y gracias a eso logró superar los 80 millones más otros 138 en el resto del mundo. Su secuela no llega con gran sorpresa, y con muchos enemigos inmediatos por lo que los 70 millones, podrían incluso ser una meta complicada. La cifra es menor que El contable y La chica del tren, las cuales tampoco llegarán a los 70 millones, pero han costado un 30% menos que Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás.

De momento en el resto del mundo la película ya acumula 31 millones de $, por lo que es probable que no deje números rojos una vez termine su explotación.

Las mencionadas El contable y La chica del tren caen de forma más que correcta, un 43% en el primer caso y un 40% en el segundo. El contable logra casi 48 millones de $ en 10 días, 14 de los cuales durante este fin de semana, mientras que La chica del tren alcanza los 59 millones, sumando 7 estos últimos tres días. La primera podría alcanzar sin problemas los 65 millones, mientras que La chica del tren podría rozar los 70 millones si Inferno le deja este fin de semana.

A nivel internacional La chica del tren supera los 100 millones de $, con un coste negativo de 45 millones (sin gastos de P&A incluidos). Seguramente su punto de recuperación esté sobre los 115-120 millones de $, algo que pasará en los próximos días.

El tercer estreno relevante era Ouija: El origen del mal, secuela de la cinta de mismo nombre, que en 2013 estrenó en los 19 millones de $. En este caso, la secuela se queda en los 14 millones de $, 4.440$ por sala, pero al contrario que su predecesora, la crítica ha sido muy positiva. Por estilo y temática, Ouija: El origen del mal se coloca más cerca de Conjuring al apostar por un terror de reminiscencias del terror de los ’70. Tocará ver si estas críticas y comentarios le dan alas para al menos poder alcanzar los 40 millones de $.

El filme original logró multiplicar por 2,55 veces la cifra inicial. Ouija: El origen del mal debería mejorar ese ratio. De irse a los 2,8 alcanzaría los 39,2 millones, de hacer algo más similar a Conjuring, entonces podría rozar los 48-50 millones.

Fox fracasa con el estreno de Las apariencias engañan, que con 3.022 copias solo logra 5,6 millones de $. Lo cierto es que la campaña no ha estado a la altura de la presencia en salas, ni su casting tenía el potencial como para llegar a los 12-13 millones que hubieran sido más ideales. La crítica ha ido muy a su contra. Algo similar a Masterminds, pero hasta a ese filme le ha ido mejor.

A nivel indie esta semana el gran estreno era Moonlight, que A24 estrenaba con solo 4 cines pero todo el poder que supone ser uno de los filmes que suenan para los Oscar. Logra unos impresionantes 103.700$ por sala.

#TítuloRecaudación
1Boo! A Madea Halloween (Lionsgate)$27.6M
2Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (Paramount)$23.0M
3Ouija: El origen del mal (Universal Pictures)$14.1M
4El contable (Warner Bros.)$14.0M
5La chica del tren (Universal)$7.3M
6El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Fox)$6.0M
7Las apariencias engañan (Fox)$5.6M
8Kevin Hart: What now? (Universal)$4.1M
9Cigüeñas (Warner Bros.)$4.1M
10Marea negra (Lionsgate/Summit)$3.6M

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>