Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Padre no hay más que uno 2' nº1 en taquilla en España
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
'Padre no hay más que uno 2' nº1 en taquilla en España

'Padre no hay más que uno 2' nº1 en taquilla en España

389 mil entradas vendidas durante los cinco primeros días en la cartelera

Hugo Fernández
03/08/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado miércoles 29 de julio se estrenaba Padre no hay más que uno 2, que parece haber impulsado significativamente la taquilla española al experimentar un incremento del 165% con respecto al fin de semana anterior. 389 mil personas -o entradas mejor comentado- en los cinco primeros días tras su estreno, lo que otorga a la nueva película de Santiago Segura el número 1.

En palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), "Desde las salas de cine en primer lugar, nos gustaría agradecer a Santiago Segura y todo el equipo de la película, productores y distribuidor, su valentía por el estreno y su confianza en las salas de cine como el mejor sitio para disfrutar de una película. En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura. Gracias a Padre no hay más que uno 2, muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia. El éxito de la película supone un soplo de optimismo para las salas de cine y la prueba de que la gente quiere ir al cine".

Antes de su estreno, Santiago Segura, director, guionista y protagonista, comentaba que "hay que ser valientes y enfrentarse al momento que estamos viviendo, ha sido una decisión complicada, pero hemos sentido que es el momento de lanzar la película, el cine es un espacio seguro y un lugar que todos visitamos a diario en un formato u otro y es imprescindible apoyar a nuestras salas". No se equivocaba Segura y le damos la enhorabuena por ello, al mismo tiempo que agradecemos enormemente el respaldo del público español, que esperamos tenga un efecto multiplicador para toda la industria.

Para María Luisa Gutiérrez, productora de la película, "con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador".

Hace unos días, Iván Losada, Director General de Sony Pictures en España, distribuidora y coproductora de la película, afirmaba que "en una situación generalizada de gran dificultad e incertidumbre es nuestro deseo ayudar y apoyar en la medida que podamos a la cultura en España y a su tejido industrial manteniendo el estreno de nuestra coproducción PNHMQU2. Ha sido una decisión difícil pero consensuada junto con nuestros socios Santiago Segura, Bowfinger y Atresmedia. Esperamos que el público responda y disfrute de esta comedia tan querida por todos. Además, agradecemos enormemente a toda la exhibición y reconocemos el enorme esfuerzo que han realizado en la implementación de unos protocolos sanitarios que sitúan a los cines como un entorno seguro para disfrutar de la experiencia del cine en la gran pantalla con total garantía permitiéndonos ahora estrenar PNHMQU2".

"Por parte de Atresmedia no podemos más que agradecer tanto al público, por la enorme respuesta a la película, como a los exhibidores por su gran apoyo a nuestro lanzamiento y su adaptación a todas las medidas sanitarias para que el cine y la cultura sigan siendo un lugar seguro. Tomar la decisión de estrenar la película en estas fechas fue un acto de valentía y responsabilidad de todos los que formamos parte de ella, su resultado nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando duramente por nuestra industria y sus películas", comenta Mercedes Gamero, Directora General de Atresmedia Cine.

Dirigida por Santiago Segura, y protagonizada por el propio Segura acompañado por Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León, y los niños Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, con guion de Santiago Segura y Marta González de Vega.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>