Cinemanía > Noticias > Historias de cine por venir: resolución rápida imprevistos por créditos online
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Steve Carell y Ryan Gosling en La Gran ApuestaSteve Carell y Ryan Gosling en La Gran Apuesta. © Paramount Pictures. All Rights Reserved

Historias de cine por venir: resolución rápida imprevistos por créditos online

La gran pantalla tiende a ser una proyección de los eventos trascendentes de la humanidad, de los cambios y tendencias

14/12/2020 | 01:16 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Las finanzas, el sistema bancario e incluso, los avatares de los préstamos han sido temas relevantes de películas y documentales. Muchas historias reflejan lo engorroso de algunos trámites y la angustia del protagonista ante sus crisis al no obtener el dinero que requiere. Los avances tecnológicos han abierto alternativas para obtener créditos personales, microcréditos, recibir asesoría online. Sitios especializados tales como Portal Créditos España permite comparar opciones en forma online y tomar las decisiones mas convenientes.

Muchos personajes de connotadas películas, que atraviesan el drama de la pérdida financiera, que no encuentran alternativas en el sistema bancario, bien podrían desear la accesibilidad a apoyos económicos de los tiempos modernos como lo son actualmente los préstamos online.

La gran pantalla tiende a ser una proyección de los eventos trascendentes de la humanidad, de los cambios y tendencias, de lo relevante en cada momento histórico. Las películas a veces elaboran traumas sociales, ponen al descubierto lo más oscuro o muestran opciones esperanzadoras y de grandes triunfos.

Muchos de los problemas de finanzas y economía en el mundo real encuentran salidas y alternativas ante situaciones difíciles. Obviamente el cine, aún y en sus manifestaciones más realistas, implica una interpretación y una derivación a un lenguaje cinematográfico. El cine requiere de un desarrollo creativo, que en sí mismo, es transformador.


El cine sobre la Gran Recesión
Uno de los temas importantes en la historia económica reciente ha sido la crisis financiera de Estados Unidos en el 2008 que condujo a la Gran Recesión. Dicha crisis repercutió a nivel nacional y se generalizó por todo el mundo. Se afectaron gravemente los mercados financieros y sistemas bancarios.

La devastación económica condujo a altas tasas de desempleos, pérdidas de ahorros, ejecución de hipotecas, desplome de los valores inmobiliarios, y a un sinfín de condiciones que afectaron a todos los sectores. Se produjo una descomunal desconfianza e incertidumbre por parte de los consumidores.

El cine ha reflejado este fenómeno económico en diversas tramas y géneros cinematográficos. En esta última década son abundantes las películas que abordan este colapso económico, o que reflejan sus consecuencias.

Una producción de 2018 en relación con dicho proceso es Panic: The Untold Story of the Financial Crisis 2008, un largometraje del género documental que fue Producido por Vice News. A través de asertivas entrevistas y análisis, el filme busca desentrañar los errores y decisiones inherentes a la crisis, así como también evalúa las consecuencias que, aún hoy en día, generó ese deslave financiero en la vida de las personas.

Otras muchas películas desarrollan su trama en torno a este evento de impacto macroeconómico. Un ejemplo de relevancia es el filme La Gran Apuesta (2015) basada en el libro de Michael Lewis del mismo nombre y cuenta en su elenco con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt como protagonistas. La trama transcurre a partir de las inversiones riesgosas que realizan un grupo de analistas e inversionistas luego de observar la inminente caída del sistema financiero. La precisión de su análisis les conduce a obtener grandes ganancias. Este filme revela las fallas y desaciertos del sistema bancario que condujeron al colapso.

Margin Call (2011) también cuenta con un excelso elenco de actores y su trama se centra en las condiciones de riesgo, el pago de deuda con deuda que un banco de Manhattan ha venido realizando y la crisis que se avecina. La situación conduce a daños colaterales y despidos masivos.

Son muchas horas de celuloide y análisis retrospectivos que profundizan en las causas y efectos de la gran recesión. Como tiende a suceder, luego de grandes situaciones y accidentes traumáticos, se propician vías de explicación y elaboración del trauma. Las películas al recrear esos eventos proporcionan otra mirada y ángulos del problema.


La crisis genera alternativas
La Gran Recesión del 2008 estaba asociada a la laxitud de los préstamos hipotecarios, ante la crisis generalizada y la emergencia suscitada. Los bancos restringieron enormemente los créditos, hasta las solicitudes crediticias personales más sencillas eran inaccesibles. En toda crisis se generan alternativas. Ante la negativa de otorgar préstamos por parte del sistema bancario, los créditos online cobraron gran fuerza y popularidad como salida a la población común.

Aunque los créditos online en España datan del 2000, su mayor auge se produjo a partir de los nuevos cauces que tomó la economía familiar y personal producto del impacto negativo de la crisis. Estos créditos son, indudablemente el resultado de los avances tecnológicos y de las facilidades que proporciona la digitalización de las actividades, en especial aquellas que se ejecutaban con base en engorrosos procesos.

El beneficio que proporciona el sistema crediticio online en la actualidad es sumamente ventajoso para cubrir imprevistos, realizar mejoras o atender situaciones que ameritan bajas inversiones. Valdrá la pena observar cómo esta favorable forma, rápida, con pocos requisitos y de fácil acceso sea parte de una historia de resiliencia y solución de contratiempos personales. Esperemos que el cine, en sus historias esperanzadoras, recoja esta tendencia en boga.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>