Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Los croods: Una nueva era' nº1 en cines en España
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
'Los croods: Una nueva era' nº1 en cines en España© 2020 DreamWorks Animation LLC. All Rights Reserved

'Los croods: Una nueva era' nº1 en cines en España

Con un 42% de cuota de mercado la película se estrenó en 650 salas y superó el millón de euros de recaudación

Hugo Fernández
28/12/2020 | 19:24 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los croods: Una nueva era debuta en la primera posición del ranking de taquilla en España, con un 42% de cuota de mercado durante su primer fin de semana. La película se estrenó en 650 salas y superó el millón de euros de recaudación.

La secuela de la cinta de Dreamworks que se convirtió en la película más taquillera del 2013, nos trae de vuelta a la familia de cavernícolas, que tendrá que enfrentarse al que será su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia. Con las voces en la versión española para dos nuevos personajes -Hope y Phil Masmejor- de Anna Castillo y Raúl Arévalo, que participan por primera vez en un proyecto de estas características. La actriz también dobla la versión catalana de la película.

Vuelve a contar en su versión original con las voces del oscarizado Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) como Grug Crood, Catherine Keener (Déjame salir) en el papel de Ugga Crood; la ganadora de un Oscar® Emma Stone (La ciudad de las estrellas (La La Land)) interpretando a su hija, Eep; Ryan Reynolds (la saga Deadpool) como el novio de Eep, Chico; Clark Duke (Jacuzzi al pasado) dando a vida a Tonk, el hermano de Eep; y la ganadora del Oscar® Cloris Leachman (La última película) como Abu. Se unen al reparto original para esta nueva entrega Peter Dinklage (la serie de HBO Juego de tronos) como Phil Masmejor, Leslie Mann (#SexPact) poniendo voz a Hope Masmejor y Kelly Marie Tran (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi) en el papel de su hija, Alba. Otra de las voces destacadas es la del diseñador de sonido ganador de dos Oscar® Randy Thom (Los Increíbles, Elegidos para la gloria y creador de las vocalizaciones del dragón Furia Nocturna Desdentao en la saga Cómo entrenar a tu dragón).

Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia.

Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

Y es que los Masmejor (con énfasis en "mejor"), con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes.

Pero cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Sebastián11/01/2021 | 13:32

Peliculón

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>