Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de 'Maixabel'
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Blanca Portillo e Icíar Bollaín en el rodaje de 'Maixabel'Blanca Portillo e Icíar Bollaín en el rodaje de 'Maixabel'. Foto: David Herranz

Comienza el rodaje de 'Maixabel'

Una película dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar

Hugo Fernández
18/02/2021 | 14:19 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 8 de febrero arrancaba el rodaje de Maixabel, undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín, protagonizado por Blanca Portillo y Luis Tosar. Se desarrolla en localizaciones de Guipúzcoa y Álava. Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jaúregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel.

Bollaín: "Maixabel Lasa se ha convertido en un referente en el camino que hoy transita el País Vasco hacia la convivencia. Su trabajo como Directora de la Oficina para las Victimas del Terrorismo del Gobierno Vasco es muy conocido, pero su implicación personal en los Encuentros Restaurativos de 2011 no tanto".

Escrita por la guionista Isa Campo ("Entre dos aguas", 2018) e Icíar Bollaín, Maixabel cuenta con un elenco encabezado por los mencionados con anterioridad Portillo ("Invisibles", 2019; "Volver", 2006, Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes) y Tosar (ganador de tres premios Goya, uno de ellos por "Te doy mis ojos", 2003, de Bollaín, con quien también ha trabajado en "Flores de otro mundo", 1999 y "También la lluvia", 2011). Además María Cerezuela ("Inolvidables", 2021; "Útero 26", 2019) y Urko Olazabal ("Víctima número 8", 2018; "Errementari", 2018).

La banda sonora de Maixabel correrá a cargo de Alberto Iglesias ganador de once premios Goya y tres veces nominado al Oscar. Javier Agirre (premio Goya en 2017 por "Handia") es el director de fotografía. Mikel Serrano (premio Goya por "Handia" en 2017) es el director de arte. Alazne Ameztoy (premio Goya en 2020 "La trinchera infinita") es la responsable del sonido. Clara Bilbao, ganadora de 3 Premios Goya, se encarga del vestuario. Karmele Soler (premio Goya en 2012 por "La piel que habito") es la jefa de maquillaje y Sergio Pérez ("Patria", 2020) es el jefe de peluquería. Nacho Ruiz Capillas (premio Goya en 2004 por "Los Otros") se ocupa del montaje.

Maixabel es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere). Cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+ y la ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Comission. La película será distribuida en España por Buena Vista International y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Más detalles -con la sinopsis y declaraciones de la directora- en la ficha que dedicamos a Maixabel.

Recordamos por otro lado que la anterior película de Bollaín -La boda de Rosa- parte entre las favoritas a los Premios Goya 2021 con 8 nominaciones. La gala está programada para el 6 de marzo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>