Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'F9' arranca con 70 millones de dólares en Estados Unidos
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Vin Diesel y Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious 9'Vin Diesel y Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious 9'. Foto: Giles Keyte/Universal Pictures - © 2020 Universal Pictures. All Rights Reserved

'F9' arranca con 70 millones de dólares en Estados Unidos

La novena entrega de la franquicia 'Fast & Furious' llega a los cines españoles el 2 de julio

Hugo Fernández
28/06/2021 | 18:36 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Fast & Furious 9 arrancó con una recaudación de unos 70 millones de dólares en su primer fin de semana en salas de cine comerciales en Estados Unidos, y lidera de largo el boxoffice USA.

Se estrenó a finales de mayo en países como China, Corea o Rusia, seguido de Australia hace un par de semanas. Lleva más de 335 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Es la novena entrega de una de las franquicias más icónicas de Hollywood, que ya ha recaudado más de 6 mil millones de dólares en todo el mundo y que este año celebra su 20 aniversario.

Con dirección de Justin Lin, en el elenco artístico: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, John Cena, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Helen Mirren, Kurt Russell, Charlize Theron, Anna Sawai, Shad Moss, Lucas Black, Michael Rooker y Cardi B.

Por muy rápido que sea, nadie puede dejar atrás el pasado. Dom Toretto (Diesel) lleva una vida tranquila y discreta con Letty y el hijo de ambos, el pequeño Brian, pero saben que el peligro acecha constantemente a la vuelta de la esquina. Esta vez, la amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados del pasado si quiere salvar a los que más quiere. Su equipo de siempre se le une para detener un plan que destruirá al mundo ideado por el asesino más hábil y el mejor conductor de élite que jamás se ha cruzado en su camino, y ese hombre no es otro que Jakob, el hermano olvidado de Dom, al que da vida John Cena (El escuadrón suicida). La acción recorre el planeta a toda velocidad, desde Londres a Tokio, desde Centroamérica a Edimburgo, y desde un búnker secreto en Azerbaiyán hasta las populosas calles de Tiflis. Por el camino reaparecerán viejos amigos, surgirán antiguos enemigos, la historia se reescribirá y el verdadero significado de la palabra “familia” se pondrá a prueba como nunca antes.

Fast & Furious 9 llega el próximo viernes 2 de julio a los cines españoles.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>