Cinemanía > Noticias > Romance inspirado en películas para personas mayores de 50 años
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Diane Keaton y Jack Nicholson en Cuando menos te lo esperas (Something's gotta give)Diane Keaton y Jack Nicholson en Cuando menos te lo esperas (Something's gotta give). © 2003 Columbia Pictures Industries, Inc. All rights reserved

Romance inspirado en películas para personas mayores de 50 años

Filmes como 'Cuando menos te lo esperas', 'Nunca es tarde para enamorarse' o 'No es tan fácil'

15/07/2021 | 13:53 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A pesar de lo que creen muchas personas, tener 50 años no significa que deba abandonase la búsqueda del amor. Por el contrario, las relaciones en la edad madura pueden ser excelentes, estables, tranquilas y hasta muy sensuales. Incluso la gran pantalla lo sabe y cuenta algunas historias de romances para personas de cierta madurez ¿No las conoces? A continuación, te las contamos.


¿Cuál es la diferencia entre las relaciones de personas maduras y las parejas más jóvenes?
Las relaciones de parejas jóvenes y las de personas maduras tienden a ser diferentes. Con ello no queremos decir que unas sean mejores que otras. Los mas jóvenes se inclinan más por las relaciones casuales, si algo no les funciona no dudan en dejarlo y pasar a la siguiente. Aunque en algunos casos puedan conseguir una pareja estable, en la mayoría predomina la diversión y las vivencias.

Por otro lado, las relaciones de personas maduras están llenas de experiencia y estabilidad. Estas ya saben lo que buscan, lo que les gusta y lo que no, debido a que han vivido muchas relaciones anteriores, por lo que su tendencia es algo más tranquila. No con ello se quiere decir que sean anticuadas, incluso actualmente se han popularizado las webs especializadas para citas maduras y cada vez son más las opciones disponibles. En estas se pueden encontrar toda clase de personas de 40 años o más que están en busca de una relación, lo que hace mucho más fácil volver al mundo de las citas sin importar la edad y conseguir un lugar en el mismo.

Las hay de todo tipo de acuerdo a la localidad, al interés de relación, etc. Por ejemplo, la web buscamaduras permite buscar citas maduras locales para aquellos que quieran conseguir algo cercano. Por otro lado, ofrece chatear con miles de personas maduras conectadas a las que se puede contactar sin problemas, por lo que se convierte en una alternativa muy popular entre estas, dándoles: comodidad, opciones y un lugar seguro para ligar a pesar de tener más de 50. incluso se estima que al menos 1 de cada 10 usuarios de estas plataformas son boomers.


Explicación cinematográfica del tema del romance en mayores de 50
El tema del romance en mayores de 50 no es algo desconocido y por ello el cine se ha encargado de inmortalizarlo y explicarlo al mundo en grandes producciones, algunos títulos que te recomendamos son:

Cuando menos te lo esperas (Something's gotta give)
Esta película del 2003 está protagonizada por 2 grandes como lo son Diane Keaton y Jack Nicholson. A pesar de tener la trama aparentemente típica de la comedia romántica, se sale de lo tradicional y muestra como no importa la edad que se tenga se puede encontrar el amor y de la forma más inesperada.

Nunca es tarde para enamorarse (Last chance Harvey)
Es una película romántica que muestra como la vida de dos solteros en edad madura que se encuentran pasando por un difícil momento se cruzan de manera inesperada y recuperan un poco a alegría. Es una historia que demuestra que nunca es tarde para enamorarse y que abrir las puertas al amor, sin importar la edad, puede tener muchos beneficios.

No es tan fácil (It's complicated)
Esta película cuenta con las actuaciones de Meryl Streep y Alec Baldwin lo que ya es un gran punto a favor. Es una comedia romántica muy divertida que garantiza horas de risa con una trama muy entretenida y que demuestra que el amor en la edad madura puede ser muy fogoso y no tiene que ser aburrido, solo es necesario atreverse a tomar la iniciativa.

El hombre del mañana (The tomorrow man)
Estrenada en el Festival de Sundance en 2019 narra la historia de dos adultos con extrañas manías, uno está obsesionado con prepararse para un desastre apocalíptico y la otra es una compradora compulsiva, se enamoran y tratan de llevar una relación sin verse afectados por los problemas mutuos. Una historia que muestra las dificultades del amor y como pueden sobrellevarse.


¿Por qué nunca es tarde para enamorarse?
El amor no tiene edad, a pesar de lo que muchos creen. Algunas personas consiguen su pareja perfecta y compañero de vida en la edad madura, a pesar de haber tenido relaciones serias con anterioridad. No existe una edad ideal o un momento perfecto para enamorarse. Es posible sentirse desanimado y poco optimista cuando se está soltero y se tienen 50, incluso algunas personas sienten que han perdido el derecho a enamorarse. Sin embargo, siempre que se pueda sentir amor está la oportunidad de vivir esa hermosa experiencia.

El amor no tiene fecha de caducidad y en la edad madura se pueden vivir romances extraordinarios, si no lo crees, ve las películas que te hemos recomendado y que lo demuestran.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>