Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'El hombre del norte' número 1 en cines en España
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Alexander Skarsgård como Amleth en 'El hombre del norte'Alexander Skarsgård como Amleth en 'El hombre del norte'. Foto: Aidan Monaghan / © 2022 Focus Features, LLC. All rights reserved

'El hombre del norte' número 1 en cines en España

Una película dirigida por Robert Eggers con Alexander Skarsgård como principal protagonista

Hugo Fernández
25/04/2022 | 17:38 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenaba en salas de cine comerciales El hombre del norte, una película con dirección de Robert Eggers, que inicia camino en el número 1 del ranking de taquilla en España. Superó los 800 mil euros de recaudación, logrando el 19% del total de la taquilla. Con un promedio en cines y pantallas de 2.596 y 2.292 euros respectivamente, para un total de 116 mil entradas vendidas en España.

Con un reparto encabezado por Alexander Skarsgård, a quien acompañan Nicole Kidman, Claes Bang, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Gustav Lindh, Elliott Rose, Willem Dafoe, Björk, Oscar Novak, Kate Dickie, Ralph Ineson e Ingvar Sigurdsson.

Se trata de una epopeya vikinga de carácter inmersivo, en la que el joven príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre cuando su tío asesina brutalmente a su padre y rapta a su madre. El niño consigue huir de la isla en una barca, pero jura venganza. Dos décadas después, Amleth se ha convertido en un guerrero berseker o ulfhednar, dedicado al pillaje de pueblos eslavos, pero una vidente le recuerda su promesa: vengar a su padre, salvar a su madre y matar a su tío. Amleth regresa a Islandia en un barco de esclavos y se infiltra en la granja de su tío con la ayuda de Olga, una esclava, para cumplir su promesa.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>