Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Top Gun: Maverick' número 1 en salas de cine
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Tom Cruise como Capt. Pete Maverick Mitchell en 'Top Gun: Maverick'Tom Cruise como Capt. Pete Maverick Mitchell en 'Top Gun: Maverick'. De Paramount Pictures, Skydance y Jerry Bruckheimer Films

'Top Gun: Maverick' número 1 en salas de cine

Lidera de largo el ranking de taquilla en España y el boxoffice en Estados Unidos durante su primer fin de semana

Hugo Fernández
30/05/2022 | 14:29 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenó Top Gun: Maverick con Tom Cruise como protagonista con dirección de Joseph Kosinski. Arranca en el número 1 del ránking de taquilla en España y del boxoffice USA. En Estados Unidos con unos 124 millones de dólares de viernes a domingo, aunque se estima que contando con hoy -día 30-, último lunes del mes de mayo en el que se conmemora el Día de los Caídos, llegaría a 151 millones.

En el elenco artístico encontramos a Miles Teller, Jennifer Connelly, Lewis Pullman, Val Kilmer, Jon Hamm, Ed Harris, Glen Powell, Jean Louisa Kelly y Bashir Salahuddin, entre otros.

Tras más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Cruise) está en su casa, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que le dejaría en tierra. En el transcurso de unas sesiones de formación para que un destacamento de graduados de TOPGUN llevase a cabo una misión especializada que ningún piloto vivo había realizado, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Teller), cuyo indicativo de llamada es “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick y oficial de intercepción y radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”. Ante un futuro incierto, y obligado a plantar cara los fantasmas de su pasado, Maverick se ve arrastrado a un enfrentamiento con sus miedos más profundos, que culmina en una misión que exigirá el sacrificio supremo a los que sean elegidos para pilotarla.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>