Cinemanía > Noticias > En rodaje 'La ermita' el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La actriz Belén Rueda dirigida por la cineasta Carlota Pereda en 'La ermita'La actriz Belén Rueda dirigida por la cineasta Carlota Pereda en 'La ermita'. Foto: David Herranz

En rodaje 'La ermita' el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda

En el elenco artístico Belén Rueda, Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Elena Irureta, Nagore Aranburu y la niña Maia Zaitegi

Hugo Fernández
10/11/2022 | 11:59 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado 24 de octubre comenzó el rodaje de La ermita, el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito conseguido con su ópera prima, 'Cerdita' (2022). Se trata de una película de terror protagonizada por Belén Rueda, que vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado. Le acompañan la niña Maia Zaitegi, que debuta con tan solo ocho años en la interpretación con este papel protagonista, Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Elena Irureta, Nagore Aranburu.

"Cuando Laura Fernández me propuso la historia de 'La ermita' aún no habíamos rodado 'Cerdita'. Había algo en el guion de Albert Bertran Bas y Carmelo Viera que resonó en mí y que conectó de manera brutal con mi propia experiencia como hija y como madre y decidí desarrollarla con ellos. Así, en cierto sentido, se puede decir que es una historia muy personal. Repito con mi núcleo de equipo más cercano, que me acompaña desde siempre, y con actrices como Belén Rueda y Loreto Mauleón. Así, en familia, no nos da apuro exponernos, mostrarnos vulnerables. Porque 'La ermita' es una historia de terror, sí, pero, sobre todo, es la historia de lo difícil que es ser madre e hija y cómo, a veces, no llegamos a entendernos hasta que somos adultos, como en toda historia de fantasmas, hasta que ya es demasiado tarde. O tal vez no lo sea", afirmó Carlota Pereda.

Esta filme, cuyo rodaje se prolongará durante ocho semanas en numerosas localizaciones del País Vasco y Navarra y que cuenta con un equipo de 100 personas y cerca de 1.200 figurantes, se inspira en los llamados ‘hombres pájaro’, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y largas túnicas y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse. A partir de ellos, nace esta fábula que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo fantástico, para explorar temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Emma quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol (Rueda), una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>