Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Avatar: El sentido del agua' número 1 en salas de cine
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Ronal (Kate Winslet), Tonowari (Cliff Curtis) y el clan Metkayina en 'Avatar: El sentido del agua'Ronal (Kate Winslet), Tonowari (Cliff Curtis) y el clan Metkayina en 'Avatar: El sentido del agua'. © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

'Avatar: El sentido del agua' número 1 en salas de cine

Lidera el ranking de taquilla en España y en Estados Unidos con más de 400 millones de dólares a nivel mundial

Hugo Fernández
19/12/2022 | 16:45 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado fin de semana se estrenó en salas de cine comerciales la película Avatar: El sentido del agua de James Cameron, que tal y como se esperaba arrancó en el número 1 del ranking de taquilla en España y del boxoffice de Estados Unidos, donde inició camino con unos 134 millones de dólares. Más de 400 millones de dólares a nivel mundial.

En España supera los 7,3 millones de euros tras estrenarse en 1983 pantallas, con el 84,6% del total de la taquilla. Se convierte en el segundo mejor estreno en el país desde que comenzó la pandemia, y del cuarto mejor estreno en diciembre a nivel histórico.

Sam Worthington y Zoe Saldana retoman sus papeles icónicos, interpretando a Jake Sully y Neytiri, que se han convertido en unos maravillosos padres que hacen todo lo posible por mantener unida a su familia. Cuando acontecimientos imprevistos los alejan de su hogar, los Sully viajan a través de los inmensos confines de la luna Pandora y huyen al territorio que está en poder del clan Metkayina, un pueblo que vive en armonía con los océanos que le rodean. Allí, los Sully deberán aprender a navegar por el peligroso mundo del agua y también a ganarse la aceptación de su nueva comunidad.

En el elenco artístico además Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Brendan Cowell, Giovanni Ribisi, Chloe Coleman, Matt Gerald, Britain Dalton, Jamie Flatters, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Bailey Bass y Filip Geljo.

Más información sobre la película en la sección que dedicamos a Avatar: El sentido del agua.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>