Cinemanía > Noticias > Nicolas Cage vuelve triunfal con su nueva película Renfield
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Nicolas Cage vuelve triunfal con su nueva película Renfield

Nicolas Cage vuelve triunfal con su nueva película Renfield

Drácula en la cultura popular, más de 100 años de historia

11/01/2023 | 18:20 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hace algunas décadas Nicolas Cage era considerado uno de los actores más exitosos dentro de Hollywood, habiendo interpretado algunos de los papeles más memorables dentro de las películas más populares de esta industria.

Sin embargo, con el paso de los años y especialmente durante las últimas dos décadas, la presencia de este actor estadounidense en la pantalla grande ha sido cada vez menor, lo que ha llevado a muchos a preguntarse sobre qué ha pasado con la carrera de quien fuera una de las figuras de mayor renombre dentro de la cultura popular.

Pero para sorpresa de la mayoría, apenas el año pasado Cage volvió a ser tendencia tras el estreno de El insoportable peso de un talento descomunal, o The Unbearable Weight of Massive Talent en inglés, una película de Tom Gormican en la que Nicolas Cage aparece como representante de sí mismo en una serie de eventos disparatados que lo llevan a vivir algunas de las aventuras aún más inesperadas.


Un nuevo Drácula de la mano de Nicolas Cage
El regreso triunfal de Cage con la película lanzada en 2022 le ha abierto la puerta para conseguir el papel que próximamente interpretará en la pantalla granda. Y no será cualquier cosa, pues se trata de uno de los personajes clásicos más conocidos en el mundo entero.

Con la nueva película Renfield, dirigida por Chris McKay, Cage podrá darle vida al vampiro más emblemático: Drácula; quien a lo largo del último siglo se ha convertido en un gran referente dentro de la categoría del terror en este séptimo arte que es el cine.

Las expectativas son altas para este actor, pues como se sabe se trata de un actor dedicado quien en numerosas ocasiones ha afirmado que no planea retirarse en ningún momento de esta profesión. Su papel podría llevar a esta película a contar con una recepción similar o mejor a Halloween Ends, una de las sagas de terror de mayor popularidad en la época actual.

De la misma manera, dados los rasgos excéntricos de personalidad que son tan característicos de Nicolas Cage, este nuevo Drácula podría pasar a convertirse en un nuevo ícono dentro de la cultura popular y entre los amantes del terror.

Renfield tiene una fecha estimada de estreno del 14 de abril y será publicada bajo la clasificación R; es decir, será únicamente para un público maduro. Dadas las características con las que contará esta producción se espera que su éxito la lleve a hacerse acreedora también de algunos de los reconocimientos más importantes de la industria como los Globos de Oro.

Mundo Drácula


Drácula en la cultura popular, más de 100 años de historia
Hace exactamente un siglo se veía por primera vez la primera representación de un vampiro en el cine: Nosferatu, una película que sigue estando vigente hoy en día y que sentó las bases para las subsecuentes filmaciones que ahora forman parte de esta gran historia del cine de terror.

Es precisamente este primer vampiro del cine quien ha servido como inspiración principal para el desarrollo del personaje de Drácula que Nicolas Cage representará en este nuevo largometraje. Ciertamente, un gran homenaje a las formas antiguas del género que podrían hacerse presentes una vez más.

Desde el estreno de este clásico largometraje hasta ahora ha habido distintas representaciones de vampiros en distintos formatos. Ya vemos, pues, algunas series relacionadas como Crónicas vampíricas de la casa productora The CW o Lo que hacemos en las sombras de FX; ambas producciones de gran éxito tanto en televisión como en plataformas de streaming.

Así también se han visto otros productos inspirados en los vampiros más clásicos que consisten en un poco más de interacción por parte del espectador, como el juego de casino online Immortal Romance que se encuentra en Betway, que hace referencia a la historia de amor que es tan común dentro de las distintas historias de vampiros.

Pero también vale la pena mencionar a algunos otros Dráculas que han llegado a las pantallas a lo largo de las décadas, empezando primeramente por la primera adaptación con sonido de la novela de Drácula escrita por Bram Stoker.

Lanzada en 1931, esta adaptación contó con la participación de Bela Lugosi bajo el papel del Conde Drácula, quien anteriormente había interpretado al mismo personaje en una producción de Broadway. Al mismo tiempo, una versión en español de la misma película fue estrenada, contando con Carlos Villarías como el mismo personaje; ambas producciones realizadas de forma simultánea por Universal Studios.


El regreso de un género
A lo largo del desarrollo de la historia de estas filmaciones se ha podido ver una serie de cambios que van poco a poco distanciándose de la idea original.

Se vio en gran medida con el lanzamiento de la saga de Crepúsculo, en donde por primera vez los vampiros pasaron de ser aterradores a ser seres de gran atractivo con piel luminosa y que vivían entre los humanos.

Ahora existen también algunas otras producciones de menor alcance que incorporan a los vampiros en el día a día y los presentan como individuos prácticamente normales con problemas de gente normal. Y próximamente podría haber incluso una nueva versión de acción de Drácula con Brad Pitt como protagonista.

Pero con la nueva película de Renfield todo esto podría regresar a los elementos fundamentales de este popular género, sin ser completamente clásico por el toque cómico que se le dará a la filmación; pero tampoco sin ser totalmente moderno por algunas características de los vampiros en el cine y la literatura que serán retomados.

Con este papel Nicolas Cage sumará un personaje más a los más de 100 papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera y a pesar de que pudiera parecer que estuvo debajo de una roca por varios años, esto le ha servido también para tener este gran retorno triunfal que la industria no sabía que necesitaba.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>