Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Indiana Jones y el Dial del Destino' nº1 en salas de cine
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Harrison Ford como Indiana JonesHarrison Ford como Indiana Jones

'Indiana Jones y el Dial del Destino' nº1 en salas de cine

Encabeza el ranking de recaudación en España y en Estados Unidos durante el fin de semana de estreno

Hugo Fernández
03/07/2023 | 18:38 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Indiana Jones y el Dial del Destino ('Indiana Jones and the Dial of Destiny') con dirección de James Mangold, debuta en el número 1 del ranking de recaudación de taquilla del fin de semana en España y Estados Unidos (60 millones de dólares).

Una película protagonizada por Harrison Ford, acompañado en el elenco artístico por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Karen Allen, John Rhys-Davies, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Olivier Richters, y Ethann Isidore, entre otros.

En el último capítulo de la saga de uno de los mayores héroes de la historia del cine, Harrison Ford retoma por última vez su icónico papel del sagaz arqueólogo para que vivamos con él una emocionante aventura alrededor del mundo.


La sinopsis
Estamos en 1969 e Indiana Jones está listo para dejarlo todo. Después de pasar más de una década enseñando en el Hunter College de Nueva York, el prestigioso profesor de arqueología se prepara para retirarse a su modesto apartamento donde ahora vive solo. Pero todo cambia después de una visita sorpresa de su ahijada Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge) que busca un extraño artefacto que su padre confió a Indy años antes: el tristemente famoso Dial de Arquímedes, un dispositivo que supuestamente tiene el poder de localizar fisuras en el tiempo.

Helena, una consumada estafadora, roba el Dial y abandona rápidamente el país para vender el artefacto al mejor postor. Sin otra opción que ir tras ella, Indy le quita el polvo a su sombrero de fieltro y a su chaqueta de cuero para emprender una última aventura. Pero el antiguo enemigo de Indy, Jürgen Voller, un ex nazi que ahora trabaja como físico en el programa espacial de Estados Unidos, tiene su propia agenda para el Dial, un aterrador plan que podría cambiar el curso de la historia del mundo.


Los datos
· 'Indiana Jones y el Dial del Destino' alcanza los 130 millones de dólares de recaudacion en su primer fin de semana en la taquilla mundial.
· En España, la película dirigida por James Mangold ha alcanzado 3,5 millones de euros de recaudación en 5 días desde su estreno el pasado 28 de junio.
· Más de medio millón de espectadores han disfrutado de la película en cines en España.
· La película ha abierto número 1 en países como Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Australia y Argentina.
· Estados Unidos y Canadá suman 60 millones de dólares mientras que el resto de mercados internacionales han superado los 70 millones en el primer fin de semana (tres días).
· La recaudación supone el 53% del total mercado del fin de semana en España.
· La quinta película de Indiana Jones se estrenó el pasado miércoles 28 de junio en 1025 pantallas de 407 cines de España.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>