Cinemanía > Noticias > En rodaje 'Raqa' del director Gerardo Herrero
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Álvaro Morte, Gerardo Herrero y Mina El HammaniÁlvaro Morte, Gerardo Herrero y Mina El Hammani. Foto: Miguel Goñi

En rodaje 'Raqa' del director Gerardo Herrero

Thriller de espías que nos adentra en el corazón del Estado Islámico y en las tinieblas de la Yihad

Hugo Fernández
15/11/2023 | 17:54 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Gerardo Herrero dirige Raqa, un thriller de espías protagonizado por Álvaro Morte (La casa de papel; Después de la tormenta) y Mina El Hammani (Élite, Operación Marea Negra; Historias para no dormir) que nos adentra en el corazón del Estado Islámico. Adaptación cinematográfica de la novela Vírgenes y verdugos, de Tomás Bárbulo, uno de los escritores que mejor conoce el mundo árabe, con guion de Irene Zoe Alameda.

Un thriller de espías que nos adentra en el corazón del Estado Islámico y en las tinieblas de la Yihad, en cuyo elenco artístico también tenemos entre otros a Abdelatif Hwidar (ganador del Goya 2008 al mejor cortometraje por Salvador, historia de un milagro cotidiano), Cristina Kovani (serie La Caza), Ben Temple (Llegaron de noche), Déborah François (El niño) y Juan Carlos Vellido (Bajo Terapia).

El rodaje se está llevando a cabo durante 35 días en Casablanca y Marrakech (Marruecos) y ya en España, en el desierto de las Bárdenas Reales, en Tafalla y en otras localizaciones de Navarra.

2014. En las peligrosas calles de Raqa, el espía internacional, Haibala (alias El Saharaui), intenta dar caza a El Jordano, uno de los jefes del ISIS más buscados del momento. No es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la Europol, ha llegado a Raqa con el mismo propósito. En un escenario marcado por las ejecuciones sumarias, la esclavitud de las mujeres y los bombardeos, Haibala y Malika intentarán cada uno por su lado cumplir con su misión: localizar y entregar al cabecilla de la organización fundamentalista y precipitar la caída del ISIS.

Raqa es una producción de Tornasol Media y Malika y el Saharaui A.I.E en coproducción con Angle Production (Marruecos) que cuenta con la participación de RTVE y Prime Video. La película será distribuida en España por DeAPlaneta. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>