Cinemanía > Películas > El engaño > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El engaño cartel reducidoEl engaño(Shattered)
Dirigida por Luis Prieto
¿Qué te parece la película?

CHRIS, un divorciado millonario que vive recluido en una casa enorme, conoce a la imponente SKY y surge el amor. O eso parece. Su romance se convierte en una pesadilla cuando se destapa que todo ha sido un engaño: Sky quiere quitarle a Chris todo lo que tiene, incluso la vida.


Sinopsis corta
Chris se acaba de divorciar y vive en Montana, en una mansión en la sierra. Conoce a la imponente Sky en un centro comercial de la zona y sienten una gran conexión. No obstante, Chris empieza a sospechar que algo no va bien cuando la compañera de piso de Sky aparece muerta. La verdad no tarda en salir a la luz: Sky es una estafadora que le ha tendido una trampa. Lo tenía todo pensado, incluso su encuentro 'fortuito' en el centro comercial. Chris se queda atrapado dentro su casa y cuando su exmujer Jamie y su hija Willow le visitan, acaban siendo víctimas del mismo engaño. Los tres tendrán que poner a trabajar su ingenio si quieren salir con vida de la mansión.


Sinopsis larga
Chris Decker (Cameron Monaghan) es un divorciado millonario que se dedica a la tecnología y vive en una casa domótica de alta seguridad, aislado física y emocionalmente del mundo exterior. Conoce a la imponente Sky (Lilly Krug) en un centro comercial y ambos sienten una gran conexión física y emocional. Sky cree que por fin podrá dejar atrás su apartamentucho y olvidarse de su compañera de piso Lisa (Ash Santos) y de su casero cotilla Ronald (John Malkovich). Chris lo ve como una segunda oportunidad para ser feliz.

Al despedirse tras una cita, atracan a Chris e intentan robarle el coche. Sky se instala en su casa para cuidar de él mientras se recupera de las lesiones. Chris empieza a sospechar de ella cuando ve en las noticias locales que la compañera de piso de Sky ha aparecido muerta, aparentemente tras quitarse la vida. Cuando Chris le planta cara a Sky, su vida se convierte en una pesadilla. Todo ha sido un engaño: Sky quiere quitarle a Chris todo lo que tiene. Está atrapado dentro de su propia casa, en silla de ruedas y sin autonomía alguna. Cuando Ronald aparece en casa de Chris en busca de Sky, Chris cree que podrá escapar, pero la avaricia rompe el saco. Ronald pasa tanto tiempo negociando su recompensa que Sky vuelve a casa y da al traste con sus planes de huir.

Sky persigue a Ronald por la casa hasta acabar con él y Chris consigue cojear hasta una moto de nieve y escapar. Cuando se encuentra con Sebastian (Frank Grillo) cree que su pesadilla por fin ha terminado, pero se equivoca: es el padrastro de Sky y también está en el ajo. Vuelven a encerrar a Chris en su casa y siguen adelante con su plan. Le cortan el pulgar a Chris para acceder a su caja fuerte en el banco y hacerse con su fortuna en bonos al portador.

Jamie (Sasha Luss), la ex mujer de Chris, llega a la casa con su hija Willow (Ridley Bateman) y también se quedan encerradas. Entonces las cosas se ponen serias. Comienza una frenética cuenta atrás para escapar con vida antes de que Sky y Sebastian vuelvan del banco de vaciar la caja fuerte de Chris.