Cinemanía > Películas > Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda cartel reducidoTadeo Jones 3. La tabla esmeraldaDirigida por Enrique Gato
¿Qué te parece la película?

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.


Personajes principales

Tadeo Jones
Está un poco harto de que le repitan que las principales herramientas del arqueólogo son la paciencia y los pinceles. Él no necesitó pinceles para encontrar la ciudad perdida de Paititi o la tumba del Rey Midas y no lleva bien que sus compañeros sigan mirándole como a un novato. ¡Así que es hora de lanzarse a una nueva aventura!.

Jeff
Es el mejor amigo de Tadeo. Es un perro al que le encantan sus galletas y jugar con huesos de restos arqueológicos. Es un espiritu libre y nada le impone respeto... pero es un chucho entrañable.

Sara Lavrof
Es una líder nata. Como arqueóloga brillante e intrépida aventurera, sabe que confiar en el equipo es vital y por eso quiere a Tadeo con ella, aunque eso suponga que tenga que salvar a su compañero de más de un apuro. ¡Se merece una película por tanta entrega y paciencia!

Belzoni
Es el compañero alado de Sara, un loro que no habla, pero que sabe muy bien lo que dice. Sólo tiene un par de defectos, tiene muy mal genio y la mala costumbre de robarle las fajitas a RYU. ¡Nadie es perfecto!.

Momia
Inseparable de Tadeo desde la primera película, descubre las ventajas de Internet, el teletrabajo y las compras compulsivas online... ¡Pero como más disfruta es viviendo aventuras con su bro!.

Ammyt
Cabeza de cocodrilo, cuerpo de león y trasero de hipopótamo... ¡con alas! Aunque es como cachorrillo, es la típica criatura del inframundo egipcio que echa fuego por la boca y le encanta jugar con las cabezas de la gente. Así que... ¡cuidadito, que muerde!.

Beljeff / Jefzoni
Dos extremos que se unen... por una maldición egipcia intercambiando sus cuerpos cuando estornudan. Una simbiosis que puede llegar a engañar a toda una faraona.

Pollo
El nuevo mejor amigo de Momia y de Jean Paul... su voz de pito le delata.

Ra Amon Ah (¿Ramona?)
Dice ser una faraona, pero no hemos encontrado ningún rastro suyo en ninguna dinastía. Ella dice que su nombre se escribe con pausas, pero entre tanta pausa se le olvidó lo de ser faraona. Se cree mejor que Momia, pero solo les diferencia la calidad de sus vendas. ¡Cuidado que es de lengua suelta y látigo fácil!.

ArqueólogoS "Guays"
Tres arqueólogos -Bryan, Ryu y Ann- que son tan perfectitos que dan un poco de grima. Tan impecables y minuciosos que prefieren aparecer en las portadas del "National Petrographic" a ponerse a limpiar pinceles. Para eso tienen a Tadeo, ¿no?.

Victoria Moon
Excompañera de universidad de Sara, dejó la arqueología para dedicarse a explorar los misterios del más allá... y vuelta pa'cá. Mezcla entre Esperanza Gracia e Iker Jiménez, los arqueólogos "guays" se burlan de ella llamándola freaktoria, pero ha estado bastante más cerca que ellos de desvelar secretos ocultos. ¿Casualidad? ¡No lo creo!.

Ryu
Es el cabecilla de los arqueólogos "guay". Prefiere una linterna de leds al fuego de una antorcha, el estudio a la audacia, pensar a hacer. Por eso le tiene una manía a Tadeo... también por los destrozos que Tadeo ha causado en su excavación. ¡Quién dijo que iba a ser fácil!.

Ramírez
Policía mexicana, seria y eficaz. Es uno de los siete followers de Momia en las redes sociales. Es la única con un poco de cordura en toda esta historia, sabe dónde está el Louvre y más de una llave secreta de artes marciales.

Pickle
El clásico agente de la ley americano, que cree tenerlo todo bajo control, pero confunde su placa con el carnet de la bolera. Piensa que el Louvre está en Roma, que todo es una conspiración y, además, está obsesionado con aplicarle a Tadeo la llave del sueño. Y es que le pesa más su arma que su cerebro.

Hermes y la Tabla Esmeralda
Mucho sarcófago y poca momia, y aunque parece la momia más cutre del mundo, no veas cómo las lía. Pequeño pero matón, a la que se enfada desata una plaga, una maldición, o lo que se tercie. ¡Esto da para una película de aventuras!.

Sra. Wollfstrom
La clásica vecina que lleva el control social de la escalera a rajatabla. Una cotilla de manual. No se le escapa ni quién entra, ni quién sale. Y no le gusta lo poco serio del vecindario... "que si están recibiendo cajas a todas horas", "que si hacen mucho ruido", "que la tele está muy alta", "que si el piso huele a muerto"...

Jean Paul
El hombre destinado a hacer historia, a ganar todas las carreras, a devolver a Francia a un lugar de prestigio en el mundo del ciclismo... ¡Hasta que una bañera se lo llevó por delante!.