Cinemanía > Películas > Mamá Muu vuelve a casa > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Mamá Muu vuelve a casa cartel reducidoMamá Muu vuelve a casaDirigida por Christian Ryltenius
¿Qué te parece la película?

A través de las aventuras de Mama Muu y Cuervo se muestran todos los aspectos de la amistad, el aprendizaje de la diversidad, el sentido de la pertenencia y, por encima de todo, la lealtad.

"A primera vista, Mamá Muu vuelve a casa es una historia sobre qué ocurre entre dos grandes amigos, Mamá Muu y Cuervo, cuando una cigüeña llega a la granja. Pero también es una reflexión filosófica sobre lo que hace que nos sintamos en casa. ¿Un hogar es el lugar en el que vivimos, o bien es algo más?" - Peter Arrheniu, guionista de la película.

Basada en los libros y canciones sobre Mamma Moo and the Crow creados por Jujja y Tomas Wieslander con ilustraciones de Sven Nordqvist y el guión de Mamma Moo and the Crow out in the world de Jujja Wieslander.


¿Qué hace que nos sintamos en casa?. Notas del guionista
Peter Arrhenius, 11/02/2021

Antes que nada conocemos a Mamá Muu y al cuervo en su día a día. Encontramos a Mamá Muu boca abajo porque ha intentado subir a un árbol para columpiarse con las patas, y Cuervo debe ayudarla a bajar. Cuervo, fiel a su personalidad, suspira y pide a Mamá Muu si puede intentar comportarse como una vaca normal alguna vez en la vida. “Podría intentarlo, pero no es muy divertido...”

Entonces Mamá Muu se encuentra a Cigüeña, que está construyendo un nido en la granja. Las cigüeñas son aves migratorias, y ésta ha venido volando desde el sur de África. A Mamá Muu le encanta escuchar historias de los lugares y de los paisajes tan fascinantes que Cigüeña se ha encontrado a lo largo del camino. Cuervo se siente amenazado por la recién llegada, y no le hace ninguna gracia. Además, dice que ya tienen todo esto y más en la granja en la que viven. Que es su hogar.

“¿Qué es ese hogar del que hablas?”, pregunta Cigüeña. Las aves migratorias no están familiarizadas con este concepto. Cuervo, que de esto sabe un montón, enseña su casa a la cigüeña. Pero el orgullo inicial se convierte en desesperación cuando Cigüeña quiere compartir ese sentimiento de hogar y quiere vivir con el cuervo. Le cuesta mucho decir que no a Cigüeña.

Y para demostrar que en casa tienen todo lo que necesitan del mundo, Cuervo construye un tobogán de agua para Mamá Muu. Como al cuervo no le gusta nada mojarse, no se lanza. En cambio, Cigüeña se lo pasa en grande en el tobogán con Mamá Muu. Cuervo se desespera aún más cuando ve cómo se divierten juntas. Y considera que debe hacer algo para separarlas y no perder a su gran amiga. Aunque tenga que exagerar. O, incluso, decir alguna mentira…

A primera vista, Mamá Muu vuelve a casa es una historia sobre qué ocurre entre dos grandes amigos, Mamá Muu y Cuervo, cuando alguien llega a la granja. Pero también es una reflexión filosófica sobre lo que hace que nos sintamos en casa. ¿Un hogar es el lugar en el que vivimos, o bien es algo más?.